Ampliando escuchas...
- Ivandelpino
- Autor del tema
- Fuera de línea
La primera impresión es que es un clon del blogger gastronómico "El cocinero fiel" jajajajjajajajja
Bueno, me alegro de que este post esté dando tanto de sí, es un placer escuchar vuestras recomendaciones.
Saludos!
He oído que los ayuntamientos van dejando púas... ¡A ver si me dejan una jazz III jaja!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Ivandelpino
- Autor del tema
- Fuera de línea
P.D: Sircomix, cuando te parezca le pasas la pelota a quien quieras y seguimos con las escuchas!
He oído que los ayuntamientos van dejando púas... ¡A ver si me dejan una jazz III jaja!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Debajo un botón, tón tón....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Ivandelpino
- Autor del tema
- Fuera de línea
He oído que los ayuntamientos van dejando púas... ¡A ver si me dejan una jazz III jaja!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Debajo un botón, tón tón....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
remoto escribió: Como diría Cela: ¡Venga!
Gran literato el que me citas pero como dicen por aqui un poco "babayu" ,y ya que nadie da la vez y por la sana continuidad de este post me paso por el forro el sistema y le paso la bola a remoto
What a long strange trip it,s been
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Difícil, y llevo unos cuantos días pensando que poner. Me han venido a la cabeza muchas cosas, por un lado Mississippi Fred McDowell, pero el disco que me gusta de él no se encuentra en los caminos del streaming y nos pasaríamos a los enlaces prohibidos. También Marcus Miller y su M2, pero... es bajista , al ingual que Mingus, hasta se me pasó por la cabeza With Teeth de Nine inch Nails
Así que me iré a lo clásico y es a Miles Davis. Como Kind of Blue ya está más que trillado (y si no, debería estarlo), nos vamos al que seguramente es su grabación más guitarrera, cortesía de John McLaughlin, así que me quedo que sugiero finalmente "In a silent way."
grooveshark.com/#!/album/In+A+Silent+Way/121321
Consejos de audición
Es música de auriculares, silencio y tranquilidad. Hablamos de improvisación, de texturas, música modal donde el viejo canon de estrofa/estribillo, 32 compases, no aparece. No es la controlada anarquía del free Jazz, pero tampoco son los típicos standards con sus turnarounds...
Se puede considerar música cervecera, en el sentido que quizás a la primera no te gusta, ni a la segunda escucha, pero que si te engancha a la tercera, te gustará sin medida. Si no te gusta a la tercera, es que no te ha gustado. Eso me pasa con su siguiente LP, Bitches Brew, que no tengo por donde cogerlo.
Tomar con calma y disfrutar del viaje. Son impros largas, muy largas, podríamos decir que se puede poner la misma "actitud" que cuando se escuchan "The Doors".
Son dos canciones, ni más ni menos, con tres movimientos cada uno. Estructura ABA. Estas se llaman "sshh/peaceful" y la otra " In a Silent Way"/"It's About That Time". Sí, la primera estrofa se repite descaradamente al final.
Improvisación pura, estas cosas se grababan muy diferente a como se graba el rock o el pop. Todos a la vez, con una pequeña estructura muy básica sobre la que van improvisando. En este caso, van siendo dirigidos por Miles Davis, señalando como un director de orquesta los matices según discurre la improvisación. No suelen tener muchos pinchazos, se suele grabar del tirón, aunque eso no significa que sea la improvisación primera la que vaya al disco definitivo. De hecho, las editoriales viven de numerosas re-ediciones a base de tomas descartadas.
Miles Davis no era un virtuoso de la trompeta, ni mucho menos, pero tenía un sonido y un fraseo que ha marcado un antes y un después. Pero incluso más relevante era sus capacidad para elegir a los músicos de su banda: haber tocado con Miles significaba que pertenecías a la élite del jazz del momento. Por ejemplo: John Coltraine, Bill Evans, Herbie Hancock, Chick Corea, Joe Zawinul, John McLaughlin, Marcus Miller...gente que en sus respectivas bandas o proyectos en solitario han marcado las pautas del jazz posterior.
Una anécdota que me encancanta de él: en una recepción con Ronald Reagan, o con Carter, no me acuerdo exactamente, una mujer de la "alta sociedad" americana recriminó a Miles Davis su excentrica forma de vestir. Él le respondió que la razón por la que estaba ahí era porque había cambiado el curso de la música americana 2 ó 3 veces en su vida, y, posteriormente, le preguntó a la mujer por qué ella también estaba allí....
Menuda parrafada, en fin, que lo disfruten....
Debajo un botón, tón tón....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Llevo un tiempo dejando muy trillado el Kind Of Blue y no sabía por donde seguir, así que con la nueva recomendación de Remoto tengo una oportunidad de lujo, tanto para seguir explorando a Miles Davis como para reengancharme al viejo vicio de descubrir nueva música que tenía algo parado.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Ivandelpino
- Autor del tema
- Fuera de línea
Y nada, darle la bienvenida a Dahalak, mola que se vaya apuntando más gente...
Y las gracias a remoto por los "consejos de audición", viene muy bien no solamente recomendar el "qué" sino también el "cómo"
Saludos!
He oído que los ayuntamientos van dejando púas... ¡A ver si me dejan una jazz III jaja!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Me lo voy a agenciar en mp3.
Pero que conste que tanta indicación crea prejuicios así que no la leo hasta que no lo escuche.
Más no es mejor, mejor es mejor.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.