Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Música western

17 Jul 2015 11:03 - 17 Jul 2015 11:05 #1 por Bebop
  • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Música western Publicado por Bebop
    Hola amigos,buenos días.

    Escribo este post para ver si hay algún aficionado a esta música.Creo que tiene algo que ver con el country o quizás no,por eso escribo el post :P :blush: .

    El caso es que el otro día,estuve viendo una película de clint easwood(o algo así);Million dolar babay y me gusta mucho ese rollo que aparece en momentos medio(nostálgicos? :unsure: ).

    No sé si alguien me puede recomendar discos o músicos en ese estilo.Estoy con un poco de prisa y no encuento más que la versión al piano de la soundtack al you tube.

    Dejo pegado el enlace y quisiera saber si alguien conoce artistas con este rollo a la guitarra que no sean clint easwood(o algo así :lol: )



    Aquí aparece la melodía al piano y a la guitarra y me encanta

    Alguien me puede dar recomendaciones

    Muchas gracias

    Bebop western :lol: :P ;) :)
    Última Edición: 17 Jul 2015 11:05 por Bebop.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 Jul 2015 12:38 #2 por Icebearblues


  • Mensajes: 171

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Icebearblues sobre el tema Música western
    Al piano no me entero de nada. Si es country prueba estos licks:


    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Jul 2015 15:08 #3 por Bebop
    • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Bebop sobre el tema Música western
    Hola Icebearblues y demás compañeros

    Creo que no planteé bien el topic de mi post.

    El tema que posteo en mi primer hilo es un soundtrack de la película cuya canción fue compuesta por el director de la misma y en un momento aparece tocando la melodía del piano inicial en una guitarra acústica o electroacústica.

    No sé si he puesto el hilo donde corresponde.Si bien he escuchado música country(no mucha),no se acerca a lo que pretendo,se puede observar escuchando el vídeo que adjunto.

    Y por otro lado,no busco(de momento)llevar eso a una guitarra eléctrica,sino a conocer música en ese rollo,para ampliar vocabulario y escucha,ya que no conozco mucho parecido ni sé por donde moverme.

    He intentado estos días escuchar algo de música wester(pues es a lo que lo asocio)pero después de unas 85 canciones,no le encuentro parecido.

    Es por ello que adjunté el vídeo para ver si se me pueden dar refencias musicales en ese ambiente.

    No es para llevar a la guitarra(de momento)sino para ampliar música y escuchas.

    Gracias y perdón si di a entender mal mi primer comentario.

    Un saludo ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Jul 2015 17:14 #4 por Cash


  • Mensajes: 666

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Cash sobre el tema Música western
    Hola Bebop!

    En mi opinión, para lo que buscas no van los tiros por el western, por lo menos en cuanto a bandas sonoras de cine se refiere. Igual encuentras algo parecido a eso más buscando por Gospel, por ejemplo en este enlace:


    antes eran más relacionados con himnos religiosos, pero hoy en día se diversifica mucho.

    en cuanto al Western, a ver:

    Los míticos Western, tienen unas bandas sonoras impresionantes, para mi son obras de arte, aparentemente sencillas, pero con una carga que te mantiene en vilo hasta que termina. Eso acompañao de las secuencias bien escogidas, buf... para mi es de lo mejor que se puede escuchar. El ejemplo más claro y más famoso, es Ennio Morricone, que en la época del spaghetti western tiene temas archiconocidos.
    Pégale un vistazo, no se si ya lo conoces.

    Musicalmente hablando, no te centres en el country para encontrar algo parecido a eso. Como todo hoy en día está muy influenciado. Cualquier artista de cualquier género te saca una balada lenta, en acústico, y puedo sonarte parecido. Como te decía antes el Gospel en plan acústico te arrojará más resultados.

    Y si aplicas ese rollo lento al blues, puedes probar a escuchar a Sam Chatmon, puede que te guste.

    me gusta este hilo, a ver si algún compi se une a opinar :)


    Y ya aprovecho para hacer publicidad de un cantante que está empezando, y tiene muy buenos temas Gospel. son un poco más movidos, pero seguro que te gustan. Se llama Jhonny Cash ;) ;) ;)

    El siguiente usuario dijo gracias: Bebop

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Jul 2015 17:56 #5 por Bebop
    • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Bebop sobre el tema Música western
    Ey Jhonny ;)

    Muchas gracias por pasarte a comentar.Efectivamente lo que busco no tiene mucho que ver con el country en sí,y no conozco lo que me mencionas :)

    Pero me conmueve mucho y quiero indagar a fondo en el tema.Muchas gracias.A ver quien es "experto en el tema"y nos pone un tochaco de buenos discos y artistas que merezcan la pena morirse de gusto al escucharlos.

    I walk the line :P ;)

    Be bop :) ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    18 Jul 2015 02:09 #6 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Música western
    Lo mismo éste tio te enrolla ;)






    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
    El siguiente usuario dijo gracias: Bebop

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos
    ×