Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Revindicacion musical a lo Femen

14 Jul 2015 19:52 - 14 Jul 2015 20:03 #1 por HELLRIDER


  • Mensajes: 1741

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Cito noticia del diario "El Comercio" de Gijon...osea corta y pega :P

    El grupo de música La Bande protagonizó ayer un curioso acto reivindicativo. La formación fue contratada para actuar en una de las carpas de la Semana Negra. Reconocen que lo que les iban a pagar era poco, pero accedieron para darse a conocer. Sin embargo, al llegar al lugar determinado para probar el sonido, «tras atravesar una calle abarrotada cargando con todo nuestro equipo, después de aparcar los coches a media hora caminando», nadie sabía que llegaban. Les habían dicho que tendrían PA, monitores y mesa de mezclas, pero solo se encontraron con pantallas amontonadas y, como explican, no sabían ni dónde había una toma de corriente o cómo montarlas.

    LA RESPUESTA
    El comunicado de la empresa
    Además, la mesa de mezclas era de dj, lo que no vale para un grupo en directo. Por ejemplo, no había tomas para conectar los instrumentos. Por si esto fuera poco, la persona que sabía manejar el equipo llegó 30 minutos después de la hora en la que estaba previsto el inicio del concierto y los miembros de La Bande no pudieron contactar con nadie de la organización. «Ya no daba tiempo a tocar, no se podía tocar y no teníamos ganas de tocar», han explicado, así que indignados decidieron desnudarse «tocar una sola canción y marcharnos, en los que pasará a la posteridad como "El concierto más corto de La Bande' o lo bueno, si breve, dos veces bueno».

    Con esta reivindicativa acción, aseguran que esperan que «sirva para llamar la atención sobre la situación de los músicos en Asturies, que muchas veces se ven obligados a tocar en unas condiciones penosas a cambio de poco más que los gastos de la gasolina y de la cena». En este sentido, instan a sus compañeros a «boxear» para hacerse valer.

    Por su parte, la empresa organizadora Carpa Elctro Club, ha respondido a este acto de protesta con un comunicado de prensa. En éste han pedido disculpas por todo lo ocurrido y han querido aclarar que, pese a ser conscientes de la mala situación por la que está atravesando las bandas musicales, en este caso, los artistas que protagonizaron la protesta eran conscientes de las condiciones en las que se iba a desarrollar la actuación antes de subirse al escenario. «En todo momento se le comunicó a la banda la existencia de una mesa con salida para 5 micros, y en ningún momento mentimos ni dijimos que tenía 12 salidas ni entrada de Jack ni alimentación Phantom».

    Respecto a las condiciones económicas, el comunicado deja claro que la empresa no comparte la queja de los músicos. «Cuando hablamos con la persona que tienen de representante o contacto, nos dio un presupuesto que aceptamos encantados. Por tanto, ni siquiera nosotros fuimos los que pusimos el precio, sino que nos ajustamos a lo indicado. Por tanto no entendemos su 'obligatoriedad' a la que aluden a la hora de toca», asegura Carpa Electro Club.

    ..........................................................................................................Bueno yo de esto puedo sacar varias conclusiones, una de ellas es que si que esta mal lo de la musica en Asturies, pero no creo que mejore ( aunque te pongas en bolas ), mientras que los grupos con el rollo de darse a conocer tiren los precios y tragen con toda clase de poyadas y mierdas, otra cosa que me ha flipao de estos tios es que se quejan de tener que cargar con el equipo :( ¿ Acaso se creen AC-DC o similar ?, en este punto se diferencian los musicos que quieren vivir de su profesion de los vividores que quieren vivir como musicos...me da a mi que estos mozos poco han doblao el espinazo..en fin

    What a long strange trip it,s been
    Última Edición: 14 Jul 2015 20:03 por HELLRIDER.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    14 Jul 2015 21:48 #2 por ElHombreSinNombre


  • Mensajes: 58

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 21 Mar 1991
  • A mi con estos temas me hierve la sangre la verdad. Yo intento ser músico (de momento aporreo la guitarra más bien) con un grupo curioso de personas, y que en la sociedad en la que vivimos se trate a los que viven del arte como apestados no lo asumo, es como cuando hace unos años decías que ibas a dedicarte al arte y te decían que “no era un oficio decente”. Ahora, no te lo dicen, pero lo piensan y muestra de ello es que te vacilan a la cara, pagándote poco o nada y sin valorar el esfuerzo que te supone los ensayos, todo el dinero que hace falta para sonar bien. Además algunas veces no cumplen con lo pactado y las veces que lo hacen parece como si te hiciesen un favor por darte una simple toma de corriente y dejándote tocar en su garito/sitio.

    A ver, quizás suena como queja, pero soy consciente de que lo que intento ser es un privilegiado, vivir de algo que me encanta, pero por vivir de algo que me encanta los demás no tienen que verlo peor o mejor, es simplemente un trabajo y hay que valorarlo como eso.

    Respecto al tema, tocar en pelotas a mí personalmente no me parece una queja viable, es como quien va a un festival grande a tocar (cobrando por ello) para decir en medio de tu actuación que la organización es una estafadora, un poco de coherencia. Yo simplemente no hubiese tocado, no es mi problema que se queden sin actuación esa noche.

    Respecto a tener que cargar con el equipo, pues sí es un poco de quejicas, aunque habría que ver que llevaban encima y el trayecto :P
    El siguiente usuario dijo gracias: HELLRIDER

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Jul 2015 19:08 #3 por HELLRIDER


  • Mensajes: 1741

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de HELLRIDER sobre el tema Revindicacion musical a lo Femen
    Jajaja :lol: si eso de que no es un oficio decente lo he oido muchas veces :lol: :lol: y si te pones en bolas mas indecente aun :lol: , pero esta en nuestras manos (musicos) dignificarlo, si quieres vivir de ello pues has de tener un minimo de profesionalidad ( y no me refiero a tocar bien ), sino a enfocar la cosas como lo harias en cualquier otro trabajo, con seriedad y para ganar dinero no para perderlo, y si hay que pillarse una sudada pues se pilla, que hay que ir un dia antes al local a comprobar que todo este como hemos pactado...pues se va ( luego no valen quejas ) no se si me explico, si quieres que te traten como a un profesional, has de serlo, si eres improvisador-chapuzero te va a ir mal....si hay gente que paga una mierda es porque hay gente que lo acepta, y esos son los que joden el rollo y dan esa imagen a los musicos y no los empresarios que logicamente miran para lo suyo .
    Aun asi siempre queda la menos comoda pero mas lucrativa opcion de tocar en la calle, donde muchos musicos se pueden sacar un jornalillo diario dignamente, claro no tiene el mismo "glamour" pero si quieres ganar dinero tocando en España es la opcion mas facil.

    Lo de ganarse la vida con una aficion o con algo que te guste es una suerte que pocos tienen, yo creo que en el momento que mi aficion (en este caso guitarril )se convirtiese en trabajo dejaria de gustarme :lol: :lol:

    What a long strange trip it,s been

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos
    ×