Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Guitarras míticas

29 Oct 2015 11:48 #1 por reviewsene


  • Mensajes: 75

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 31 Oct 1987
  • Cuando uno empieza a tocar la guitarra lo hace por diferentes motivos: por imitar a sus grandes ídolos, para pasarlo bien con los colegas, para montar una banda, para tocarle una canción a la chica que te gusta, etc. Siempre hay un comienzo.

    Una vez que ya llevamos un tiempo tocando con la típica guitarra de iniciación o de gama baja y uno se adentra cada vez más en este mundo guitarril va viendo otras guitarras y entre ellas siempre se quedan marcadas las más características, las que nos gustaría tener pero por un motivo u otro no acaban llegando a nuestras manos. Guitarras con las que al menos creemos que si estuviesen en nuestras manos todo sería más sencillo y fácil de tocar, estamos hablando de nuestras guitarras míticas:



    En mi caso mis guitarras míticas de por aquel entonces eran estas:

    -Ibanez K7, el modelo signature de Korn, pero la de color gris que era la que llevaba Head. Guitarra muy mítica y más después de escuchar "Here to stay". La ví por primera vez en la revista de Guitarra Total y me encantó, y más cuando la vi después de unos años expuesta en una tienda de Barcelona. Una guitarra que aún me gustaría tener.

    -Bc Rich Platinum Virgo, en rojo y negro. Me gustaba esta guitarra porque me daba la sensación de ser pequeña y de sonar muy potente. A parte que la pastilla del mástil fuese single visualmente me llamaba mucho la atención. No entiendo como los de Bc Rich la han podido sacar de catálogo...

    -Bc Rich Warlock NJ Series M7, la de Mick Thompson. Ya os adelanto que prácticamente empecé a tocar la guitarra por este guitarrista. Ver un directo de Slipknot y ver a Mick dando caña con la Warlock me encantó desde la primera vez que la ví. Con esa forma de cuerpo y la mítica pala "widow" la hacen ideal para tocar metal. Si fuese por mi tendría montones de Warlock, pero al final sólo tengo dos, menos es nada.

    -Fender Ritchie Blackmore Stratocaster. Blanca y con el mástil escalopado progresivo. Siempre me ha gustado Blackmore y Deep Purple y ver que hay una serie con su nombre, que aunque no sea una Strato pata negra, la verdad que mola muchísimo. Está la Blackmore de la Custom Shop de Fender, pero en este caso yo hablo de la que cuesta sobre los 1000 euros o así. Una guitarra que visualmente gusta y pensar en tocar Lazy con ella hace que tenga más ganas de tenerla.

    Puede que estas guitarras no sean las más bonitas, ni que sean incluso las mejores dentro de sus gamas o estilo...pero son mis guitarras míticas. Tengo muchas más en la lista pero ahora prefiero que me comentéis cuales son las vuestras. Aquellas guitarras con las que soñabais, que deseabais, que queríais tener con todas vuestras fuerzas.

    Todas las reviews en www.youtube.com/reviewsene
    El siguiente usuario dijo gracias: rafus, jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    29 Oct 2015 14:06 - 29 Oct 2015 14:13 #2 por jimmyherzios


  • Mensajes: 470

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jimmyherzios sobre el tema Re:Re: Guitarras míticas
    Hola jefe! Yo soy un poco nostálgico y te voy a decir que mi guitarra mítica es mi westone thunder 1, Describiendola rápidamente, es una guitarra en la que los detalles han sido muy cuidados, acbado natural, mástil ultra rápido, selector de humbucker/ single coil (haciendo split a las humbucker) y un punch increíble en graves y medios. Lleva cargada unas dimarzio del 76 en el puente y una sh-b1 en el mástil. Una combinación algo atrevida pero estando bien equilibrada da uma paleta tonal que me encanta. Su diseñador fue matsumoku, un gran diseñador de guitarras. No la cambio por nada del mundo. Un saludo! ;)

    Para mas detalles...

    www.westone.info/thunder1.html

    Quieres una guitarra gratis? Informate en: www.musictasters.worpress.com

    --Talleres, Testeos y Reviews---
    www.musictasters.wordpress.com
    Última Edición: 29 Oct 2015 14:13 por jimmyherzios.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Oct 2015 15:20 #3 por 19SRV75


  • Mensajes: 9799

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de 19SRV75 sobre el tema Re:Re: Guitarras míticas
    Mi guitarra mitica..sera la que me voy a ganar en sorteo de Music Tasters!.. :P !!
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Oct 2015 20:48 #4 por Beodo


  • Mensajes: 412

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Beodo sobre el tema Guitarras míticas
    A mi me gustan todas... hasta la mía :)

    Si pudiese darme el capricho, quizás la Telecaster de Richie Kotzen, o una Les Paul Slash Gold Top, o una custom de cualquier fabricante español, que hay muchos y muy buenos, como la Bacce Bold Core o la Hydrogen de O3 . De todas formas para muñonear me sobra con las que tengo, es más, hace más de un año que entró la última nena en casa, una Strato American Standard, y no he vuelto a tener ataques de GAS :)

    SaludoX

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Oct 2015 21:03 #5 por chindasvinto


  • Mensajes: 56

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de chindasvinto sobre el tema Guitarras míticas
    He de decir que me gustan casi todas (como las mujeres) pero si de mitos hablamos, esta podria ser un buen ejemplo.



    Que barbaridad!!! un saludo :)

    You can't always get what you want
    Adjuntos:
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    30 Oct 2015 01:35 #6 por jimmyherzios


  • Mensajes: 470

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jimmyherzios sobre el tema Re:Re: Guitarras míticas
    Se de alguno que se le está empezando a caer la baba jejejeje...



    Quieres una guitarra gratis? Informate en: www.musictasters.worpress.com

    --Talleres, Testeos y Reviews---
    www.musictasters.wordpress.com

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Nov 2015 21:54 #7 por reviewsene


  • Mensajes: 75

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 31 Oct 1987
  • Respuesta de reviewsene sobre el tema Guitarras míticas
    ¿Habéis dicho guitarra gratis? Jejeje, me apunto :P

    Todas las reviews en www.youtube.com/reviewsene

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
    ×