Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Consumo energético de electrodomésticos.

07 Ene 2017 11:54 #1 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Estoy mirando para cambiar algunas cosas en casa y buscando información sobre los consumos energéticos de los aparatos.

    Lo primero es comentar la "pena" que da entrar a tiendas ya sean especializadas o grandes almacenes y ver que sus únicos argumentos de venta son.... yo-mi madre-una compañera... lo tiene y va muy bien... Es simplemente patético que no sepan de verdad que es lo que venden, pero en fin, me da que con el recurso del pataleo no voy a solucionar eso.

    Al lío,en muchas fichas de productos te ponen consumo "A", que ya es el mínimo permitido, siendo A+, A++ y A+++ consumos inferiores.

    En productos otras te pone "A", "A - 10%" y "A - 20%" Mi duda es si esto es lo mismo que la nomenclatura anterior.

    Por la red no he podido encontrar respuesta a esto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    07 Ene 2017 12:26 #2 por CapitanSevilla


  • Mensajes: 382

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues yo tampoco encuentro nada, pero mi cuñado dice que...
    No, en serio. Lo de la A con % no lo he visto nunca, así que a posibilidad de elección, buscaría uno con los máximos +++ posibles.

    De todas formas, en las especificaciones del aparato que sea, debe venir el consumo eléctrico real, así que fíjate en eso, en lugar de las "A".

    Un saludo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Ene 2017 13:46 #3 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias por contestar, el problemas es que por internet en muchas ocasiones no es fácil encontrar las fichas técnicas completas, ni si quiera en las webs oficiales.......... o es que yo soy demasiado muñón jajajaja

    Seguiré con ello.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Ene 2017 19:14 #4 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Esto lo encontré en una página web francesa. Creo que solamente es un tipo de etiqueta propuesto por algunos fabricantes de lavadoras. Normalmente según la legislación europea, tienen que tener A+, A++ y A+++

    Sin embargo hay alguna marcas que proponen aparatos de clases aun mas económicas que la clase A+++ y las etiquetan como A+++ -10%, A+++ -20%, A+++ -30% e incluso A+++ -40%, aunque todo esto no esté previsto en la legislación europea.

    No sé si esto te aclara algo.

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Ene 2017 20:58 #5 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • No exactamente, lo que veo es A - 10%, A - 20%, pero eso ultimo que pones no lo he visto en ninguno.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 Ene 2017 07:14 #6 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por si a alguien le interesa, me han dicho que tanto una casa como la otra significan lo mismo, simplemente son dos maneras diferentes de ponerlo.
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka, borimoli

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
    ×