Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Bugera a válvulas 100% ¿vale la pena?

15 Jul 2013 17:57 #1 por nachoworld


  • Mensajes: 68

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 20 May 1969
  • En principio me gustaría encontrar (por casualidad) algún guitarrista que haya tenido, o tenga un buen ampli a valvulas, tipo JCM900 y haya probado, escuchado los amplis de Bugera (creo que son de Behringer) de la serie V.
    Me gustaría saber su opinión.Se pueden ver en Thoman.

    Archivo Adjunto:


    Me gustaría saber si vale o no la pena, me explico. No me importa que las válvulas sean de mala calidad porque evidentemente se pueden sustituir. Pero nunca he oído hablar bien de Behringer.

    Generalmente lo barato es caro, pero cuando el bolsillo aprieta hay que buscarse la vida. Estos Bugera me parecen cojonudos en cuanto a su aspecto y posibilidades, además son muy economicos.
    Tengo un Line6 Spider III, una maravilla en cuanto a multiefectos y posibilidades de presets y bancos, pero tuve en mis buenos tiempos el Marshall JCM900, y el sonido a transistores se me queda muy, muy pobre.
    Gracias a todos.

    Nacho LLoréns

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    16 Jul 2013 07:35 #2 por manolocordero


  • Mensajes: 565

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1971
  • Yo lo he oido en el local de ensayos. El dueño compró uno para las actuaciones. El primero tenía un problema cuando tocaba la primera cuerda a partir del 10 traste,creo recordar (ellos hablaban de la nota Si). Era como que a esa frecuencia se metía un ruido metálico como de vibración.

    Como era de la tienda alemana, lo cambió y le dieron uno nuevo. Creo que el problema no se arregló con el nuevo pero estaba cansado del lio que es para cambiar algo.

    Eso si, el ampli suena muy bien y tiene un aspecto muy bueno.

    Al final creo que lo iban a arreglar ellos, creo que era algo de apretar bien los conos, pero no sabria decirte.

    Pero vamos, valvulas buenas y "baratas" las del Yamaha THR que utilizó y rifó Ociosu y que utiliza en sus videos Ricardo Colubi.

    A ver si hay alguno mas experimentado en amplis en el foro.


    ;)

    War, children ... it's just a shoot away

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Jul 2013 11:20 - 16 Jul 2013 11:22 #3 por Mokssy


  • Mensajes: 429

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Mokssy sobre el tema Bugera a válvulas 100% ¿vale la pena?

    manolocordero escribió: Pero vamos, valvulas buenas y "baratas" las del Yamaha THR que utilizó y rifó Ociosu y que utiliza en sus videos Ricardo Colubi.


    Estoy de acuerdo contigo en que es un maquinón (precisamente estos días le ando echando el ojo), pero creo que son transistores y las luces son "para simular la calidez de las válvulas".

    En el catálogo dice sobre el THR10:
    es.yamaha.com/es/products/musical-instru...hr/thr10/?mode=model

    "All THR models features Yamaha’s
    Virtual Tube Illumination – matching the
    visual vibe to the incredible tone."

    Edito: a lo mejor estás tirando de ironía con el "buenas y baratas" y no la pillé :lol:
    Última Edición: 16 Jul 2013 11:22 por Mokssy.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Jul 2013 16:47 #4 por manolocordero


  • Mensajes: 565

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1971
  • Jeje. Efectivamente son simuladas. Respecto a los Bugera son una lotería. Un amigo se pilló un Laney y para Blues es genial, y de segunda mano no se dispara mucho de precio.

    Yo creo que si vas a dar el salto, mejor aguantar hasta tener pasta para uno en condiciones. Otra cosa es que no sea de mucha potencia. He visto Buguera de 100W por 300€, y eso como no sea para un campo de fútbol es imposible de saturar

    War, children ... it's just a shoot away

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Dic 2014 02:22 #5 por Pedales


  • Mensajes: 119

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Aunque reviviendo un hilo antiguo, supongo hay personal que todavía comparando precios quiere seguir indagando sobre ellos.

    Acaba de llegar uno a casa, es un cabezal 55HD. Por los 222 lereles que ha costado no he encontrado nada con mejores prestaciones y/o mejor calidad (globalmente hablando).

    Las primeras series dieron problemas (economicamente viables, solucionables y seguian justificando la compra, a mi parecer por lo que leí)

    De este recién llegado a casa no podré hablar hasta dentro de unos meses que le den juerga pero, por lo que sé, no debería tener más inconveniente que sustituir las válvulas chinas cuando se gasten, tampoco vamos a tirarlas ahora que parece van muy bien. Cualquier otra avería serán las de todos, potes, pulsadores y demás (baratos de arreglar).

    Bastante chicha a bajo precio, sólo necesita el/los pedal/pedales que te gustan atacando el canal limpio.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos
    ×