Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Valvular ligero para rock

01 May 2016 18:12 #1 por Txino Siffredi


  • Mensajes: 16

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 19 Oct 1984
  • Buenas de nuevo muñoncetes!!

    Os explico mi situacion, estoy en busca de nuevo equipo, acabo de salir de cabezal y pantalla de 4 conos (apodada rompe-espaldas) y busco algo mas manejable...
    Busco un ampli que pese poco y que sea comodo de llevar, me da lo mismo combo 1x12 que cabezal y pantalla 1x12...
    Principalmente toco en casa y en el local (con bajo, batera y otra guitarra).
    Mi estilo principalmente es rock estatal (si, como la revista), Barricada, Leño, Platero.... Aunque ultimamente me llama del Rock&Roll clasico y el Blues.
    Mi guitarra una Paula.
    Busco algo que me de buen sonido en limpio pero tambien una buena distorsion rockera y que sea 100% valvular.
    Mi presupuesto 400€ (comprare material de segunda mano).

    Entre lo que he visto estos dias, me llaman la atencion el H&K Tubemeister 18 (aunque me sube el presupuesto), el archiconocido Peavey Valveking 112 y el casi menos conocido Crate Vintage Club 60 (VC6112).

    Del Valveking he oido que el cono es un poco caca, asi que mi intencion seria coger el valveking y cambiarle el cono por un Celestion V30.
    Del Crate he leido que sus limpios son muy buenos, aunque se queda un poco corto de distorsion.
    El Tubemeister tiene la conmutacion a 5w y 1w para casa y tambien tiene unas lucecillas azules muy molonas jeje...

    La cosa se me quedaria mas o menos asi...
    -Valveking 200/300€ + V30 100€ = 400€
    -Tubemeiter 18 400 + Pantalla 112 120€= 520€ (demasiado para mi triste cartera)
    -Crate VC60 350/400€

    Que me recomendariais?
    Que mas amplis hay en esos rangos de precios que entren en lo que busco?

    Muchas gracias gentecillas guitarreras...

    PD: Barricada tocan (tocaban por desgracia) con amplis egnater, he grabado con uno de sus amplis en el estudio de Iker Piedrafita y suenan acojonantes, pero se me va de las manos. Tambien tengo buenas referencias del Bogner Alchemist pero tambien se me escapa....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    09 May 2016 19:30 #2 por itnas87


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de itnas87 sobre el tema Valvular ligero para rock
    Si puedes tirar de un Orange Dual Terror + Pantalla 2x12 (mas o menos) entraria dentro de tu presupuesto y tiene un sonido increiblemente bueno para mi gusto. 100% valvular!
    El siguiente usuario dijo gracias: Txino Siffredi

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 May 2016 22:11 #3 por Txino Siffredi


  • Mensajes: 16

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 19 Oct 1984
  • Respuesta de Txino Siffredi sobre el tema Valvular ligero para rock
    Acabo de comprar un Tubemeister 18, version combo de 12".
    Me ha salido a un precio muy bueno asi que no he podido resistirme.
    Ademas tiene el conmutador para 18, 5, 1 o 0 wts ideal para casa y local.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos
    ×