Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Review Line 6 Pod HD

16 Nov 2014 13:16 - 16 Nov 2014 19:59 #1 por tripy


  • Mensajes: 351

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Ene 1989
  • Review Line 6 Pod HD Publicado por tripy
    Aquí os dejo mis impresiones sobre el aparatejo:

    Fabricante: Line 6

    Modelo: POD HD (versión riñón del pod hd 500)

    Facilidad de uso

    * ¿Tiene manual para muñones? Si. Con el aparatito viene un manual muy básico (demasiado para mi gusto) en español. Si queréis el manual avanzado hay que descargarlo de la pagina oficial de line 6 (también en español).Eso si, es un ladrillo bastante gordo.....

    * ¿Puede un muñón sacar fácilmente un buen sonido de él o se volverá loco antes? Yo creo que si. Enchufas un jack de una pantalla autoamplificada (o un ampli en su defecto) a la salida L y otro jack de la guitarra al pod y a funcionar. Eso si, tienes que configurar el pod y decirle a que lo vas a enchufar, ya que puedes conectarlo a un ampli combo, a una pantalla, a un cabezal, a una mesa de mezclas...

    * ¿Es fácil crear patches o programas de edición, incluso con muñones? No soy yo muy de hacer patches...con la libertad que te da este aparatito de poner pedales delante del ampli o detrás y demas pijadas, la verdad que invita a experimentar y cada dia el cuerpo me pide una cosa. Aun asi en el momento que registras el pod en line 6 , te bajas un programilla que se llama line 6 monkey (gratuito) y el se encarga de poner a tu servicio todas las actualizaciones disponibles en cuanto a drivers, actualizaciones de memoria flash y lo mas interesante, actualizaciones del software. Por ponerlos un ejemplo, este pod viene de serie con 16 simulaciones de amplis. Con la actualización ahora mismo tiene 22 amps, de los cuales uno de ellos es una simulación de un ampeg de bajo. Además modificaron el tono de algunos amplis para hacerlos lo mas fieles a la realidad (si no me equivoco, algunos tiraban demasiado agudos).

    Cuando enchufamos el pod al pc, para grabar o para crear patches, utilizaremos un programilla llamado POD HD edit (también lo descargas desde el line 6 monkey). Este programa no deja de ser la interfaz propia de la pantallita del pod pero mas intuitivo. Para que os hagais una idea: en la pantalla del pod, cuando cambias de ampli, simplemente giras un knob a la derecha y ves como cambian los nombres del ampli (flip top para el ampeg de bajo, brit j-800 para el mítico marshall de los 80, angel f-ball para el engl...), con el pod hd edit, al cambiar de ampli cambia la imagen del cabezal haciéndolo perfectamente reconocible (tonos dorados para los potes de los marshall, el tuiter marrón para los vox, colores plateados y negros de mesa boogie ...) o por ejemplo el tono verde del pedal tube screamer de ibanez. Con esta interfaz, montas tu ampli, tus pedalitos y ala se lo envias al pod mediante un solo boton. En un principio me pareció raro (ya que nunca había tenido nada de line 6) pero lo veo bastante fácil.

    Puntúa esta categoría de 1 a 10: 9.

    Calidad de sonido

    * ¿Con qué equipo lo probaste (guitarra, amplificador, etc...)? Yo lo probé con un zt lunchbox, aunque lo ideal es utilizarlo con unos altavoces planos de estudio o una pantalla autoamplificada.

    * ¿Es ruidoso? Para nada, y en el caso de que alla alguna perturbación tiene puertas de ruido a tu disposición.

    * ¿Puedes obtener todos los sonidos que esperabas? Lo que esperaba y mas. Alucine con la cantidad de pijadas que puedes editar: Puedes mover la posición del micrófono en los cabs de los amplis y conseguir ese sonido que no te salia toqueteándolo todo, puedes cambiar hasta el tipo de micrófono captador de sonido (que con la actualizacion añadieron 8 mircos nuevos (akg, senheiser...), puedes añadir preamplificadores a tubos, pedales equalizadores antes y después en la cadena, sonidos de piano, wah, delays, overdrives a casco porro...creo que tiene tantas pijadas que jamas seré capaz de aprovecharlo al tope.

    Puntúa esta categoría de 1 a 10: 8. Si la comparamos con una avid eleven rack de esas pues nuestro pod sale perdiendo...pero vaya, también nos ahorramos 400 euros y tenemos un producto bastante competente.


    Fiabilidad

    * ¿Es fiable o falla más que una escopeta de feria? Lo tengo desde hace una semana, pero no tiene pinta de fallar así como así...ademas, todos los productos hoy en día tienen su garantía....como apunte, lleva 4 patitas de goma por la parte de atrás para evitar que resbale.

    * ¿Es robusto? La carcasa es de plástico duro y los potes tienen una pinta muy buena y profesional (por así decirlo). Es un aparato concebido para estudio, por lo que no tendrás que darle pisotones (lo que yo creo que alargará la vida del aparato ligeramente)Lo que si debo decir, que la pantallita que tiene integrada la veo un poco fragil, asique andaré fino con el porque si se estropeas la pantalla te quedaste sin aparato.

    Puntúa esta categoría de 1 a 10: 8. Habrá que esperar un tiempo para evaluar este apartado

    Evaluación general

    * ¿Qué estilo de música te gusta? de todo un poco, aunque preferiblemente rock y blues en todas sus variantes.

    * ¿Cuánto tiempo hace que tocas?toco desde hace 9 años o así, pero vaya, no soy ningún "Van halen" ¿Cuál es tu equipo? gibson sg, les paul rochester, acustica takamine, ampli marshall ma 50c y zt lunchbox y boss me 70 (y diversos aparatitos)

    * ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del cacharro en cuestión? lo que mas me gusta, la relación calidad-precio del aparato. Cuando valía 440 euros en la salida lo veía un poco excesivo de precio, pero hoy en día, rondando los 250 euros y lo que ofrece, me parece un gran multiefectos todoterreno. La calidad de las emulaciones me parecen acojonantes, ideales para grabaciones, las cuales podrás hacerlas sin ruidos y metiendo los pedales que te apetezca configurándolos como quieras.

    lo que menos me ha gustado es el tamaño y ciertos fallos de diseño físico.Me lo compre con una bolsa de viaje, lo cuál te puede llevar a la idea de que es portátil....portátil....¡los cojones!es mas grande de lo que parece, eso si, la mochila te permite tenerlo a mano en todo momento y que no este metido en la caja, que muchas veces por no abrirla, si la tienes guardada en nosé donde, ni lo sacas. Por otra parte, por si solo, si eres de meter efectos, olvídate de utilizar el POD HD en directo. O te desenmbolsas un dinero en comprarte una pedalera adaptadora (oficial de line 6) llamada FVB pedal (98 leuros ni mas ni menos), o en directo te será inútil (yo personalmente, la compré como aparato para casa, para grabación, por lo que no me afecta, ni me atrae utilizarla en directo ya que tengo un ampli a valvulas para utilizar en vivo y voy de sobra)
    otro cosa que no me gusta, es el looper. Tenemos un looper de 48 seg que no podemos activar nosotros mismos (o igual soy yo que soy un manco, pero no soy capaz a tocar con el dedo el boton de empezar a grabar el looper, acto seguido, empezar a tocar 4 acordes y cerrar la grabación yo solito) o tienes una persona que te ayude o imposible de hacer un loop uno mismo solo con las manos.

    * Compáralo con otros que hayas probado. ¿Por qué elegiste este? Mi primer multiefectos fue una boss me 70 (que aun conservo). Mientras que la pedalera de boss es mas todoterreno (tiene pedal de expresión para el directo, es muy facil de manejar...), ya tiene unos añitos y se notan. Comparar estos dos multiefectos creo que es como comparar un 600 con un clio v6 de hoy en dia.(tampoco voy a poner un bmw de ejemplo que el riñón no es pa tanto). La calidad de las emulaciones de line 6 creo que estan un paso por encima de las de boss...no sé, pero las emulaciones del pod las noto muy cristalinas, muy limpias, dinámicas...inlcuso me atrevería a tildarlas de valvulares si me apuráis.... mientras, las de boss, tienen todas un sonidillo por lo bajo, un ruidito zzzzzz, que empañan un poco el sonido..en su momento la pedalera me parecía la polla, pero cuando lo comparas con algo un poco mejor te das cuenta. Eso si, con el pod tampoco quiero generalizar, hay amplis mejor plasmados (el divided by 13, los amplis de marshall, el engl, el vox ac30... que están muy conseguidos) y los hay peor plasmados para mi gusto (como el hiwatt, el park 75 o el soldano que los noto como muy neutrales) Aun así, en la variedad está el gusto, quizá es porque tanto el soldano como el park son variaciones de marshall y por eso no llego a cogerles el punto) En cuanto a los pedales que imita boss, pues ya es otra cosa, yo creo que boss ahi juega con ventaja, ya que se permite imitar sus propios pedales, cosa que line 6 no puede hacer...(aunque como decía antes, line 6 sigue estando por delante, pero no le quitaré méritos a boss, porque están bastante bien plasmados).
    Por otro lado, también puedo comparar las emulaciones del amplitube con las del pod hd. El programa amplitube no es una pedalera, pero al fin y al cabo, el uso que le voy a dar a el riñon de line 6 es el mismo: grabar. porque amplitube y no guitar rig? porque guitar rig no me mola y punto. Aun asi, y volviendo al tema amplitube tiene un pequeño fallo: los driver asio gerenalizados y sus latencias. El pod por el contrario, tiene drivers propios y lo noto un poco mejor funcionando con el pc. (recordemos que este pod hd funciona como tarjeta de sonido)

    Porque elegí este producto? pues muy fácil, porque me canse de grabar con el amplitube y tener que conectar la mesa de mezclas y desplegar 50 cables para conseguir una grabación decente. De esta manera uso el pod y "pa lante como los de alicante"

    * Añade cualquier otra cosa que pueda interesar a los muñones: Lejos de parecer un multiefectos orientado exclusivamente a guitarras eléctricas, dentro del cacharro posee muchas mas cosas interesantes. Por poneros un ejemplo tiene 18 prests para guitarras acústicas, otros tantos para grabar voces, un ampli para bajo...no se,es un aparatito muy completo y apañao.



    Puntua el efecto, globalmente, de 1 a 10: 9



    Precio Pagado: 258 leuros con bolsa de viaje ( adaptador de corriente y usb incluidos)



    Dónde lo compraste: thomann

    Pues nada, disculpad por el tocho y las faltas de ortografía, pero a falta de reviews en español de este pod hd, creo que se merecía un análisis como dios manda.

    saludos a todos, si tenéis alguna duda y puedo responderla, la responderé.

    Espero haberos sido de ayuda

    Saludos a todos!
    Última Edición: 16 Nov 2014 19:59 por tripy.
    El siguiente usuario dijo gracias: carlosmpego, remoto, Capa, jimmyherzios, killo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 Nov 2014 00:21 #2 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Review Line 6 Pod HD
    Fantástico!!!! muchas gracias por tu aportación.
    La verdad que se hechan en falta este tipo de "review" en castellano y explicado desde la neutralidad.
    Si hubieras puesto algunas fotos de la interface, o detalles del interruptor para grabar el loop, hubiera quedado de p.m. ;)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Nov 2014 01:27 #3 por tripy


  • Mensajes: 351

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Ene 1989
  • Respuesta de tripy sobre el tema Review Line 6 Pod HD
    gracias por pasarte killo.

    la verdad que soy un negao con esto de colgar fotos en internet tio. Aun asi, si kieres ver fisicamente el juguetito en cuestión, es el Line 6 pod hd desktop (la versión riñon de toda la vida). Si buscas en internet, verás donde tiene los botones del loop (debajo de la pantalla) haciéndolos un poco incómodos para trabajar. Además, por youtube, buscando "pod hd edit" podrás encontrar unos cuantos videos imitando el tono de jimmy hendrix o de SRV con el software antes mencionado (si lo que te interesa es ver la interface del programa).

    saludos!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Nov 2014 10:04 #4 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Review Line 6 Pod HD
    Ok, estuve viendo en Thoman varias fotos de "cacharrillo" y ya me queda más claro todo lo comentado, además de los videos en youtube.
    Lo malo de ésto, de tener ésta información y de que sea bien valorada, es que dan ganas de comprárselo!
    Maldito GAS!!!

    Gracias ;)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Dic 2014 23:25 #5 por tripy


  • Mensajes: 351

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Ene 1989
  • Respuesta de tripy sobre el tema Review Line 6 Pod HD
    pues nada! ya va mas de un mes que llevo cacharreando con el pod hd y debo reconocer que estoy tan impresionado/satisfecho como cuando lo compré.

    -Sonido:En un principio, lo probé con un ampli de guitarra, el cual modifica la señal del pod y debo reconocer que con unos monitores de respuesta plana de estudio para el pc mejoran con creces el aspecto del sonido. Si podeis evitar el tema amplificador, huid y tocad desde el pc con el pod hd edit y veréis la mejoría.

    -Emulaciones: Ciertamente aquí voy a tener que retractarme en algunos aspectos. En la review alabo las simulaciones marshall y tal.....trasteando te das cuenta que los amplis mas metaleros son los que mas fieles son a la realidad (engl, mesa boogie...). ¿Son malas las emulaciones marshall, soldano y demás? para nada, simplemente cuesta mas tiempo sacarles el sonido. Hay que meter algun pedalito, alguna eq, reverb....aun asi, repito, malos no son para nada. Esque simplemente las distorsiones metaleras dan mucha tralla (y ojo, que no soy metalero, pero las cosas hay que reconocerlas cuando están bien echas) Aun asi (quitando el rack de axe fx o el avid eleven rack)creo, que no hay ningun plugin gratuito ni ninguna emulación que supere la de este cacharrito ya que al menos yo creo, que las versiones pro y demás son todas las mismas (o con cambios minimisimos)

    -Pod HD funcionando como tarjeta de sonido: sin palabras. sencillamente brutal y lo que buscaba. Utilizo windows 8.1 y reaper 4 como daw. Tiene drivers propios y cero cerisimo de latencia. El pod hd edit (el programa) se instala en el exterior, como si instalarais cualquier otro programa, no hace falta dirigirlo a la carpeta de vst de vuestro daw (ya sea cubase, pro tools o lo que useis). Eso si, el programa no funciona por si solo, necesita tener conectado el pod mediante usb. Recordad que una vez utiliceis vuestro pod de tarjeta de sonido será el propio cacharrito el que procese la señal, por lo que los altavoces del pc los tendreis que conectar al pod (la salida balanceada del pod de la derecha al monitor derecho y la salida balanceada de la izquierda del pod al monitor izquierdo (yo me hice con unos monitores compatibles con jack para estos menesteres) para que suene correctamente.

    En resumen, muy satisfecho con la compra y muy recomendable para quien quiera grabar sin ruidos, sin latencias y sin rollos raros de amplitubes o guitar rig que cargan la cpu del pc.

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos
    ×