acordes

¿PROBLEMAS PARA ACCEDER AL FORO?

Si al intentar acceder al foro la pantalla se queda en blanco, ponte sobre la barra del navegador y pulsa "enter"   

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Guitar rig y pedales

Guitar rig y pedales 17 Jun 2012 13:13 #1

Buenas a todos! Pues me estaba preguntando, ya que me voy a comprar la guitarra en muy breves (ya está hecho el pedido) si cuando me compre el adaptador ese de usb que ronda los 20 euritos, con el guitar rig, podré asignar los efectos de pedales (por ejemplo wah o activar cualquier efecto) a unos viejos pedales Saitek como los que solíamos tener todos para los juegos de coches, tipo acelerador y freno (pero estos son para simulación de aviación, mi otra cruz). Si se puede me lo compro y si no ni me preocupo, a tirar de ampli y cascos.
Dame una avioneta que pilotar, una guitarra que tocar, y me considero el hombre más feliz del universo.

Guitarras: guitaristsplace.tumblr.com/
Electrónica: electronicaengeneral.wordpress.com/
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Guitar rig y pedales 17 Jun 2012 13:46 #2

Me uno tambien si se puede usar como pedal unos pedales que tengo de un volante para juegos de coches. Eso sería la leche.

Re: Guitar rig y pedales 17 Jun 2012 16:35 #3

Poder , se puede y no es muy complicado. Aunque resulta mucho mas facil con un teclado de PC.
Para usar un game pad, necesitas un software que te convierta la señal del mando a señal midi, yo usaba MIDI YOKE.
No lo probé con pedales, solo los pulsadores.
Investigar un poco con eso......
Los siguientes usuarios han agradecido: anonimo24

Re: Guitar rig y pedales 17 Jun 2012 17:00 #4

Yo creo que si se puede pero vas a tener que buscarte mucho la vida, por internet hay algun tutorial sobre adaptar un "pad" o mando al pc ya que casi seguro que es lo mismo para los pedales. Tambien hay alguna pagina por ahi sobre wahwahs caseros para el guitar rig que tambien te pueden ayudar a la hora de configurar los pedales. Normalmente se suelen usar un par de programas, el "joytokey" y el "mididriver" asi que ya sabes, si consigues sacar algo en claro avisanos.

PD: Yo tambien vuelo aveces en mis amadas cafeteras del IL2 sturmovik

Re: Guitar rig y pedales 17 Jun 2012 17:44 #5

Bueno, gracias a los dos y ya veo que sí se puede y crea exactamente el efecto que quiero jejeje, dejo un video

Dame una avioneta que pilotar, una guitarra que tocar, y me considero el hombre más feliz del universo.

Guitarras: guitaristsplace.tumblr.com/
Electrónica: electronicaengeneral.wordpress.com/

Re: Guitar rig y pedales 17 Jun 2012 18:11 #6

yo hace tiempo monté una con un teclado de pc, en este hilo dejé mas datos.
Después con un ratón de pc monté algo parecido a un pedal wah..... y funcionaba.
www.facebook.com/media/set/?set=a.130455...&type=3&l=a69017a781
Quien la tiene ahora aun la usa.
Otra aplicación que le puedes dar, también en guitar rig, es usar la maquina de loop.
Suerte!!!
  • Página:
  • 1

Tiempo de carga de la página: 1.329 segundos
Síguenos en Facebook

No has iniciado sesión

Colabora con Rock & Roll para Muñones, y compra tu guitarra, ampli o efecto en Pronorte

guitarra

Actividad Foro2.0