Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Programas del guitarrista.

25 Sep 2012 13:57 #1 por Machete


  • Mensajes: 75

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues bueno, ahora me estoy aficionando a esto de la guitarra y el pc, y quería saber que programas utiliza la gente para encontrar partituras, hacerse backintracs, etc, conectar la guitarra...digamos que un ``mix de tó´´ para hacerme la vida menos complicada y más entretenida. Gracias de antemano.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    25 Sep 2012 14:14 #2 por HELLRIDER


  • Mensajes: 1741

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de HELLRIDER sobre el tema Programas del guitarrista.
    Partituras:
    Guitar pro
    Grabacion:
    Cubase
    Reaper
    Audacity
    Energy XT
    Efectos:
    Amplitube
    Guitar rig
    GTR
    RevalverMK

    What a long strange trip it,s been
    El siguiente usuario dijo gracias: Machete

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Sep 2012 14:35 #3 por Machete


  • Mensajes: 75

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Machete sobre el tema Programas del guitarrista.

    HELLRIDER escribió: Partituras:
    Guitar pro
    Grabacion:
    Cubase
    Reaper
    Audacity
    Energy XT
    Efectos:
    Amplitube
    Guitar rig
    GTR
    RevalverMK


    Y de esos me conviene tenerlos todos o hay algunos mejores que otros?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Sep 2012 15:52 #4 por briaz


  • Mensajes: 195

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de briaz sobre el tema Programas del guitarrista.
    yo para leer tablaturas y crear las mias uso guitar pro, para tocar y grabar amplitube y para la edicion del audio audacity

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Sep 2012 16:19 #5 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de Pelukas sobre el tema Programas del guitarrista.
    a ver, para tocar a tavés del pc sólo necesitas un un interface que te adecue la señal de la guitarra al ordenador, yo utilizo este (es muy popular) y funciona muy bien y a unprecio muy asequible. www.behringer.com/EN/Products/UCG102.aspx
    y un programa que module la señal (guitar rig, amplitube .... )
    si quieres grabarte necesitaras un programa secuenciador, yo uso el reaper que es gratuito y sencillo de manejar con resultados muy buenos. ... www.reaper.fm/

    es importante utilizar los drivers de Asio para que no exista latencia (es decir, para que lo que toques no se escuche con retardo) el interface que yo uso los trae al comprarlo, pero también se pueden descargar de internet que creo que son gratuitos..

    ya despues si tambien quieres graarte en video es otra historia para la imagen en la que yo no estoy muy puesto ;)

    espero que te sirva.....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    25 Sep 2012 18:28 #6 por Cash


  • Mensajes: 666

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Cash sobre el tema Programas del guitarrista.
    gran tema este, justo estaba planteandome lo mismo ( Machete, me lees el pensamiento)

    pero estoy muuuuuuy verde en materia pc, soy más muñón que con la guitarra, asi k figúrate. Ni sabía que hacía falta una interfaz para conectar la guitarra, iba a enchufarla al pc y ala, a tocar con amplitube o similar. Veo que tendré que estudiar un poco más.

    Pelukas, ese interfaz que mencionas, cuanto cuesta? no veo el precio en el enlace. :unsure:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Sep 2012 19:12 #7 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de Pelukas sobre el tema Programas del guitarrista.

    Cash escribió: gran tema este, justo estaba planteandome lo mismo ( Machete, me lees el pensamiento)

    pero estoy muuuuuuy verde en materia pc, soy más muñón que con la guitarra, asi k figúrate. Ni sabía que hacía falta una interfaz para conectar la guitarra, iba a enchufarla al pc y ala, a tocar con amplitube o similar. Veo que tendré que estudiar un poco más.

    Pelukas, ese interfaz que mencionas, cuanto cuesta? no veo el precio en el enlace. :unsure:

    en tiendas online lo he visto por 30 € más envio, yo el mio lo compré en tienda fisica y creo que me salió 48€ .... pero hay otras opciones, yo uso este pero se que hay imitaciones de marca asiatica más baratos, y tambien puedes usar una pedalera multiefectos que te de la opcion de conectarte via usb, por ejemplo la rp155 de digitech creo que lo permite (por poner ejemplo...)
    hay aqui en la web un apartado de guitarra y pc en el que hay algunos hilos que os solucionarán muchas dudas..

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Sep 2012 19:55 #8 por Cash


  • Mensajes: 666

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Cash sobre el tema Programas del guitarrista.
    Sip, la tengo mirada, el problema es mi muñonez suprema, pero poco a poco voy sacando cosas en claro :) es como empezar con la guitarra, al principio tas más perdido que una teta en una espalda, pero pronto aprendes :P voy a investigar por ebay, que fijo que encuentro algo .

    gracias!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Sep 2012 08:47 - 26 Sep 2012 08:47 #9 por Machete


  • Mensajes: 75

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Machete sobre el tema Programas del guitarrista.
    La verdad es que esto a mi me desespera bastante también...es como un nuevo mundo en el que dejarse más dinero :lol:
    Última Edición: 26 Sep 2012 08:47 por Machete.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Oct 2012 22:30 #10 por tuker


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de tuker sobre el tema Programas del guitarrista.
    yHola a todos. Soy nuevo en el foro. Este tema me interesa mucho. Yo también tengo un interface Behringer Guitar Link para contectarme al pc por USB. El problema es que no consigo oir el sonido de la guitarra por los altavoces. Con los drivers Asio que trae el cacharro se oye pero sólo por los auriculares ya que en la configuración no tengo modo de dirigir la señal de salida a los altavoces, sólo tengo la opción de dirigir la señal al Behringer, por lo que tengo que oirlo por los auriculares. Si utilizo los drivers de la tarjeta de sonido del pc (tarjeta normalita Real Teck), consigo oir la guitarra por los altavoces, pero entonces aparece la latencia y no hay forma. He probado a poner los drivers Asio4all, y con esos consigo oir el metrónomo por los altavoces, pero no la señal de la guitarra.

    El programa que utilizo es el Guitar Rif, que es una pasada y muy completo ya que tiene muchos complementos (listas de efectos programados, aplicaciones, etc) pero me frustra mucho el tema de tener que usar los auriculares.

    Si, alguien me puede ayudar, se lo agradeceré mucho. Saludos

    P.D. Una pasada la página. Mis muñones van a mejorar mucho con todo lo que ofrece. Espero aportar mi granito de arena.
    El siguiente usuario dijo gracias: HELLRIDER

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos
    ×