Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Programas del guitarrista.

30 Oct 2012 22:41 #11 por HELLRIDER


  • Mensajes: 1741

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de HELLRIDER sobre el tema Programas del guitarrista.

    tuker escribió: yHola a todos. Soy nuevo en el foro. Este tema me interesa mucho. Yo también tengo un interface Behringer Guitar Link para contectarme al pc por USB. El problema es que no consigo oir el sonido de la guitarra por los altavoces. Con los drivers Asio que trae el cacharro se oye pero sólo por los auriculares ya que en la configuración no tengo modo de dirigir la señal de salida a los altavoces, sólo tengo la opción de dirigir la señal al Behringer, por lo que tengo que oirlo por los auriculares. Si utilizo los drivers de la tarjeta de sonido del pc (tarjeta normalita Real Teck), consigo oir la guitarra por los altavoces, pero entonces aparece la latencia y no hay forma. He probado a poner los drivers Asio4all, y con esos consigo oir el metrónomo por los altavoces, pero no la señal de la guitarra.

    El programa que utilizo es el Guitar Rif, que es una pasada y muy completo ya que tiene muchos complementos (listas de efectos programados, aplicaciones, etc) pero me frustra mucho el tema de tener que usar los auriculares.

    Si, alguien me puede ayudar, se lo agradeceré mucho. Saludos

    P.D. Una pasada la página. Mis muñones van a mejorar mucho con todo lo que ofrece. Espero aportar mi granito de arena.


    Bueno lo primero bienvenido al foro. :P
    Efectivamente solo lo podras escuchar con auriculares :( ......... a no ser que tengas unos altavoces( de los de enchufar a la corriente) y un adaptador para la clavija ( los venden en cualquier tienda de sonido.electronica) :P :P , asi podras escuchar felizmente la guitarra por los altavoces.
    Un saludo ;)

    What a long strange trip it,s been

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Oct 2012 08:43 #12 por tuker


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de tuker sobre el tema Programas del guitarrista.
    Muchas gracias por tu rápida respuesta. Se me ocurre que a lo mejor la señal de auriculares se puede dirigir a la tarjeta de sonido por la entrada de micro. Voy a ver el tema de las impedancias por si es posible. Contaré como me ha ido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Oct 2012 12:41 #13 por HellBilly


  • Mensajes: 90

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de HellBilly sobre el tema Programas del guitarrista.
    Lo mejor y mas facil es enchufar los altavoces al guitar link como te dice HELLRIDER, aunque venga un dibujin de unos auriculares le puedes enchufar desde unos altavoces hasta un ampli. SAludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Oct 2012 22:29 #14 por CapitanSevilla


  • Mensajes: 382

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de CapitanSevilla sobre el tema Programas del guitarrista.
    No os olvidéis del "Band in a Box".
    A mi me lo ha enseñado hoy mi profe y me he quedado con los ojos a cuadros. Tu pones unos acordes, y te suena la banda entera!.

    Lo acabo de instalar y no tengo ni idea, pero ya le iré pidiendo al profe que me explique como funciona...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Abr 2013 12:53 #15 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Respuesta de Capa sobre el tema Programas del guitarrista.
    No puedo creer que nadie haya mencionado TuxGuitar.

    El mejor programa que existe para un guitarrista. Puedes crear tus partituras/tablaturas. Puedes descargar las partituras/tablaturas de otros. Puedes ver en el mástil de la guitarra los trastes pisados (y ver los acordes tocados), puedes bajar el TEMPO y te da tiempo de verlos, aprenderlos y anotarlos.

    Lee tanto los ficheros propios de TuxGuitar (lógicamente) como los del Guitar Pro.

    Y lo mejor de todo se trata de Software Libre bajo licencia GNU y gratis.

    Versión para Windows, Mac, BSD y JAVA !!!

    TuxGuitar -> tuxguitar.herac.com.ar/

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Abr 2013 19:27 - 26 Abr 2013 19:30 #16 por frank63


  • Mensajes: 635

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 27 Nov 1963
  • Respuesta de frank63 sobre el tema Programas del guitarrista.
    Yo utilizo la misma interface de audio, Behringer Guitar Link . Y es así como lo describes. Se puede sacar el sonido por la tarjeta del PC, Pero tendrás Latencia.

    Por cierto yo la conseguí por 29€ en una tienda de Valencia, si alguien esta interesado que me avise, por mensaje privado.

    Lo que yo hago es que conecto los altavoces del PC a la salida de la interface (Auriculares), los desconecto del PC y ya esta. Y con eso consigo que suene de lujo. sin latencia, y con un sonido muy bueno.

    Y para grabar utilizo el REAPER, o el GUITAR RIG, que tiene la opción de grabar al mismo tiempo que escuchas la Backingtrack. y se consigue, grabar muy bien y sencillo.
    Última Edición: 26 Abr 2013 19:30 por frank63.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
    ×