Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Para grabarme mejor

16 Abr 2013 22:21 #1 por diablounai


  • Mensajes: 32

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 04 Ago 1991
  • Buenas gente!
    La duda es sencilla, tengo una pedalera Boss-GT10, quiero grabar su sonido mediante una camara de video al mismo tiempo que me grabo a mi tocando una cover...
    Quisiera saber si se puede hacer esto, que cable necesito, que entrada necesita tener la camara (tendria que comprarme una), si es buena la idea o es una ida de pinza total. Suena bien el invento. La idea es sencilla, grabar el sonido de la pedalera y grabarme... creo que me he explicado bien

    Gracias de antemano

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 Abr 2013 02:02 #2 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3160

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema Para grabarme mejor

    diablounai escribió: Quisiera saber si se puede hacer esto, que cable necesito, que entrada necesita tener la camara (tendria que comprarme una)


    Eso lo podrías hacer perfectamente si tuvieras una cámara de video profesional como esas que usan los reporteros de la tele por la calle, por que esas cámaras llevan entrada de sonido estéreo profesional en formato Cannon y por esas entradas le podrías conectar la Boss GT-10 y los vídeos te quedarían de P.M.

    Pero si no dispones de una cámara de esas y se te había ocurrido poder hacerlo con una cámara domestica por muy buena que fuera, mejor es que te olvides y te empieces a buscar otras posibilidades.

    Un saludo y mucha suerte :) ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Abr 2013 09:27 #3 por carlosmpego


  • Mensajes: 1692

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de carlosmpego sobre el tema Para grabarme mejor
    Yo grabo el audio con un secuenciador en el ordenata y el video con una cámara de vídeo, luego vuelco el vídeo al ordenata y le meto el audio que grabé previamente en el ordenador... es un poco coñazo pero funciona.

    P.D.: Hay que hilar fino para que coincida la imagen con el sonido, yo grabo unos golpes de entrada que son los que sincronizo luego.

    Saludos!

    Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Abr 2013 10:43 - 17 Abr 2013 10:45 #4 por HELLRIDER


  • Mensajes: 1741

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de HELLRIDER sobre el tema Para grabarme mejor
    Se puede hacer como bien dice el amigo Carlosmpego, grabar simultaneamente con la camara y un secuenciador ( Cubase, audacity etc ), y luego sincronizar audio y video con el Sony Vegas por ejemplo.
    Eso si para enchufar la guitarra-pedalera al pc necesitaras un interface USB , hay unos cuantos post en el foro que hablan de diferentes modelos, como usarlos, precios etc.

    Un boton de muestra:
    Sonido de camara de poco mas de 20 eurs, el dobro grabado a pelo acustico solo con la camara y la flauta grabada tambien solo con la camara y añadiendole un poco de reverb posteriormente. Siempre puedes retocar el sonido.


    What a long strange trip it,s been
    Última Edición: 17 Abr 2013 10:45 por HELLRIDER.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Abr 2013 12:09 #5 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de Pelukas sobre el tema Para grabarme mejor
    Creo recordar que Ociosu se compró una cámara de video con entrada de audio para grabar así los videos ..... comentó que en el mercado hay pocas cámaras domésticas que tengan esa entrada ...... busca ese hilo q se comentaron algunas cosas y nombraba el modelo de camara....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    18 Abr 2013 22:26 #6 por diablounai


  • Mensajes: 32

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 04 Ago 1991
  • Respuesta de diablounai sobre el tema Para grabarme mejor
    Es que me suena que Ociosu tenia alguna camara asi, recuerdo tambien el hilo donde se habló del asunto pero no hay manera de encontrarlo. La idea en principio era pillar una buena camara HD, para grabar viajes, chorradas de los colegas, y si eso alguna cover mia pero por curiosidad creia que estaba mas extendida la opcion de una entrada para grabar la guitarra, veo que no es asi. De modo que me pillare una camara de video y luego sincronizare el sonido con la imagen etc etc

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
    ×