Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Mi pequeño estudio!

09 Jun 2013 17:06 #11 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Muñon_Bettencourt sobre el tema Mi pequeño estudio!
    Esta claro que mola mucho, pero luego hay que saber usar todas esas herramientas, yo creo que es un aprendizaje eterno, pero te abre un abanico de posibilidades y nunca te aburres, si no te apetece tocar un instrumento, te apetece el otro, y son tan diferentes todos ellos que al final te aportan nueva musicalidad etc...

    A nivel tecnico la verdad que montarte el chiringo puede resultar lo mas aburrido, montarte el tinglado y hacerlo todo funcionar, yo he llegado al punto de dejar el PC unica y exclusivamente para esto de la musica, todos estos programas, pluggins, vst etc...son muy pesados, consumen mucha memoria y hacen paginar al disco duro como una bestia, asi que tener un equipo limpito solo pensado para ello creo que es fundamental. Me hubiera gustado tirar de MAC pero me conformo con mi PC para lo que tuve que ampliarlo un poco, ahora mismo la verdad que chuta que da gusto y eso que por ejemplo hay pluggins como el Superior Drummer que se chupan ellos solitos 1 giga de memoria, y la verdad que en ningun instrumento tengo apenas latencia ni cuellos de botella, la Line 6 UX1 sin ser una maravilla cumple y su latencia es escasa, luego los 8 Gb de RAM DDR 3 a 1333 Mhz son suficiente y mi ya viejo quadrocore de 2.5 Ghz va sobrado, asi que a nivel estabilidad y funcionamiento del sistema estoy contento.

    Por ultimo cuando todo increiblemente funciona y no petan cosas :) viene el complejo mundo de grabar...y la verdad no es facil hacer sonar algo bien sin unos cuantos conocimientos...en fin un mundo por explorar aun.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Jun 2013 17:07 #12 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Muñon_Bettencourt sobre el tema Mi pequeño estudio!
    Es cosa mia o cada vez veo mas Stratos en tu estudio Stratovarius? :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Jun 2013 18:22 #13 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Mi pequeño estudio!
    No es que me sobre la pasta precisamente, pero el problema fundamental es que no tengo sitio...

    Si pillase una sería de ese presupuesto. 300-400 Más pasta sería una tontería porque con la batería sólo se hacer ritmos básicos.

    La sensibilidad de los parches y tal, es algo a tener en cuenta por alguien que toque la batería, no por alguien que reparta leches con baquetas... :lol:

    Pero vamos, yo en cuanto veo una batería libre, me siento cagando leches. Mola la tira...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Jun 2013 19:41 #14 por stratodarius


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Mar 1960
  • Respuesta de stratodarius sobre el tema Mi pequeño estudio!

    Muñon_Bettencourt escribió: Es cosa mia o cada vez veo mas Stratos en tu estudio Stratovarius? :lol:


    Premio, la azul claro con pastillas de chapa.

    Amplificación:
    Axe-Fx II XL+, Vox Pandora
    Guitarras:
    Fender:
    Strat. MIM con HS3 e YJM., Strat. MIM Splatter con Quarter Pound de SD,Strat. MIM Candy Apple con Emg 81,Strat. Lone Star Sunburst,Strat. Fastrack Sonic Blue
    Squier:
    Squier Strat. Blacktop
    LTD Ec 256
    Sony Vegas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Jun 2013 20:47 #15 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Respuesta de Capa sobre el tema Mi pequeño estudio!
    Muñones !!! Que envidia de Home Studio tenéis !!!

    Yo tengo mi PC (normalmente GNU/Linux) con programas multimedia para "músicos" y me lo paso teta jugando.

    Entre la guitarra y el PC... se me pasa la vida.

    También estoy mirando una de esas baterías. De momento la descarto porque no tengo ni idea y prefiero otras cosillas.

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Jun 2013 23:49 #16 por CapitanSevilla


  • Mensajes: 382

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de CapitanSevilla sobre el tema Mi pequeño estudio!
    Juas, yo tengo esa silla (lo unico del equipo). Del IKEA, mas mala que un dolor, que se está pelando la "pseudo-piel" esa que lleva y me deja el suelo lleno pellejos. Algún día ampliare el "estudio" :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Jun 2013 23:52 #17 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Muñon_Bettencourt sobre el tema Mi pequeño estudio!
    Y tanto que es de IKEA, hay que tirar de lo que sea o sino no tendria el tinglao que me he montao....que ganas de estrenarlo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Jun 2013 08:19 #18 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Respuesta de Capa sobre el tema Mi pequeño estudio!

    CapitanSevilla escribió: Juas, yo tengo esa silla (lo unico del equipo). Del IKEA, mas mala que un dolor, que se está pelando la "pseudo-piel" esa que lleva y me deja el suelo lleno pellejos. Algún día ampliare el "estudio" :lol:


    Ahora que lo dices.... Yo también tengo esa silla en mi despacho !!!!
    Ojo a las ruedas que trae de serie, que son duras y rayan el parquet. Hay que cambiarlas por las de goma blanda que no rallan.

    (esto era un foro de guitarra o de decoración :P )

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Jun 2013 10:48 #19 por manolocordero


  • Mensajes: 565

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1971
  • Respuesta de manolocordero sobre el tema Mi pequeño estudio!
    Bettencourt que envidia sana.

    Yo tengo una buena tarjeta, un ben micro y cuando iba a montarlo al ordenador, se quemó la placa. Para colmo, el coche de mi mujer, de aparcarlo debajo de un arbol, se llenó de hojas, que atascaron los conductos del aire acondicionado. Cortocircuito interno, levantar toda la moqueta, reparar cableado.... los 1000€ del pc nuevo (me iba a gastar solo 600 pero bueno).

    Lo del bajo no me lo habia planteado, pensaba hacerlo con la guitarra y después toquetearlo con efectos.

    El teclado es algo que siempre me ha apasionado. Aun recuerdo con tristeza como mis padres en el ultimo momento no me apuntaron al conservatorio. Habiamos ido hasta a ver los roganos en la tienda, preguntado precios y todo. Pero en fin, nunca es tarde.

    Yo solo no veo una cosa, una buena webcam HD para grabar videos de cover :P

    War, children ... it's just a shoot away

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Jun 2013 11:45 - 13 Jun 2013 11:47 #20 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Muñon_Bettencourt sobre el tema Mi pequeño estudio!
    Todo controlao Manolo, tengo una Logitech C920 HD 1080 p. pensando en vosotros :P.

    Otro tema a tener en cuenta los monitores, tengo uno panoramico de 23 pulgadas como principal para las pistas, y uno de 17 para poner ahi pluggins y demas...todo en una pantalla es un poco locura y te quedas ciego.

    Pues de verdad...si te hace ilusion teclado, bajo o lo que sea...no lo dudes...se progresa facil en el bajo si tocas la guitarra, y te da otro rollo...lo mismo el teclado...es mucho mas sencillo crear una melodia en un teclado que en una guitarra...si tocas blancas todo suena bien...y ves los acordes muchisimo mas facil que en un instrumento de cuerda...de verdad es muy muy divertido aporrear varios instrumentos y te enrriquece....y ya no te digo la bateria que es un vicio que no te imaginas!

    En su momento pense en comprarme una Gretsch 5420t de unos 700 euros...al final por 1000 euros me hice con piano, bajo, bateria, teclado MIDI e interfaz....no me arrepiento ni lo mas minimo....
    Última Edición: 13 Jun 2013 11:47 por Muñon_Bettencourt.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
    ×