Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pequeña prueba "Por verte sonreir" de La Fuga

12 Mar 2014 12:02 #1 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Hola muñones.

    Aquí un nuevo vídeo haciendo el gamba con mi Stratocaster. Esta vez un tema de La Fuga "Por verte sonreir", un cover un poco más lento que el original (no olvidéis que soy el más muñón del foro).

    La guitarra suena limpia y a volumen bajo. Cuando le ponga distorsión y suene "chula" ya haré que suene por encima de la pista de audio.

    Lo dicho, no os cebéis mucho y recordad que soy muñón máximo.


    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    13 Mar 2014 12:51 #2 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Gracias Fierabras !!! Los cambios de acordes los hago bastante rápidos, según si el tema lo requiere. Y sin mirar el mástil !!! ;)

    En cuanto a los arpegios, también depende de cada canción. En clase de guitarra los primeros arpegios aprendimos (y los más fáciles) son los que comentas, Tónica - 3ª - 2ª - 1ª.

    Luego lo complicamos un poco con Tónica - 3ª - 2ª - 1ª - 2ª - 3ª

    Pero vamos, que no hay una norma escrita para los arpegios. Pueden ser tan fáciles como esos o tan complicados como quieras (hicimos algunos bastante complicados...).

    Te envío el fichero GP3 para que puedas mirarlo con Tux Guitar (o Guitar Pro) : dl.dropboxusercontent.com/u/4120471/la-f...or_verte_sonreir.gp3

    Tambíen te adjunto el PDF por si tienes algún problema con los programas: dl.dropboxusercontent.com/u/4120471/la-f...or_verte_sonreir.pdf

    La verdad es que es SÚPER sencillo. Es más difícil de explicar que de hacer.

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Mar 2014 13:16 #3 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • A mi me mola la rapidez del cambio, como a Fierabras. Además, te sabes el tema entero, sin dudas!!!
    A mí eso me cuesta mucho.

    Ayer me lo puse con cascos y oí un eco que no me deja distinguir bien lo que tú tocas de la base. ¿Es por mi ordenador o hay algún efecto por ahí metido?

    Resumen: Capa, amigo, vete buscando otro mote que el de "más muñón de los muñones" ya no cuela :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Mar 2014 14:20 #4 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • MakaPaka escribió: Ayer me lo puse con cascos y oí un eco que no me deja distinguir bien lo que tú tocas de la base. ¿Es por mi ordenador o hay algún efecto por ahí metido?

    Resumen: Capa, amigo, vete buscando otro mote que el de "más muñón de los muñones" ya no cuela :lol:


    Graicas Benito !!! Tú fuiste de los en escucharlo, por Whatsapp ;) !!!

    Grabé el audio conectando el Fender Mustang al portátil y con el audacity grababa mientras sonaba también la canción.

    Luego con el programa de edición de vídeo puse el vídeo y le incluí la pista de audio del MP3. Intenté cuadralas lo máximo posible. Pero es posible que haya un eco entre una pista y la otra (la del vídeo y la del audio grabado).

    Soy burro. Debería haber eliminado la pistal del vídeo y dejar únicamente la de Audacity que incluía el audio sonando + el audio de guitarra grabado.

    Para la próxima lo tendré en cuenta.

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos
    ×