Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

The Ramones Blitzkrieg Bop [GAMBAS]

06 Sep 2014 10:31 #11 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Fierabras escribió:

    remoto escribió:

    Fierabras escribió: Los ejercicios rítmicos se me hacen muy pesados y aburridos.

    ¿En serio? ¿Qué ejercicios haces? Me interesa saberlo porque a mí cada día me gusta más trabajar ese aspecto y quizás pueda ayudar.

    El problema no siempre era el aburrimiento. A veces me ponía de los nervios porque no conseguía hacerlo bien, incluso le cogía miedo a practicar ciertas cosas.
    A ver, algunos ejemplos:
    Entrar en StrumPatterns.com y tocar varios compases contando en voz alta los tiempos y los contratiempos, intentando mover la punta del pie simultáneamente. Intentando también mantener constante y uniforme el movimiento del brazo arriba y abajo independientemente de si hay rasgueo o no.
    Tocar progresiones de acordes que sacaba de libros de guitarra usando metrónomo. Se supone que al practicar ritmo no hay que preocuparse mucho por hacer bien los cambios de acorde. He leído en más de un libro que no hay que pararse cuando pones los dedos mal y suena como el culo, sino seguir pendiente del metrónomo como si nada. Al final acababa tocando power chords...

    Me suena... Mira, al final es lo de siempre y que nos ha pasado a todos. Ejercicios y ejercicios sin nada detrás. A mí me va coger las partituras de alguna canción que tenga un ritmo molón pero sin complicarse-Rolling Stones, AC/DC...- ver como va el púa/contra púa y a saco.

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Sep 2014 16:26 #12 por Mokssy


  • Mensajes: 429

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • remoto escribió:

    Fierabras escribió: Los ejercicios rítmicos se me hacen muy pesados y aburridos.


    ¿En serio? ¿Qué ejercicios haces? Me interesa saberlo porque a mí cada día me gusta más trabajar ese aspecto y quizás pueda ayudar.


    (Por si te interesa)
    Yo mejoré infinitamente (desde ser arrítmico total y no poder seguir el ritmo de una canción con el pie hasta saber de oído -más o menos- qué figuras toca Dimebag Darrel en las canciones que tengo más trilladas o, también, saber cuáles son puazos arriba y cuáles abajo con escuchar y mover el pie).
    Lo que me ayudó fueron 3 cosas:
    1) La web de JustinGuitar. Seguir todos los cursos de principio a fin sin adelantarme. Eso me sirvió para automatizar la historia de no parar de mover el brazo. También para seguir el ritmo fácilmente.
    2) Los libros de Troy Stetina Heavy Metal Rhythm (vol.1 y 2). Aunque diga Heavy Metal, tampoco es trash a mil BPM, es rock en general (sí que avanza hacia el trash en el vol.2; lógico, es más difícil...). Este me ayudó sobre todo para tocar riffs (no sólo acordes como en JustinGuitar), y controlar el punteo alternao, las síncopas, combinaciones "raras" de semicorcheas, silencios, etc.
    3) El tiempo. Tuvo que pasar tiempo. Unos 2 ó 3 años.

    Sigo dándole, por supuesto. Nunca se acaba. Ánimo

    PD: intenté alguna vez usar el metrónomo pero me resulta un coñazo ponerlo, cambiar... Al final lo hago igual pero marcando el ritmo yo. Si lo haces bien no hay tanta diferencia.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Sep 2014 10:02 #13 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Respuesta de Capa sobre el tema Re:The Ramones Blitzkrieg Bop [GAMBAS]

    remoto escribió: Para el tiempo que llevas, no está nada mal.
    Cosas para trabajar, me da la sensación que sigues a la voz y a la guitarra cuando tocas. Déjalos! Son unos loosers con ganas de protagonismo. ;)
    Sigue a la batería y, si se oye, al bajo.


    Gracias por el consejo Remoto.
    Intento seguir la batería. De hecho uno de los cambios de acorde intento que caiga en el "chan" (creo que es un platillo) de la batería. Que veo que es como lo hacen en el tema original.

    Yo lo intento. Otra cosa es que lo consigua :(

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Sep 2014 10:08 #14 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Respuesta de Capa sobre el tema Re:The Ramones Blitzkrieg Bop [GAMBAS]

    Fierabras escribió: Aunque no creo que llegue a "compartir" nada, sí que tengo ganas de aprender a grabar con el Mustang.


    Pero si eso es lo más sencillo de hacer !!!
    Cuando quieras te explico cuatro cosillas básicas. Pero vamos, resumiendo son:

    1 - Conectar el Mustang con USB al PC.
    2 - Utilizar un programa de edición/grabación de audio como Audacity (*) [ audacity.sourceforge.net/?lang=es ]
    3 - Configurar entrada de audio el Mustang en lugar del micrófono.
    4 - Opcionalmente ponerte un backing track.
    5 - Comenzar a dar zarpazos a lo loco y disfrutar de lo lindo.

    (*) Fierabras ya conoces mi predilección por el mundo del Software Libre :P

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Sep 2014 10:15 #15 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Respuesta de Capa sobre el tema The Ramones Blitzkrieg Bop [GAMBAS]

    Fierabras escribió:

    Capa escribió: Efectivamente tengo el Rocksmith 2014. Una maravilla !!! Ya hice sus pinitos con este tema. Lástima no poder dedicar más tiempo a este "juego".

    Pues yo también he hecho mis pinitos este fin de semana. 87,5% de dominio!!! :lol: :lol: :lol:
    Y todo gracias a tu vídeo: he descubierto que el juego penaliza poco los zarpazos que me salto, en comparación con los zarpazos mal dados. Cuando intento ir a todos los resultados son calamitosos.

    Otra cosa amigo: ¿el vídeo lo grabaste a pelo? No veo el cable USB en el Mustang... :unsure: :unsure: :unsure:


    Efectivamente. Lo grabo a pelo con el móvil.
    El audio de guitarra sale por el mustang (por el altavoz). Y el backing track "sale" por unos altavoces con subwoofer. Y todo queda registrado con el móbil.
    Si algún día hago algo más "profesional" sí que grabaré directamente con el mustang la pista de audio.


    Por cierto, practiqué a darle todos los zarpazos como en el tema original. Y salir sale. Y suena muchísimo más cañero. El problema es que se me caía la púa al suelo dos o tres veces por tema :P

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Sep 2014 15:52 - 09 Sep 2014 15:52 #16 por Mokssy


  • Mensajes: 429

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Mokssy sobre el tema The Ramones Blitzkrieg Bop [GAMBAS]
    Perdona Capa, que entré en el ajo sin antes decirte nada :blush:
    Lo que veo es un poco lo mismo que los demás:
    1) Genial para el tiempo que llevas. Yo tardé 3 años en poder seguir una canción :lol:
    2) Con más "zarpazos" queda mejor.
    3) Un poco más de actitud rockera. Te falta castigar las cuerdas, hacer tuyo el diapasón, pero eso ya sería para nota ;)

    ¡A seguir así!
    Última Edición: 09 Sep 2014 15:52 por Mokssy.
    El siguiente usuario dijo gracias: Capa

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Sep 2014 15:55 #17 por Mokssy


  • Mensajes: 429

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Fierabras escribió: Es que no tengo perdón de Dios, no valen las excusas. :unsure: :unsure: :unsure:
    El Justin en "Favoritos", seis libros del Stetina en la estantería (incluyendo los dos que me cuentas), y tiempo suficiente para practicar una hora diaria. Lo que me falta es organización, disciplina y constancia. Me disperso con demasiada facilidad...
    Muchas gracias Mokssy, tu historia me anima a ponerme las pilas! ;)


    Nada, nos pasa a todos, la constancia es lo más difícil de la guitarra (y de la vida en general). Lo de Justinguitar parece una pijada, pero no lo es. De hecho yo pensaba casi siempre: "esto es una chorrada, parezco un robot" pero luego me convencía con un "es una chorrada, pero yo lo necesito porque soy un paquete" :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Sep 2014 16:47 #18 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Re:The Ramones Blitzkrieg Bop [GAMBAS]
    Fierabras ¿tú no eras maquero? Es que teniendo el GarageBand ya en el ordenador, no necesitas más.

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Sep 2014 18:36 - 09 Sep 2014 18:37 #19 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Re:The Ramones Blitzkrieg Bop [GAMBAS]
    Buena actualización... Dejó todo de funcionar. :(

    Debajo un botón, tón tón....
    Última Edición: 09 Sep 2014 18:37 por remoto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2014 11:06 #20 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Respuesta de Capa sobre el tema Re:The Ramones Blitzkrieg Bop [GAMBAS]

    Fierabras escribió: Descargando Audacity con total libertad! :lol: :lol: :lol:
    ¿No me valdría con el Ableton Live que viene con el ampli? ¿Es más complicado?


    No he probado Ableton Live. Sé que viene con el Fender Mustang I (viene una licencia). Vi que funcionaba. Hice un DVD con el Software y la licencia para posible utilización futura... Pero la verdad es que no lo he probado nunca.

    Supongo que sí servirá. Lo que pretendemos hacer es algo muy básico que la mayoría de programas de edición de audio hacen (capturar sonidos) más aún un veterano como Ableton.

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
    ×