Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

"Improvisa conmigo", vídeos para improvisación

26 Sep 2015 20:27 #21 por adrifersa


  • Mensajes: 232

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Oct 1987
  • Muñon_Bettencourt escribió: I know! parece mentira pero es quizá la penatonica donde menos suelto puedo andar por el echo de no tener la posición de mas arriba, quiero usar mas la posicion desde el traste uno para que suene mas grave y darle contraste a lo tuyo. Opciones hay mil y de echo me viene bien para buscarle sonoridades a la pentatonica. Pero vamos prometo jam pura y dura...video y audio al REC y lo que salga eso si...con unas ideas ya...que sino me pongo nervioso!:)


    No lo habia pensado, pero es verdad jajajajaj en el traste uno tienes también el patrón 2 :lol: :lol: :lol:

    ¿Quieres aprender armonía aplicada a la guitarra eléctrica?¿teoría musical? ¿tocar partituras? tu sitio es adrifersa.com
    www.youtube.com/channel/UCU7y930sUKUID0vVBSyJd3Q

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Sep 2015 09:33 #22 por KapitanMorgan


  • Mensajes: 719

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 Sep 1965
  • Venga chavales,que aquí hay mentes y dedos ingeniosos, hay que hacer una Jam y subirla tipo a esta gente, que la verdad ,no se lo hacen nada mal,.
    JAJAJAJAJA, nada mal dice....dira alguno.....




    Kapitan Morgan YouTube:
    www.youtube.com/c/kapitanmorgan

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Sep 2015 09:58 #23 por DiVerso


  • Mensajes: 849

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Abr 1974
  • Para mi una jam es el momento del recreo, de relajarse y poder comprobar qué cosas nacen espontáneamente, sin preparación, fruto del trabajo realizado y cuales no.

    En muchas ocasiones uso las bases para practicar cosas de lo más variado, desde tipos de frases, pruebas de sonoridades, cambios de figuras rítmicas... hasta componer solos, pero eso lo considero estudios, ejercicios contra una base.

    Considero que una improvisación es comprobar qué eres capaz de conseguir de forma espontánea, sobre la marcha, y el resultado me parece muy revelador sobre lo que has asimilado completamente y lo que no.

    Saludos.

    Más no es mejor, mejor es mejor.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Sep 2015 10:53 #24 por adrifersa


  • Mensajes: 232

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Oct 1987
  • KapitanMorgan escribió: Venga chavales,que aquí hay mentes y dedos ingeniosos, hay que hacer una Jam y subirla tipo a esta gente, que la verdad ,no se lo hacen nada mal,.
    JAJAJAJAJA, nada mal dice....dira alguno.....


    Ya ves, están mancos los dos jajajajajajaja

    ¿Quieres aprender armonía aplicada a la guitarra eléctrica?¿teoría musical? ¿tocar partituras? tu sitio es adrifersa.com
    www.youtube.com/channel/UCU7y930sUKUID0vVBSyJd3Q

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Sep 2015 10:55 - 27 Sep 2015 10:58 #25 por adrifersa


  • Mensajes: 232

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Oct 1987
  • DiVerso escribió: Para mi una jam es el momento del recreo, de relajarse y poder comprobar qué cosas nacen espontáneamente, sin preparación, fruto del trabajo realizado y cuales no.
    En muchas ocasiones uso las bases para practicar cosas de lo más variado, desde tipos de frases, pruebas de sonoridades, cambios de figuras rítmicas... hasta componer solos, pero eso lo considero estudios, ejercicios contra una base.
    Considero que una improvisación es comprobar qué eres capaz de conseguir de forma espontánea, sobre la marcha, y el resultado me parece muy revelador sobre lo que has asimilado completamente y lo que no.
    Saludos.


    Yo pienso exactamente igual. Y además pienso que el estudio mediante la improvisación es el más fructífero, porque mientras improvisas puedes estudiar y agregar a tu lenguaje todas esas cosas que has comentado: cambios de figuras rítmicas, pregunta-respuesta, técnicas variadas, arpegios y escalas distintos... y no estás parando de crear en ningún momento

    ¿Quieres aprender armonía aplicada a la guitarra eléctrica?¿teoría musical? ¿tocar partituras? tu sitio es adrifersa.com
    www.youtube.com/channel/UCU7y930sUKUID0vVBSyJd3Q
    Última Edición: 27 Sep 2015 10:58 por adrifersa.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Sep 2015 09:53 #26 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muñon_Bettencourt escribió: Ya tio...si tienes razón...pero me cuesta fluir, a veces disfrutando en un ensayo con gente o en directo siempre he improvisao los solos, o en casa improviso mil, pero una vez que grabo...acabo rayandome y repitiendo y repitiendo...al compi DiVerso le tengo frito porque ibamos a hacer una especie de "jam" y nada...que me acabo preparando los solos hasta que quedan perfectos, debo tener espiritu de sesionista o algo asi...el caso es que puedo repetir un solo de 10 segundos 200 veces hasta la saciedad..hasta que el vibrato es exactamente el que quiero...hasta que me gusta 100% el solo...y a veces son detalles que no los notaria nadie, pero macho...me obsesiono de cojones! :P tampoco esta mal en el sentido que acabo pillando frases e interiorizandolas de tanto repetir, pero eso..que me dan al REC y al primer minimo error ya me desconcentro y se jodio la jam:).

    Eso es perfeccionismo. No es malo... si no te bloquea (que parece que es de lo que te lamentas).

    Me recuerdas a una anécdota de Mark Knopfler (sí, con ese te comparo ;) ) : cuando Dire Straits fueron al principio teloneros de Talking Heads, estaba Knopfler una tarde poniendo cuerdas nuevas en su guitarra, y le dice uno de Talking Heads (no recuerdo quién):
    - ¿Por qué cambias las cuerdas, si están nuevas?
    - Esteeee, para que suene mejor. ¿No lo hacéis vosotros?
    - Po no, sólo las cambiamos cuando se rompen.

    El perfeccionismo, ya ves, no es malo. Mira dónde ha llevado al señor Marquitos :)

    Pero desde mi ignorancia del día a día de los músicos de verdad, yo como espectador y aficionado veo y entiendo las caras de concentración en los directos, pero en las jams lo que veo es gente sonriendo.



    Ahí lo llevas ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Oct 2015 23:49 #27 por adrifersa


  • Mensajes: 232

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Oct 1987
  • MakaPaka escribió:

    Muñon_Bettencourt escribió: Ya tio...si tienes razón...pero me cuesta fluir, a veces disfrutando en un ensayo con gente o en directo siempre he improvisao los solos, o en casa improviso mil, pero una vez que grabo...acabo rayandome y repitiendo y repitiendo...al compi DiVerso le tengo frito porque ibamos a hacer una especie de "jam" y nada...que me acabo preparando los solos hasta que quedan perfectos, debo tener espiritu de sesionista o algo asi...el caso es que puedo repetir un solo de 10 segundos 200 veces hasta la saciedad..hasta que el vibrato es exactamente el que quiero...hasta que me gusta 100% el solo...y a veces son detalles que no los notaria nadie, pero macho...me obsesiono de cojones! :P tampoco esta mal en el sentido que acabo pillando frases e interiorizandolas de tanto repetir, pero eso..que me dan al REC y al primer minimo error ya me desconcentro y se jodio la jam:).

    Eso es perfeccionismo. No es malo... si no te bloquea (que parece que es de lo que te lamentas).

    Me recuerdas a una anécdota de Mark Knopfler (sí, con ese te comparo ;) ) : cuando Dire Straits fueron al principio teloneros de Talking Heads, estaba Knopfler una tarde poniendo cuerdas nuevas en su guitarra, y le dice uno de Talking Heads (no recuerdo quién):
    - ¿Por qué cambias las cuerdas, si están nuevas?
    - Esteeee, para que suene mejor. ¿No lo hacéis vosotros?
    - Po no, sólo las cambiamos cuando se rompen.

    El perfeccionismo, ya ves, no es malo. Mira dónde ha llevado al señor Marquitos :)

    Pero desde mi ignorancia del día a día de los músicos de verdad, yo como espectador y aficionado veo y entiendo las caras de concentración en los directos, pero en las jams lo que veo es gente sonriendo.



    Ahí lo llevas ;)


    Pues tienes toda la razón, sí (perdón por no contestar antes)

    ¿Quieres aprender armonía aplicada a la guitarra eléctrica?¿teoría musical? ¿tocar partituras? tu sitio es adrifersa.com
    www.youtube.com/channel/UCU7y930sUKUID0vVBSyJd3Q

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Oct 2015 11:02 #28 por stratodarius


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Mar 1960
  • Aquí va otro.


    Amplificación:
    Axe-Fx II XL+, Vox Pandora
    Guitarras:
    Fender:
    Strat. MIM con HS3 e YJM., Strat. MIM Splatter con Quarter Pound de SD,Strat. MIM Candy Apple con Emg 81,Strat. Lone Star Sunburst,Strat. Fastrack Sonic Blue
    Squier:
    Squier Strat. Blacktop
    LTD Ec 256
    Sony Vegas
    El siguiente usuario dijo gracias: 19SRV75

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Oct 2015 13:43 - 08 Oct 2015 13:58 #29 por adrifersa


  • Mensajes: 232

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Oct 1987
  • stratodarius escribió: Aquí va otro.


    Guay tío!!!! Ésta también te ha quedado guapa, guapa :D y cómo suena ese Axe eh :D

    Y por cierto, el viernes pasado subí el octavo vídeo de Improvisa Conmigo



    ¡¡Y mañana subo otro!! :D

    ¿Quieres aprender armonía aplicada a la guitarra eléctrica?¿teoría musical? ¿tocar partituras? tu sitio es adrifersa.com
    www.youtube.com/channel/UCU7y930sUKUID0vVBSyJd3Q
    Última Edición: 08 Oct 2015 13:58 por adrifersa.
    El siguiente usuario dijo gracias: stratodarius, 19SRV75

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Oct 2015 20:34 #30 por stratodarius


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Mar 1960
  • Gracias, el Axe suena genial, pese a mí, todavía no se buscarle del todo los sonidos, el día que lo sepa...

    Amplificación:
    Axe-Fx II XL+, Vox Pandora
    Guitarras:
    Fender:
    Strat. MIM con HS3 e YJM., Strat. MIM Splatter con Quarter Pound de SD,Strat. MIM Candy Apple con Emg 81,Strat. Lone Star Sunburst,Strat. Fastrack Sonic Blue
    Squier:
    Squier Strat. Blacktop
    LTD Ec 256
    Sony Vegas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
    ×