Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Mi primer solo compuesto por mi!! opiniones!

03 Ago 2015 23:40 - 03 Ago 2015 23:40 #1 por hiden


  • Mensajes: 13

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos, despues de mucho tiempo sin subir nada (maldita universidad) finalmente me he dignado a subir algo. Es el solo que compuse como parte del examen del grado 5 de rockschool. La prueba era componer un solo sobre una cancion conocida, en este caso fall to pieces, de velvet revolver. Ademas, despues del solo, quise grabar tambien la parte mas conocida de la cancion, (me parecio que quedaba bien jajaja). Nada, lo dejo por aqui y espero que me deis vuestra opinion, tanto si os gusta como no, de todo se aprende. Muchas gracias a todos por adelantado y espero que os guste! :D
    Última Edición: 03 Ago 2015 23:40 por hiden.
    El siguiente usuario dijo gracias: frank63, Maiquelnait, Cash, dekauve, Ret

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    04 Ago 2015 01:17 #2 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muy bueno sobre todo porque es el primero compuesto y todo tiene sentido, muy bien tio y que orgulloso se siente uno eh! por cierto queria preguntarte por la Rock School...como lo ves..si ves algun tipo de posibible salida profesional a ese titulo....cuantos grados son...como lo ves de complicado etc...si prefieres en privado...pero en publico quizá a la gente le interese un poco este nuevo metido y titulo oficial creado los ultimos años, yo aun soy esceptico pero, aqui te tenemos aqui en 5º grado!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ago 2015 12:36 #3 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues vaya, se ve como si fuera de lapropia canción. Me gusta. Felicidades y ya puesto que has despegado, a seguir volando!

    Respecto al Rockschool, a la esepera de que el compañero Hiden nos cuente más ampliamente su experiencia, yo puedo decir que éste año me amtriculé y he terminado el primer grado, que previamente, también he ehcho en el mismo año e grado Debut, jeje, muñón muñón que es uno ;)
    Para mí, lo que me aporta principalmente es el compromdiso y obligación de terminar algo "serio" porque una vez matriculado, se supone que es para llegar hasta el final, si no, la mejor opción serían clases particulares, donde tu te paras cuando te da la gana y te reenganchas justo desde donde quieres empezar; aquí no, aquí si dejas de ir a clases y dejas de practicar, a clase sigue y tú para volver a subirte al carro, tendrás que esperar al año que viene.... eso me obliga a estudiar y no perder el carro ;)
    Además la seguridad de seguir un plan de estudios "desarrollado" se supone que con un criterio pedagógico y estudiado para que todo el curso y diplomatura, se asimile y funcione correctamente, es algo que también ayuda y estimula sabiendo que vamos por buen camino.

    En fin, espero que Hiden nos cuente algo más.
    Saludos.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Ago 2015 15:45 #4 por hiden


  • Mensajes: 13

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola! Antes de nada gracias por vuestra opinion del solo! :D
    En cuanto al Rockschool, a mi ha sido una experiencia que me ha gustado. Yo comence con el grado 5 dos meses del examen, y he de reconocer que te hace tomarte mucho mas enserio esto. Te ilusionas con sacar nota, saber que te van a examinar, etc. A mi sobre todo me ha servido para eso, ponerme "a tope" a ensayar y ganar tanto en tecnica como en conceptos teoricos. En cuanto a la importancia del titulo, pues en realidad en españa, si quieres ser profesor de conservatorio, escuela de musica, colego o instituto, tus 14 años de conservatorio no te los quita nadie, pero dentro de lo que es nuestro mundillo, el de la guitarra elecetrica, a la hora de ser profesor si que es un reconocimiento importante tener un grado 8 (el ultimo), o una licenciatura en rockschool. Luego fuera de españa, el titulo de rockschool si que esta valorado, pero nunca me he llegado a interesar en ello.
    Espero haberos ayudado, si quereis saber mas cosas nodudeis en preguntarme :D

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Ago 2015 19:19 #5 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bueno, añadir que la licenciatura de Rockschool también está reconocida en españa como una carrera de grado. Osea, como una carrera universitaria más (desde el plan Bolonia).
    El enfoque profesional,,, pues ya se vería hasta donde se podría exprimir eso, pero sin lugar a dudas, tener estudios superiores nunca viene mal.
    Hay multitud de oposiciones en las que te exigen tener una carrera da igual de que sea, pero si no tienes una carrera no puedes optar a ciertos puestos... o incluso para promocionar dentro de algunos trabajos, por ejemplo en el ejercito o policia si no tienes una carrera nunca podrás optar a la escala oficial. Para bombero creo que ocurre lo mismo.
    En fin, nunca viene mal ;)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    08 Ago 2015 13:59 #6 por duhini


  • Mensajes: 700

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Nov 1972
  • Pues la verdad que el solo esta muy bien y sobré rockschool la verdad que nunca esta mal tener un objetivo ayuda a trabajar y centrarse. No sabia que contaba como una licenciatura así que un aliciente mas. Lo triste es la cantidad de trabajos que exigen licenciatura sin importar de que sea

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Ago 2015 21:16 #7 por hiden


  • Mensajes: 13

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • muchas gracias! :D

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Ago 2015 23:16 #8 por maigna


  • Mensajes: 36

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muy bueno el solo, me ha encantado.
    Además con esto he descubierto lo de rockscool y me interesa bastante, pero tengo una gran duda. Esto como va, son clases presenciales, online, se prepara en academias, o se puede preparar uno por su cuenta y luego presentarse a examen?

    Gracias por la informaciòn

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Ago 2015 23:37 #9 por duhini


  • Mensajes: 700

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Nov 1972
  • maigna escribió: Muy bueno el solo, me ha encantado.
    Además con esto he descubierto lo de rockscool y me interesa bastante, pero tengo una gran duda. Esto como va, son clases presenciales, online, se prepara en academias, o se puede preparar uno por su cuenta y luego presentarse a examen?

    Gracias por la informaciòn

    Te puedes presentar por tu cuenta, necesitas el libro del examen y darte de alta en su web y pagar la tasa de examen, también hay academias y profesores particulares que te ayudan a preparártelo.

    La verdad es que esta bien, debes tener en cuenta que el examen es en ingles aunque puedes pedir intérprete.

    Tienes desde el grado 0 hasta el 8 y puedes empezar por el que quieras vamos que te puedes sacar el 8 directamente sin pasar por los anteriores y Voila titulo obtenido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Ago 2015 01:55 #10 por maigna


  • Mensajes: 36

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias por la info. Lo comentare con mi profe a ver que opina

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
    ×