Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

No entiendo las escalas, AYUDAA Porfavor.

28 Abr 2016 15:11 #11 por Bebop
  • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Bebop sobre el tema No entiendo las escalas, AYUDAA Porfavor.
    Cómo han dicho por ahí arriba empezar por la escala mayor pues de ella se desprende infinita información en el sistema occidental de la música

    De ella se deriva prácticamente todo

    Puede llevar un año o más un estudio riguroso de la misma

    A mí hay escalas que argumentan los libros que se me hacen la picha un lío y creo que es con el mero hecho de "vender "

    Una de ellas es la escala bebop jajajaja

    Tengo un libro que mete una rayada increíble a esta escala y su autor está a la disposición de quien necesite ayuda pero a mí no me respondió

    Una escala viene a ser una serie de sonidos ordenados desde un eje hasta su octava

    Hay cosas que no me llevará mucho tiempo currar y es tocar intervalicamente sin atender a escalas

    Voy por arpegios xD

    una nota un sonido

    Tres notas una triada o su arpegio

    4 notas un arpegio

    5 notas una pentatonica

    6 notas hexatonia o superposición de triadas, depende..

    7 notas escalas diatonicas o modales

    8 notas escalas bebop

    12 notas escala cromática

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Abr 2016 18:44 #12 por osado11


  • Mensajes: 61

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yo tengo 45 y empiezo ahora . Pero es que la música es arte , y el arte no es fácil llegar a entenderlo , es muy bonito pero complejo . Sacar acordes de oído , el tono de una canción etc.. Me imagino que es practicar mucho .
    Es igual que un cocinero novel , primero para preparar bien un plato tiene que haberlo comido muchas veces
    El siguiente usuario dijo gracias: Bebop

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Abr 2016 19:18 #13 por osado11


  • Mensajes: 61

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Fierabras escribió:

    strajuancaster escribió:

    ociosu escribió: Yo empezaría por ir leyendo esto...

    www.rockandrollparamunones.com/notas-guitarra


    Si.
    Pero la mayoría de las veces no basta con leerlo.
    Es como las matemáticas. Solo unos pocos son capaces de entenderlas sin la explicación de una persona-profesor. Yo diría que unos pocos superdotados.
    Y el tema de las escalas, grados, etc, necesita de explicación y aún así, hay personas a quienes les cuesta pillarlo. Yo soy una de esas personas.

    Regocijaros, porque vuestros problemas están resueltos:
    No tenéis más que ver los cinco vídeos de la serie Armonía para Muñones.
    Aquí los podéis encontrar: www.rockandrollparamunones.com/clases-guitarra

    Y ya está , ya podemos empezar a componer profesionalmente :lol: :lol: :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Abr 2016 19:34 #14 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • No voy a añadir más, ya que hay la información de sobra. Sólo aconsejo que no hay que darse por rendido ya que hay un día donde, de repente, todo tiene sentido. Pero ese "de repente" viene de darle duro muchos días, y probar, y equivocarse, y preguntar a 5 personas que te darán respuestas diferentes. Pero un día, zas, todas las piezas encajan.

    Debajo un botón, tón tón....
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka, garnacho, Bebop

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Abr 2016 21:49 #15 por osado11


  • Mensajes: 61

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Me imagino que será así , de momento disfrutando del aprendizaje . Pero una maldita lesión cervical , me tendrá parado unos meses , y la guitarra hay parada ... Vaya mierd...
    Seguiré empollando teoria , pero sin la guitarra para practicar , se avanza poco. En fin , tendré paciencia y disfrutaré de vuestra compañía :-)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Abr 2016 09:23 #16 por Danielin


  • Mensajes: 62

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Es necesario aprender las escalas, hacerlas en papel y traspasarlas al diapasón, es una manera cojonuda de coger soltura y aprenderte las notas en el mástil, obviamente de "a poquito" porqué sino es un coñazo.

    Personalmente y después de un año en donde he pasado olímpicamente de ello y me he dedicado solamente a sacar algunas canciones y tirar de pentatónicas y backing tracks a morir, ahora mismo he llegado a un punto en donde la cabeza me pide ordenar ciertas conocimientos teóricos y hacer lo que he puesto al principio . . . . . los hay que nos gusta empezar la casa por el tejado y así nos va a veces :blush:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Abr 2016 13:51 #17 por tafusas


  • Mensajes: 6

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Krokkum escribió: Pues ahora estoy atrapado en las escalas musicales, no entiendo para que sirven, como se usan ni como saber en que tono está tal canción. Cuando leo artículos sobre las escalas no entiendo nada de lo que está escrito, ¿que debo saber para poder comprenderlas? soy novato en esto, por favor ayuda.


    Te recomiendo que visites a un profesor de guitarra si puedes pagarlo, te va a enseñar a usar las escalas y te va a servir de guia para que empieces a tocar, repito anda a un profesor, nadie aprende del todo leyendo artículos.
    El siguiente usuario dijo gracias: Bebop

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Abr 2016 14:27 #18 por Bebop
    • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Bebop sobre el tema No entiendo las escalas, AYUDAA Porfavor.
    Amén tafusas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
    ×