Preparando la artillería
- remoto
- Autor del tema
- Fuera de línea
El Smoke está horrible, pero algo se escucha.
Pero por lo menos nos da una idea de como sonó fuera y no nos podemos quejar. Hay de todo, y a nivel de tocar, pues fallamos casi más los adultos que los críos (guitarra y piano). Y a ellos se les perdona.
00.00 I want to break free
03.25 Wonderwall
07.13 Pride (In the name of love) ayyyy que difícil es sacar un buen sonido "The Edge". Y la muñeca reventada. Aquí la pifié bastante.
10.31 I will survive. La batera, la batera, la pobre acabó llorando porque se perdió unas cuantas veces. Vamos a perdonárselo
12.50 The wall. Al pianista sí que se le puede colgar de un palo. Porque con un grado superior de piano no se le puede pirar la olla como se le piro.
17.03 Smoke on the water. Lástima que no se oiga bien entre tanto ruido, porque nos quedó supermacarra, es decir, como debe ser
20.58 Stairway to Heaven. Nada que decir del final del concierto. Me noto acelerado en el solo, serán las cosas del directo.
Falta una, la de Raiders of the Storm, pero es que se me ha pirado y os podéis hacer una idea con el vídeo anterior.
Colorín, colorado, meses de curro han terminado. ¿El curso que viene? Ya veremos, lo de este año ha sido irrepetible. Quizás centrarnos en versiones de un grupo, o en una época.
Ahora a descansar y disfrutar con el recuerdo del día que sacamos a nuestros críos a tocar el Smoke on the Water y lo hicieron de p,t@ madre.
Debajo un botón, tón tón....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- remoto
- Autor del tema
- Fuera de línea
Mokssy escribió: Joder, pues mola mucho. Y no sé cómo hicisteis para que se aprendieran las melodías y dónde entrar y parar. Mucho ensayo, digo yo, pero nada fácil. Felicidades
Pues de la manera más tradicional: partitura pura y dura. Se les dio la partitura en febrero y marzo y se la han tenido que aprender. Es parte de la nota y todos, incluidos los que tocan algún otro instrumento o se dedicaban a tocar relleno armónico, se tenían que aprender la melodía, se les preguntaba en clase y se le ponía nota. Vamos, que eran los deberes.
Yo no doy música, pero es un departamento con el que tengo bastante contacto (sobre todo en el bar ) Hay dos maneras de encarar esta asignatura en primaria: la tradicional, con el libro de turno, la teoría, melodías sencillas y no te preocupes que te aprueba fijo.
Luego está la "talibán", que cada día hay más maestros que se adhieren a esta corriente. Básicamente es: me la resbala el libro tradicional, tú vas a aprender a tocar un instrumento como debe ser, con tu partitura delante y llevando un buen tempo. Para aprender música, hay que hacer música. De hecho, ya empieza a haber materiales y libros para primaria que están mucho más enfocados a tocar que de los de "pinta y colorea". Si desde los 6 añitos les fuerzas a leer partituras, cuando lleguen a los 10 años, se desenvuelven con cierta soltura, siempre teniendo en cuenta que es una hora o 45 minutos por semana y que las familias no pueden ayudar mucho en casa, ya que, por lo general, no tienen conocimientos musicales.
La razón es que cada día hay más profesores de música que tocan instrumentos. Algunos se metieron en magisterio por la especialidad de música porque salían del conservatorio, o de escuelas de música, y veían una manera práctica de unir la música con una salida laboral estable, o simplemente, una opción más. Resultado: que mientras antes daba música cualquiera que se pasaba por ahí, ahora son músicos.
O hasta ahora, porque con el nuevo sistema educativo, y lo de las menciones en la carrera, volvemos hacia atrás. Pero de sexo, política y religión, mejor no hablar.
Pero volvamos a la pregunta original: partitura pura y dura.
Debajo un botón, tón tón....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
remoto escribió: La razón es que cada día hay más profesores de música que tocan instrumentos. Algunos se metieron en magisterio por la especialidad de música porque salían del conservatorio, o de escuelas de música, y veían una manera práctica de unir la música con una salida laboral estable, o simplemente, una opción más. Resultado: que mientras antes daba música cualquiera que se pasaba por ahí, ahora son músicos.
Doy fe.
Unos deberes nada fáciles! Parece ser que se lo tomaron a pecho
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.