Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Preparando la artillería

02 Jul 2014 04:49 - 02 Jul 2014 05:02 #41 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Preparando la artillería
    Ya tenemos prácticamente todo el concierto. Una pena el sonido, pretendíamos sacarlo de la mesa pero entre unas cosas y otras, se nos pasó y lo que tenemos es vía móvil entre el público. Y como en primera fila están los críos más pequeños, según avanzaba el concierto, más ruido se nota. En la primera están calladitos, al final están, pues lo normal, están como niños de 7 años después de 1 hora de concierto.
    El Smoke está horrible, pero algo se escucha.
    Pero por lo menos nos da una idea de como sonó fuera y no nos podemos quejar. Hay de todo, y a nivel de tocar, pues fallamos casi más los adultos que los críos (guitarra y piano). Y a ellos se les perdona.
    00.00 I want to break free
    03.25 Wonderwall
    07.13 Pride (In the name of love) ayyyy que difícil es sacar un buen sonido "The Edge". Y la muñeca reventada. Aquí la pifié bastante.
    10.31 I will survive. La batera, la batera, la pobre acabó llorando porque se perdió unas cuantas veces. Vamos a perdonárselo
    12.50 The wall. Al pianista sí que se le puede colgar de un palo. Porque con un grado superior de piano no se le puede pirar la olla como se le piro.
    17.03 Smoke on the water. Lástima que no se oiga bien entre tanto ruido, porque nos quedó supermacarra, es decir, como debe ser ;)
    20.58 Stairway to Heaven. Nada que decir del final del concierto. Me noto acelerado en el solo, serán las cosas del directo.



    Falta una, la de Raiders of the Storm, pero es que se me ha pirado y os podéis hacer una idea con el vídeo anterior.

    Colorín, colorado, meses de curro han terminado. ¿El curso que viene? Ya veremos, lo de este año ha sido irrepetible. Quizás centrarnos en versiones de un grupo, o en una época.

    Ahora a descansar y disfrutar con el recuerdo del día que sacamos a nuestros críos a tocar el Smoke on the Water y lo hicieron de p,t@ madre.

    Debajo un botón, tón tón....
    Última Edición: 02 Jul 2014 05:02 por remoto.
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas, MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Jul 2014 10:52 #42 por Mokssy


  • Mensajes: 429

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Mokssy sobre el tema Preparando la artillería
    Joder, pues mola mucho. Y no sé cómo hicisteis para que se aprendieran las melodías y dónde entrar y parar. Mucho ensayo, digo yo, pero nada fácil. Felicidades ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Jul 2014 15:57 #43 por dekauve


  • Mensajes: 63

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Abr 1981
  • Respuesta de dekauve sobre el tema Preparando la artillería
    Estoy flipando Remoto, enhorabuena por este gran trabajo, dan ganas de volver a EGB coño! Si te cuento cómo era mi profesor de música…el método ya te hacía aborrecer cualquier cosa relacionada con la música, qué triste. Por lo menos que las nuevas generaciones den con gente como tú, muy buen trabajo tio

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Jul 2014 13:05 - 04 Jul 2014 13:11 #44 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Preparando la artillería

    Mokssy escribió: Joder, pues mola mucho. Y no sé cómo hicisteis para que se aprendieran las melodías y dónde entrar y parar. Mucho ensayo, digo yo, pero nada fácil. Felicidades ;)


    Pues de la manera más tradicional: partitura pura y dura. Se les dio la partitura en febrero y marzo y se la han tenido que aprender. Es parte de la nota y todos, incluidos los que tocan algún otro instrumento o se dedicaban a tocar relleno armónico, se tenían que aprender la melodía, se les preguntaba en clase y se le ponía nota. Vamos, que eran los deberes.

    Yo no doy música, pero es un departamento con el que tengo bastante contacto (sobre todo en el bar :lol: :lol: ) Hay dos maneras de encarar esta asignatura en primaria: la tradicional, con el libro de turno, la teoría, melodías sencillas y no te preocupes que te aprueba fijo.

    Luego está la "talibán", que cada día hay más maestros que se adhieren a esta corriente. Básicamente es: me la resbala el libro tradicional, tú vas a aprender a tocar un instrumento como debe ser, con tu partitura delante y llevando un buen tempo. Para aprender música, hay que hacer música. De hecho, ya empieza a haber materiales y libros para primaria que están mucho más enfocados a tocar que de los de "pinta y colorea". Si desde los 6 añitos les fuerzas a leer partituras, cuando lleguen a los 10 años, se desenvuelven con cierta soltura, siempre teniendo en cuenta que es una hora o 45 minutos por semana y que las familias no pueden ayudar mucho en casa, ya que, por lo general, no tienen conocimientos musicales.

    La razón es que cada día hay más profesores de música que tocan instrumentos. Algunos se metieron en magisterio por la especialidad de música porque salían del conservatorio, o de escuelas de música, y veían una manera práctica de unir la música con una salida laboral estable, o simplemente, una opción más. Resultado: que mientras antes daba música cualquiera que se pasaba por ahí, ahora son músicos.

    O hasta ahora, porque con el nuevo sistema educativo, y lo de las menciones en la carrera, volvemos hacia atrás. Pero de sexo, política y religión, mejor no hablar.

    Pero volvamos a la pregunta original: partitura pura y dura.

    Debajo un botón, tón tón....
    Última Edición: 04 Jul 2014 13:11 por remoto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Jul 2014 16:29 - 04 Jul 2014 16:30 #45 por Mokssy


  • Mensajes: 429

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Mokssy sobre el tema Preparando la artillería

    remoto escribió: La razón es que cada día hay más profesores de música que tocan instrumentos. Algunos se metieron en magisterio por la especialidad de música porque salían del conservatorio, o de escuelas de música, y veían una manera práctica de unir la música con una salida laboral estable, o simplemente, una opción más. Resultado: que mientras antes daba música cualquiera que se pasaba por ahí, ahora son músicos.


    Doy fe.

    Unos deberes nada fáciles! Parece ser que se lo tomaron a pecho ;)
    Última Edición: 04 Jul 2014 16:30 por Mokssy.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos
    ×