Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Oblivión (A.Piazzolla) Trombón y Guitarra

20 Nov 2014 21:46 #1 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977

  • Esta semana tuve el enorme placer de acompañar a mi amigo y grandísimo músico y profesor (J:Vicente Angel), que con un raro trombón de Pistones, destilo esta hermosísima pieza.
    Sobre el Autor de la misma, uno llega a la conclusión al leer su biografía de que "nadie es profeta en su tierra"...
    Aquí teneis un poco de info de la Wikipedia:
    Astor Pantaleón Piazzolla (Mar del Plata, 11 de marzo de 1921 - Buenos Aires, 4 de julio de 1992) fue un bandoneonista y compositor argentino, considerado uno de los mejores músicos del siglo XX.1 2

    Estudió armonía y música clásica y contemporánea con la compositora y directora de orquesta francesa Nadia Boulanger (1887-1979). En su juventud tocó y realizó arreglos orquestales para el bandoneonista, compositor y director Aníbal Troilo. Cuando comenzó a hacer innovaciones en el tango en lo que respecta a ritmo, timbre y armonía, fue muy criticado por los tangueros de la «Guardia Vieja», ortodoxos en cuanto a ritmo, melodía y orquestación. En los años posteriores sería reivindicado por intelectuales y músicos de rock.

    Cuando en los años cincuenta y sesenta los tangueros ortodoxos —que lo consideraban «el asesino del tango»— decretaron que sus composiciones no eran tango, Piazzolla respondió con una nueva definición: «Es música contemporánea de Buenos Aires».3 4 Sus obras no eran difundidas por las estaciones radiodifusoras y los comentaristas seguían atacando su arte. Los sellos discográficos no se atrevían a editarla. Lo consideraron un snob irrespetuoso que componía música híbrida, con exabruptos de armonía disonante.

    Sobre el analisis personal de la Pieza: Me parece hermosísima: Me recuerda muchísimo a "Autumn Leaves" por la cantidad de II-V-I, y luego esas modulaciones a "menor"..
    Espero que os guste tanto como a los niños de la SMI St Cecilia, que estaban entre el público.
    Un enorme abrazo :P

    Rosetta "Me encanta"
    El siguiente usuario dijo gracias: Maiquelnait, sergioxmc

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    21 Nov 2014 00:42 #2 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues mucho ánimo y pa lante!
    A los Pata Negra no se les reconoció como es debidp hasta muchos años después de sus primeros discos. Es más el disco "Veneno" (formación previa a Pata Negra que incluía a Kiko Veneno) está considerado hoy día como una obra maestra.
    Adelantados a su tiempo, incompredidos he inaceptados por unos y otros...

    Sinceramente, me gustaría ser un músico así; un música que compone y toa a su gusto y además, diferente al grueso de la tropa. Aunque no se me reconociese la fama, me daría igual ;)

    Felicidades para J. Vicente.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Nov 2014 11:02 #3 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Muchas gracias Killo: Precisamente mientras escribía el post, pensaba en lo que comentas ahora, muchos músicos cuando ahondan desde un género concreto y aportan innovaciones técnicas o armónicas a las piezas no son comprendidos por los "puristas" del género.
    Es el caso de "Pata Negra" y también lo fue el de nuestro guitarrista mas conocido internacionalmente: El tristemente desaparecido Paco De Lucia.
    Muchas gracias por comentar, y le mando un saludo a mi compañero del trombón de pistones.!:)

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos
    ×