Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Cover Every Breath You Take en bruto

24 Feb 2015 22:40 - 24 Feb 2015 23:06 #1 por microheavy


  • Mensajes: 436

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 27 Abr 1977
  • Buuuenas noches¡¡¡

    Os paso el enlace para que opinéis sobre una cover que estamos haciendo un guitarra, un bajo y batera sobre este tema.

    Está en bruto, la estoy sacando, y estoy probando efectos, distorsión, mute, etc...

    Os la cualgo así, un poco en pañales, para ver qué os parece antes de profundizar más.




    Muchas gracias de antemano¡¡¡

    Un saludo ;) ;) ;)

    EDITO: por cierto, está en G, un semitono por debajo de la original, que si no el cantante se nos rompe der tó¡¡¡ :P :P :P
    Última Edición: 24 Feb 2015 23:06 por microheavy.
    El siguiente usuario dijo gracias: CesarFornesBerlanga, HELLRIDER, Mutech

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    25 Feb 2015 00:06 - 25 Feb 2015 00:07 #2 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Me parece interesante todo lo que sea probar nuevas cosas y salirse de lo habitual, creo que puede ser interesante una parte cañera pero creo que el cambio es demasiado bruto y brusco, puede ser demasiado radical, le intentaria dar un poco mas de continuidad o de limpieza a esa parte bruta, a mi oido le resulta un cambio demasiado fuerte pero claro no se como quedaria con batera y bajo, de todos modos yo bajaria la ganancia a eso o le daria un muteado o algo.

    Me recuerda muchisimo como tocas a mi manera de tocar, ademas ahi en la intro pruebas una especie de riff con bend que creo que es un La...que me recuerda increiblemente a una parte de un tema acustico que proximamente haré cover, no digo cual es pero es la caña como suena ese riff en acustica.
    Última Edición: 25 Feb 2015 00:07 por Muñon_Bettencourt.
    El siguiente usuario dijo gracias: microheavy

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Feb 2015 10:02 - 25 Feb 2015 10:06 #3 por microheavy


  • Mensajes: 436

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 27 Abr 1977
  • Síii, tienes razón.

    Tengo una serie de problemas: el ampli de casa suena diferente al del ensayo, y el cachivache tipo interfaz beringher que tengo suena diferente a los amplis, amén de que cuando lo escuchas ya grabado suena diferente a los otros tres ¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

    Tengo que ir limándolo, quizás subir un poco el gain del sonido limpio y bajar el de la distorsión, a ver si los equiparo... O bien, hacerlo con un sólo sonido y regular el volumen de la guitarra, no sé...

    ... y sí, cuando te vi tocar la improvisación en el vídeo, creo recordar que también dije o pensé lo mismo... nos gusta recorrer el mástil buscando sonidos ;) ;) ;)

    Voy a ver si lo soluciono, muchas gracias¡¡¡

    EDITO: la intro es una cosa que se me ocurrió y creo que lo vamos a poner al principio de ésta, que parece que le va... enga, a ver esa acústicaaaa¡¡¡¡ ;) ;)
    Última Edición: 25 Feb 2015 10:06 por microheavy.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Feb 2015 10:26 #4 por microheavy


  • Mensajes: 436

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 27 Abr 1977
  • Por cierto... por qué coj... se escucha el mío tan bajito y los vuestros tan altos???

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Feb 2015 15:08 #5 por HELLRIDER


  • Mensajes: 1741

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de HELLRIDER sobre el tema Cover Every Breath You Take en bruto
    La verdad es que es un tema que se presta poco a la deformacion o version estrange....la intro no me convence, igual le pega algo mas psicodelico con algun efecto raro basandose en la melodia principal ......hay un algo distorsionado, creo que el estribillo :unsure: mas o menos a la mitad que quizas puede funcionar, alargandolo todo el tema para volver al original para el final :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: ojo segun mis pajas mentales :P :P , que cada uno es un mundo, solo es por aportar alguna idea asi a modo estructural :P

    Saludos microheavy, ya nos contaras ;)

    What a long strange trip it,s been
    El siguiente usuario dijo gracias: microheavy

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    25 Feb 2015 16:09 - 25 Feb 2015 16:15 #6 por microheavy


  • Mensajes: 436

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 27 Abr 1977
  • HELLRIDER escribió: ojo segun mis pajas mentales :P :P , que cada uno es un mundo, solo es por aportar alguna idea asi a modo estructural :P


    :lol: :lol: :lol:

    Sí, se presta poco, a mí tampoco me convence mucho... quizás las notas sí, pero el efecto de la gain debe mejorar... y bastante.Tendré en cuenta, también, lo de el efecto psicolédico basado en la melodía, me parece dpm.

    La cosa es que, en el ensayo con el resto, sí que queda bien... esta noche lo expondré al grupo a ver qué piensa...

    Muchas gracias¡¡¡

    EDITO ;) : El efecto de la parte limpia sí que parece apropiado, verdad?
    Última Edición: 25 Feb 2015 16:15 por microheavy.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Feb 2015 18:09 #7 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3162

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • El siguiente usuario dijo gracias: microheavy

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Feb 2015 19:13 #8 por DiVerso


  • Mensajes: 849

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Abr 1974
  • Respuesta de DiVerso sobre el tema Cover Every Breath You Take en bruto
    Cuando he leído en bruto he pensado en una versión rollo thrash metal :lol: :P
    Suena bien, bien arreglado podría funcionar ¿por qué no?

    Saludos.

    Más no es mejor, mejor es mejor.
    El siguiente usuario dijo gracias: microheavy

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Mar 2015 08:38 #9 por microheavy


  • Mensajes: 436

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 27 Abr 1977
  • :lol: :lol: :lol:

    Sí, me he dado cuenta que el título despista un poco, al decir en bruto quería decir sin darle forma, recién parida... sin buscarle los efectos apropiados, etc.

    Gracias por pasarte¡¡¡

    Un saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
    ×