Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Con V de vacile...

28 Mar 2015 10:32 #1 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Con V de vacile... Publicado por remoto
    Pues eso, para vacilar un poco a la gente y quedarse con su cara. (Siempre con cariño, amor y un intento de buena música, of course)

    Como no en toda esta vida es rock’n’roll, caña y distorsión, aquí os traigo un pequeño arreglo que he hecho de la Danza del Hada de Azucar perteneciente a la obra el Cascanueces de Pyotr Ilyich Tchaikovsky. Ya, el nombre queda de lo más pijo, pero es la típica cancioncilla que hemos oído más de mil veces en diferentes películas.

    No es difícil, para nada, aquí también mando la tablatura, ejercitas el fingerpicking, el sentido melódico, nuevas armonías… merece la pena echarle un vistazo. Es accesible a gente que ya tiene un poco de nivelcillo pero sin pasarse

    Lo malo es sacarle el sonido, ya que en el original es muy afilado, flotante, se pretende imitar una caja de música y la guitarra es lo que es y el guitarrista, ejem, ejem, lo mismo.

    Partitura
    Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.



    Debajo un botón, tón tón....

    Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    29 Mar 2015 16:15 #2 por HELLRIDER


  • Mensajes: 1741

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de HELLRIDER sobre el tema Con V de vacile...
    Buen arreglo Remoto, todo un punto :lol: , viendo la partitura (THX) se me ocurre una "deconstruccion" :lol: bajando la sexta a RE para crearle un bajo :unsure: , en cuanto al sonido creo que le va bien el que le has puesto, aunque tambien funcionaria algun efecto de esos "atmosfericos" del GuitarRig o similar.

    PD: Creo que grabas a un volumen muy bajo, no es el primer video tuyo en el que tengo que forzar la vista para escucharte bien :lol:

    Gracias por el aporte y un abrazo ;)

    What a long strange trip it,s been
    El siguiente usuario dijo gracias: remoto

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Mar 2015 03:50 - 30 Mar 2015 03:54 #3 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Muñon_Bettencourt sobre el tema Con V de vacile...
    Estoy vago y ni he abierto la partitura, el Hellrider ya esta pensando en sus afinaciones raras...jejejej, pero tiene razón podria molar y darle mas cuerpo a la cosa, la verdad que todo me suena bastante a triadas,y si que me suena haber oido esto en alguna pelicula si....:).

    No todo es rock no! y de echo creo que este tipo de acordes de triada hay que practicarlos, yo ahora mismo es una de las cosas que tengo ahi pendientes, toco todas las triadas mayores y menores por todo el mastil, pero me cuesta aun pasar de una a otra si no es mas o menos por un orden de ubicacion...o las que esten paralelas o la que venga justo despues....y aun no tengo nada claro en donde se encuentra la tonica, 3ª y 5ª en la mayoria de las triadas, tema que quiero tener claro porque eso me va a dar un "mapa" importante tambien en la guitarra, poco a poco...creo que este año será el de controlar las triadas, yo con una cosa por año me doy con contento...eso si para el 2030 vais a flipar! :)
    Última Edición: 30 Mar 2015 03:54 por Muñon_Bettencourt.
    El siguiente usuario dijo gracias: remoto

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Mar 2015 16:34 #4 por KapitanMorgan


  • Mensajes: 719

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 Sep 1965
  • Respuesta de KapitanMorgan sobre el tema Con V de vacile...
    Pues ya me mola, si señor, me mola.....



    Kapitan Morgan YouTube:
    www.youtube.com/c/kapitanmorgan
    El siguiente usuario dijo gracias: remoto

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Abr 2015 01:23 #5 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Con V de vacile...

    HELLRIDER escribió: Buen arreglo Remoto, todo un punto :lol: , viendo la partitura (THX) se me ocurre una "deconstruccion" :lol: bajando la sexta a RE para crearle un bajo :unsure: , en cuanto al sonido creo que le va bien el que le has puesto, aunque tambien funcionaria algun efecto de esos "atmosfericos" del GuitarRig o similar.

    PD: Creo que grabas a un volumen muy bajo, no es el primer video tuyo en el que tengo que forzar la vista para escucharte bien :lol:

    Gracias por el aporte y un abrazo ;)


    Gracias Hell, es verdad que se le puede meter mano, pero hay que ir con cuidado. Cuando he intentado meter cosas, pierde la esencia, es un tema "delicado", "frágil", no sé si me explico. Pero en buenas manos, se pueden sacar muchas cosas.

    Lo del sonido bajo es que me vuelve loco, no puedo arreglarlo....

    De nuevo gracias!!

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    01 Abr 2015 01:27 #6 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Con V de vacile...

    Muñon_Bettencourt escribió: Estoy vago y ni he abierto la partitura, el Hellrider ya esta pensando en sus afinaciones raras...jejejej, pero tiene razón podria molar y darle mas cuerpo a la cosa, la verdad que todo me suena bastante a triadas,y si que me suena haber oido esto en alguna pelicula si....:).

    No todo es rock no! y de echo creo que este tipo de acordes de triada hay que practicarlos, yo ahora mismo es una de las cosas que tengo ahi pendientes, toco todas las triadas mayores y menores por todo el mastil, pero me cuesta aun pasar de una a otra si no es mas o menos por un orden de ubicacion...o las que esten paralelas o la que venga justo despues....y aun no tengo nada claro en donde se encuentra la tonica, 3ª y 5ª en la mayoria de las triadas, tema que quiero tener claro porque eso me va a dar un "mapa" importante tambien en la guitarra, poco a poco...creo que este año será el de controlar las triadas, yo con una cosa por año me doy con contento...eso si para el 2030 vais a flipar! :)


    Sí, es un tema bastante recurrente en el cine.

    ¿Triadas? Sí, y muchas. En el momento que te pones a armonizar algo, salen por todas partes. Aquí hay muchas menores y disminuidas. Lo que a mí me pasa es que aún me cuesta cambiar la cabeza cuando armonizo: entiende las triadas de grave a agudo, y para armonizar es "al revés". La voz principal es la nota más aguda, luego se rearmoniza el resto

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Abr 2015 01:28 #7 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Con V de vacile...

    KapitanMorgan escribió: Pues ya me mola, si señor, me mola.....


    M'alegro!!! :lol: :lol: :lol:

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Abr 2015 01:46 #8 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Muñon_Bettencourt sobre el tema Con V de vacile...
    Pues estoy deseando que me expliques como se armoniza porque no tengo ni la mas "Remota" :P idea... por si un dia se me ocurre intentarlo pero, telita de complicao, aunque este año me toca triadas!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Abr 2015 02:08 #9 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Con V de vacile...

    Muñon_Bettencourt escribió: Pues estoy deseando que me expliques como se armoniza porque no tengo ni la mas "Remota" :P idea... por si un dia se me ocurre intentarlo pero, telita de complicao, aunque este año me toca triadas!


    Tampoco te creas que puedo explicar mucho...

    Básicamente, podemos hacer dos cosas, una es armonizar directamente una linea melódica, generalmente con sus terceras y sextas, lo que hace metallica a veces y los maiden, doblar los solos. Y otra "darle" cierta densidad armónica, a base de meterle un background melódico o mediante triadas. Esta última cosa, lo de ir metiendo triadas, los pianistas lo hacen constantemente, cogen la melodía, la ponen como nota aguda, y luego rellenan los huecos con notas de la triada del acorde que está sonando, u otras triadas para darle cierto movimiento. Pero es una locura hacer esas cosas, porque se pueden hacer todas a la vez...

    Aquí te paso un buen libro sobre ello
    www.scribd.com/doc/136240771/enric-herre...uesta-moderna#scribd

    Y aquí una macarrada de hace un tiempo sobre un tema del KapitanMorgan

    www.rockandrollparamunones.com/foro/89-h...un-tema?limitstart=0

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Abr 2015 10:09 #10 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Muñon_Bettencourt sobre el tema Con V de vacile...
    Empiezo a entender un poco el rollo, pero lo que tu dices...es una locura y lleva un currazo de la leche, pero bueno a ver si poco a poco un dia soy capaz de armonizar algo.

    Un abrazo !!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
    ×