Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Nuages "Django Reinhardt" 1940

17 Jun 2015 16:02 #1 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977

  • Poco a poco vamos ampliando nuestro repertorio con viejas canciones "Standards" de jazz.
    A veces es muy complicado crear un Set que funcione variado y sea ameno, dada la cantidad de estilos que el jazz conlleva "Swing, Bossa, Dixie, Balads...etc".
    Recientemente, a petición de nuestro saxofonista, incluimos esta preciosa balada "nuages" del genio Django Reinhardt, en nuestro repertorio particular.
    Es una de las pocas piezas que tenemos en plan balada, pero escuchándola mientras editaba el vídeo, me doy cuenta de lo maravillosa que es, los cambios tonales son muy sugerentes, y parece que se crea un ambiente "mágico y romántico" a la vez.
    Con los cascos puestos, y una lígera Eq, junto con un toque del limitador, es increible la cantidad de detalles que recogió el micro de la cámara Q4HD de "Zoom"...Todos los detalles, desde las blancas del bajo, hasta los sutiles arrastres de escobillas de xen, pasando por los arpegios de guitarra y las dinámicas del saxo alto..Todo quedó perfectamente recogido.

    Por eso, la comparto con vosotros, y espero que la disfrutéis tanto, como nosotros tocándola.
    Con Vds: Nuages "Django Reinhardt" estrenada en 1940.

    Rosetta "Me encanta"
    El siguiente usuario dijo gracias: ociosu, Cash, Bebop

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    29 Jun 2015 02:12 - 29 Jun 2015 02:15 #2 por Bebop
    • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Bebop sobre el tema Nuages "Django Reinhardt" 1940
    Está muy bien.
    A mí es una canción, que tengo como base de estudio y también de repertorio.

    Y Django, joder, ese si que le tuvo que vender el alma al diablo,y no Roberto Jhonson xd.

    Hace poco leí, que era un juerguista del copón, que no podía ver una partitura delante y,que era muy anárquico frente al estudio.

    Y después llegaron una serie de copistas flipando con el de los dos dedos xd,algunos muy buenos,eddie lang,charlie christian también tienen "swing" que me mola bastante.

    Pero cuando suenan estos saxos,uf,me vienen a la mente siempre baladas versionadas por ben webster,o grover washintong jr y,me entra un"cool"tremendo.

    Gracias por el vídeo rickiblues y felicidades ;)
    Última Edición: 29 Jun 2015 02:15 por Bebop. Razón: Errores ortográficos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos
    ×