Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Django Reinhardt "I´ll See You In My Dreams

06 Sep 2015 20:12 #1 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977

  • Hola a todos de nuevo...
    Llegó el Fín del Verano, y nosotros en la Zona de Costa hemos tenido un montón de trabajo.

    Hemos amenizado varios locales y restaurantes de la Costa Levantina, con nuestro cuarteto de Jazz, a la vez que he seguido estudiando de manera autodidácta el Banjo Tenor, escuchando a virtuosos como Harry Freser, Lee "Plink" Floyd, o los Reynold Brothers, asimilando poco a poco el lenguaje de Nueva Orleans, y compaginando mis estudios con dos fabulosos libros: El "Melody Chord System" de Mel Bay, y el increible y espartano Paraumont Methode For Tenor Banjo, toda una joya que sigue siendo referencia a pesar de haberse impreso a principios del SXX.

    Aunque nuestro repertorio lleva combinados de Swing, Bossa, Latín, Baladas..etc..El Dixie va cogiendo "Forma", completando cada vez mas el repertorio, ha sido todo un egorro, llevarme los dos instrumentos, pero, cada vez podía aportar un tema nuevo, a la vez que iba aprendiendo los acordes y sus inversiones, así que ha sido un verano, donde he disfrutado y aprendido con el Banjo Tenor.

    Ahora estamos inmersos en crear un repertorio de música Dixie, muy en la Onda de los años 30...
    Tras recopilar papeles de varios sítios, y escuchar muchas versiones, hemos podido recopilar un buén puñado de clásicos:Algunos los encontramos en el Real Dixieland Book, junto con los Real Books habituales, otros estaban en libros de Banjo Tenor, con repertorio Trad, cosa que nos ayudó a transportar Verses y Chorus para nuestro Saxo.

    Es curioso que la mayoría de Standards de Dixie, suelen omitir los Verses, y utilizan los compases de los Chorus para Melodías y Sólos, pero cuando tienes las piezas completas hay pasajes muy bonitos e interesantes que muchas formaciones desconocen o no tocan.

    Reciéntemente estamos arreglando algunos nuevos temas: Avalon, After You,ve Gone, Bill Balley, Georgia On My Mind....y curiosamente, este tema del grán guitarrista (y banjista) francés, Django Reinhardt.

    Arreglar los temas es algo muy divertido, se pueden introducir tanto en Sólos como en melodías, "Breaks" muy divertidos, como los "double" o los "Triple" Stops, que son recursos métricos que rompen la monotonía de la estructura "Melo-Sólos-Melo".

    Curiosamente, ha sido al estudiar el banjo, cuando más hincapie estoy haciendo en elegir los "Voicings" adecuados en la guitarra y el Banjo.
    Elegir la inversión y la postura adecuadas, es muy importante para no estar dando muchos saltos, y para que los intervalos entre acordes tengan una agradable cadencia con la melodía, y no se conviertan en un "Sube y Baja" por el mastil, lleno contrastes armónicos que muchas veces restan equilibiro y crean un ambiente confuso.

    Como siempre, liadisimo, pero contento de compartir estas experiencias con todos vosotros.
    Un fuerte Abrazo y espero que os guste el rollito "Dixieland"
    ;)

    Rosetta "Me encanta"
    El siguiente usuario dijo gracias: ociosu, strato62, Mokssy, frank63, remoto, dreco2000, Cash, sergioxmc, Javi Metal, Ret

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    07 Sep 2015 02:24 - 07 Sep 2015 02:29 #2 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Que bonito...mantener esa musica hoy dia...ademas me alegra que podais girar y poder vivir con ello...una maravilla para el oido, me recuerda a cosas que no he vivido , pensamientos e imagenes en color sepia, en otra epoca, brutal tio...
    Última Edición: 07 Sep 2015 02:29 por Muñon_Bettencourt.
    El siguiente usuario dijo gracias: rickyblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Sep 2015 19:18 #3 por rafus


  • Mensajes: 573

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 17 Abr 1964
  • Increible!!!!
    Esta música tehace volver a los años 30. Al Bonnie & Clyde, pelis de la ley seca, etc...

    Soys MUY BUENOS!!!!

    Saludotes!!!!
    El siguiente usuario dijo gracias: rickyblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Sep 2015 16:09 #4 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Muchas gracias a todos...
    La verdad es que este estílo es muy divertido, y fué el percusor del Jazz, los primeros sonidos del Swing, con instrumentación primitiva.
    El banjo tenor, llegó a las Américas junto con los primeros colonos Irlandeses, y tuvo una grán repercusión en los diferentes estilos que se forjaron posteriormente: Dixieland, Bluegrass, Folk, etc..
    Nuestro próximo objetivo es dotar a nuestro percusionista de una auténtica "Washboard" o tabla de lavar, que le dá al sonido "Dixieland" ese toque e imagen cómica y muy característica...
    En aquellos primeros años, los instrumentos se improvisaban, y puede que la "Washboard" sea uno de los pocos instrumentos de origen Américano 100% :P :P
    Además, quien sabe: Igual se anima a lavarnos y plancharnos la ropa después de los Bolos¡¡ :P :P

    Muchas gracias amigos, por comentar..
    Fuerte abrazo a toda la comunidad muñona¡

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Sep 2015 23:17 #5 por Cash


  • Mensajes: 666

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Genial como siempre Ricky, da gusto escucharos y veros.

    Georgia on my mind!! me encanta el tema, a ver si nos lo enseñas cuando lo tengáis listo ;) ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 Sep 2015 19:20 #6 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Qué bonito!!!

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Sep 2015 10:45 #7 por DiVerso


  • Mensajes: 849

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Abr 1974
  • Que bueno! No tengo vergüenza viviendo en Valencia de no haber ido a veros ya.
    Mantennos informados de las actuaciones que yo sé de uno que se escapa a alguna seguro.

    Saludos.

    Más no es mejor, mejor es mejor.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
    ×