acordes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Conexión MIDI para teclado
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Conexión MIDI para teclado

Conexión MIDI para teclado 07 Feb 2012 15:05 #1

Hola, esta vez quería preguntar sobre las opciones que tengo para usar el midi del teclado Yamaha np-31. Tengo entendido que cuando lo conecte al ordenador por el usb podré pasar lo que yo toque al pentagrama, ¿Sabéis si con el guitar Pro es suficiente para hacer esto? ¿Hay otros programas mejores?
Por otro lado el teclado tiene una entrada y una salida Midi, ¿Podré entonces hacer que el teclado toque con sonidos a parte de los que incorpora de fábrica?
He leído por otros hilos de aquí que para la guitarra conectando unos aparatos que transforman a midi haciendo no sé qué trapicheos puedes hacer que las cosas suenen especialmente bien con un no sé qué cosa de sonido .vst Si alguno me podéis aclarar el cacao que llevo os lo agradecería
Un saludo
La parte del arte capaz de helarte

Re: Conexión MIDI para teclado 09 Feb 2012 10:22 #2

Hola, espero no llegar tarde con la respuesta, lo tenia pendiente....
Muy experto no soy en el tema , pero te cuento mas o menos lo que sé.
Yo no tengo teclado MIDI, uso un game-pad de pc para tocar la "bateria" con los crios.
Pero el concepto es el mismo.
Primero necesitas un programa que interprete las notas del teclado, basicamente un secuenciador, puede ser CUBASE, SONAR, REAPER....
Para empezar te recomiendo REAPER, es gratuito y no tiene nada que envidiar al resto.
Ya solo con ese programa y el teclado puedes empezar a "escribir" en MIDI.
Si quieres mejorar el sonido necesitaras unos plug-in VST, Reaper tienes unos cuantos, distorsion, delay, flanger, puedes usar tambien simuladores de pedales, amplis , como por ejemplo guitar rig, amplitube. Hay muchisimas opciones.
Luego tienes tambien los VSTi, que son "simuladores " de instrumentos, con ellos puedes hacer que lo que toques en el teclado suene como un instrumento diferente, una bateria, una armonica , violin, guitarra, oboe, pandereta...
se pueden combinar a la vez los VST con los VSTi, por ejemplo, poner un VSTi de guitarra y a su vez un pedal de distorsion , un amplificador en concreto, lo que quieras. Y a tiempo real.
Se pueden hacer muchas cosas con ese midi que has creado. Lo puedes exportar a otros programas para ver el pentagrama o la tab, si lo exportas a guitar pro, por ejemplo.
Va en funcion de lo que quieras hacer.
Si necesitas alguna explicación en concreto me lo comentas, a ver si te puedo ayudar, es un tema muy extenso, pero en lineas generales es eso.
Por ejemplo puedes hacer esto...
No es que haya pasado página, es que he cambiado de libro.
Servidor para NINJAM: clasedesanti.dyndns.org:2049
VISITA cocinillas.foroactivo.com/

Re: Conexión MIDI para teclado 09 Feb 2012 17:56 #3

Muchísimas gracias Gonga, llegas perfectamente a tiempo con la respuesta jajajaa me voy a poner con el reaper a ver si me apaño, cuando lo haya probado contaré por aquí como ha sido la experiencia.
La parte del arte capaz de helarte
  • Página:
  • 1

Página generada en: 0.45 segundos
Síguenos en g+ y twitter:
Google+ page Muñones en Twitter

No has iniciado sesión

Colabora con Rock & Roll para Muñones, y compra tu guitarra, ampli o efecto en Pronorte

guitarra

Actividad Foro