Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Duda sobre el trémolo/ palanca de vibrato....

24 Ene 2014 13:28 #1 por SlashDiMB


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola buenas lo primero disculparme porque no se exactamente como se llama, pero me refiero a la palanca que tiene la guitarra y que en teoria puedes mover haciendo que el puente se mueva.
    Me he comprado una guitarra (la primera que tengo) y quería instalar dicha palanca (supongo que solamente es enroscarla, y eso he hecho).
    Cuando iba a ver si se movia...no se movia... no la he enroscado del todo porque lei que no era bueno, pero casi todo, lo suficiente para que pudiera girarla sin hacer fuerza, pero para arriba y abajo no se mueve... ¿ que puede deberse esto?
    Un saludo y gracias :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    24 Ene 2014 13:43 #2 por oskrpnk


  • Mensajes: 62

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 10 Dic 1987
  • Depende, ten en cuenta que si es un trémolo de acción simple solo se moverá empujando la palanca hacia abajo, destensando las cuerdas. Si es de doble acción podrás moverlo arriba y abajo, tensando y destensando.

    El que no se mueva puede ser porque tengas demasiada tensión en los muelles o los tornillos que sujetan el puente al cuerpo de la guitarra estén demasiado apretados.

    La solución? destensar los muelles o aflojar los tornillos, pero hacer esto es todo un arte. Hay documentos por internet de como debe de ajustarse un puente de Strato u otros, busca por ahí.

    Esto es lo que se me ocurre, así a bote pronto, a ver que opinan los expertos ;)

    Toco la guitarra de pena pero lo compenso con el desarrollo web y la administración de sistemas.
    agente404.com -Found, Not Found-
    El siguiente usuario dijo gracias: SlashDiMB

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Ene 2014 14:01 #3 por SlashDiMB


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Eso habia leido tambien....bueno espero que sea eso y no que este pegado con superglue y sea de pega xDD muchas gracias :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Ene 2014 14:12 #4 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • la guitarra es de segunda mano? si es así puede que el puente lo haya dejado fijo el anterior dueño metiendo un taco de madera en la cavidad trasera. Esto es bastante habitual .... pon alguna foto para q veamos el tipo de puente y donde puede estar el tema

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Ene 2014 15:38 #5 por SlashDiMB


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • hola! es recien comprada de thomann ( www.thomann.de/es/c_giant_s_model_e_guitar_mn_bk_bag.htm ) es este modelo.

    Yo pensaba que se movia mucho, como eso que se ve en los videos, o como las del guitar hero, pero me acaban de decir que no es asi, que apenas se aprecia si se mueve pero que si hace el efecto y asi es, hace el efecto que tiene que hacer, lo que pasa es eso, que pensabaj que se tenia que mover mucho.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    24 Ene 2014 17:15 #6 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • pos nada, a disfrutar .....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Ene 2014 19:06 #7 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Se mueve poquito, sobre todo al principio. Con el tiempo dejarás de moverlo, porque verás cómo se te desafina la guitarra con cada castaña que le dés al trémolo.

    Por eso te comentaba Pelukas que mucha gente lo bloquea ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Ene 2014 13:04 #8 por SlashDiMB


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Ya lo he notado que se desafina jajajaja pero lo bien que suena que? xD ademas más desafinada no puede estar...me llevará lo mio aprender a afinarla. de momento poco a poco me contento viendo lo bien que toca Eric Clapton

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Ene 2014 13:51 #9 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yo me compré un afinador Korg por 12 o 15 euros. Mano de santo oiga. :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
    ×