Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Al terminar las lecciones cual sería nuestro nivel

27 Jul 2014 01:00 - 27 Jul 2014 01:15 #11 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Una vez leí por ahí que para dominar un instrumento, nadie quita de 10 años de práctica constante -varias horas al día. Y no me parece una cifra exagerada. Si el intermedio sería 5 años, saca tus propias conclusiones.

    Por ser popular, o "transgresiva", la guitarra eléctrica no deja de ser un instrumento tan serio como cualquier otro dentro de las cuerdas pulsadas y llegar a un nivel medio no se consigue siguiendo un curso de internet en 6 meses. Ni siquiera en un año. Tendrás las bases, el punto de partida y podrás empezar a disfrutar de tu instrumento, que ya es mucho. Ya quisieran gran parte de los que han empezado a tocar llegar a este punto. Y otros que no han pasado de aquí y son felices con su instrumento sin más ambición que pasar un buen rato.

    Todos esos guitarristas que idolatramos le han dedicado años a su formación. Que si las pintas, que si las poses y toda esa parafernalia, y exceptuando a los Sex Pistols y la "Movida", el 98% tiene un dominio de su instrumento increíble. Mucho mayor de lo que quizás muestran con sus grupos o conciertos. Y con las lecciones que preguntas, no estás a mitad de camino. Estás empezando ese camino.

    Como ha dicho Beodo, puedes creer que tocas más o menos bien, pero con un metrónomo y un profesor delante, se te baja todo. Y como te metas en un estudio, incluso para grabar una maqueta barata, te das cuenta de que tu nivel está mucho peor de lo que piensas.

    No pienses en ello. Si realmente quieres tener un certificado de nivel, hoy es posible ya que existe un baremo a nivel europeo, con título equivalente a FP de guitarra eléctrica. Con sus exámenes oficiales, sus niveles y todo eso. En España se da en algunas ciudades.

    www.rockschool.co.uk/aboutus/international/europe/spain/

    Debajo un botón, tón tón....
    Última Edición: 27 Jul 2014 01:15 por remoto.
    El siguiente usuario dijo gracias: Erick

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Jul 2014 01:10 #12 por minagorri


  • Mensajes: 128

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de minagorri sobre el tema ayuda
    me podrias decir si en Sevilla es posible sacarse la FP en guitarra eléctrica?? Es que no se donde buscar información al respecto me seria de gran ayuda. Gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Jul 2014 01:41 #13 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Re:Re: ayuda

    minagorri escribió: me podrias decir si en Sevilla es posible sacarse la FP en guitarra eléctrica?? Es que no se donde buscar información al respecto me seria de gran ayuda. Gracias

    En el link que he puesto aparecen un par de emails donde puedes pedir información. Y preguntar también exactamente que titulación se da o su equivalente.

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Jul 2014 07:50 #14 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ¿FP de guitarra eléctrica?
    La leche, y yo pensando que esto era arte.

    Debe ser como el cine: en Europa es cultura (incluso Torrente5, según los anuncios de TV), y en EEUU es una industria.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos
    ×