Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Spotify

17 Jul 2015 15:52 #1 por Bebop
  • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Spotify Publicado por Bebop
    Muy buenas

    Hoy estoy un poco pesado abriendo hilos :unsure: ;) .

    Pues veréis,yo no tengo internet en casa,sólo la tarifa de datos del móvil y,normalmente escucho música que cojo en la biblioteca y la paso a grabar con un windows media.

    No sé si es político decir esto o no en el foro,pero allá voy.
    Antes mis compañeros me conseguían música vía torrent y Ares y movidas así.

    El caso es que,borré todo eso y escucho música,la que tengo de la biblioteca y cosas así.

    Estuve unos meses suscrito de prueba en drezzer pero me di de baja.Normalmente me iba a un bar con wifi,me toma una cerveza o diez :P ;) :blush: ,y en muy poco tiempo tenía mucha música almacenada ahí.

    Esta mañana abrí un hilo preguntando por música western.Eché un vistazo en you tube pero no,era lo que me esperaba.

    No me manejo nada bien con estas aplicaciones y,creé una cuenta en spotify de prueba que ya está caducada,y ahora me ofrecen ser premium con una oferta de 0,99 los tres primeros meses.

    Soy muy torpe leyendo políticas y claúsulas de contratos,por eso pregunto en el foro.

    Estoy casi seguro de que son muchas las personas que gozan o gozaron de estos servicios streaming.

    Bueno,pues mi pregunta basicamente es si tienes que ir renovando mes a mes,en caso de que des tus datos de tarjeta o como hay que hacer en caso de que,uno no quiera seguir disfrutando de estos servicios y,que no te la metan doblada.Perdón por el lenguaje,pero no sé quien está detrás de todo ese tinglado,pero,si soy consciente de timos en telefonías y movidas así,que no tiene nada que ver,pero no sé a lo que me expongo.

    Y por otro lado,quería saber si existe la opción de poder pasar satisfactoriamente esa música a
    archivo mp3.

    Cuando estaba en dreezer había un sistema que ponía mp3 pero no veía la manera de poder pasar las canciones que tenía y,tampoco encontraba las radios.

    Digo esto,porque sé que en estas plataformas se encuentra mucha música,pero,me gustaría poder pasarla a algún mp3 o mp4 que están algo caducos pero me son más cómodos que un teléfono móvil,que es como escucho música actualmente cuando estoy paseando o cualquier actividad pasajera con los cascos puestos.

    Perdón por tanta escritura pero me estoy pensando mucho el hacerme premium y quisiera saber a que me expongo.

    Sé que hay formatos como el atubecatcher que te bajan los archivos del youtube,pero,es mucho coñazo para mí,

    Un saludo y gracias a quien me lea,ayude

    Bebop

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 Jul 2015 18:10 #2 por Icebearblues


  • Mensajes: 171

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Icebearblues sobre el tema Spotify
    En mi caso por si te sirve de ayuda: Descargo las canciones de Youtube, escojo poniendo título y HQ " Hight quality ". Las gravo con el programa Audacity que permite la gravación en un pc de cualquier archivo de sonido que se esté reproduciendo" y un plugin para mp3 ". Una vez gravada a 3200 Hz la vuelvo a modular con Sony Sound Forge. Y de ahí va al disco duro, tarjetas de memoria, Ipad, Iphone, Ipod, etc.
    El siguiente usuario dijo gracias: Bebop

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Jul 2015 18:14 #3 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Respuesta de Capa sobre el tema Spotify
    No soy un experto en Spotify pero te respondo lo poco que yo conozco.

    1- Yo soy usuario de Spotify. En PC, móvil y tablets. Estoy todo el día escuchando Spotify. Y soy usuario gratuito. No pago ni un euro. Eso sí, de vez en cuando tengo que comerme la publicidad con patatas. Pero a cambio de aguantar publicidad no pago un duro. Es un trato justo. Y no puedo descargar la música para escuchar offline.

    2- Con cuentas de pago no tienes que escuchar publicidad. Desconozco si puedes bajar la música en formato MP3 (yo supongo que no). Lo que sí puedes es escuchar la música offline. Sin conexión a datos. La "descargas" cuando tengas Wifi y la escuchas en casa sin tirar de datos.

    Saludos.

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk
    El siguiente usuario dijo gracias: Bebop

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Jul 2015 18:18 #4 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Respuesta de Capa sobre el tema Spotify

    Icebearblues escribió: En mi caso por si te sirve de ayuda: Descargo las canciones de Youtube, escojo poniendo título y HQ " Hight quality ". Las gravo con el programa Audacity que permite la gravación en un pc de cualquier archivo de sonido que se esté reproduciendo" y un plugin para mp3 ". Una vez gravada a 3200 Hz la vuelvo a modular con Sony Sound Forge. Y de ahí va al disco duro, tarjetas de memoria, Ipad, Iphone, Ipod, etc.


    Mucho más sencillo Icebearblues, en un sólo paso.

    www.youtube-mp3.org/

    Le pones la URL del vídeo y te extrae el audio en formato MP3. Sin instalar programas. Multiplataforma web.

    Saludos.

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk
    El siguiente usuario dijo gracias: Icebearblues, Bebop

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Jul 2015 18:38 #5 por Icebearblues


  • Mensajes: 171

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Icebearblues sobre el tema Spotify
    No me acepta el plugin para mi Firefox, me dice "formato inesperado" :unsure:
    El siguiente usuario dijo gracias: Bebop

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 Jul 2015 18:47 #6 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Respuesta de Capa sobre el tema Spotify

    Icebearblues escribió: No me acepta el plugin para mi Firefox, me dice "formato inesperado" :unsure:


    No instales nada.
    Simplemente pones la URL de tu vídeo y le das al botón "Convertir Vídeo".
    Y luego a "Descargar" (creo)

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk
    El siguiente usuario dijo gracias: Bebop

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Jul 2015 19:20 #7 por Bebop
    • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Bebop sobre el tema Spotify
    Muchas gracias por las respuestas.

    El caso es que estuve dos meses de prueba en dreezer y uno en spotify y se podía escuchar en modo offline como bien comentáis.

    Y lo que me gusta de estas movidas de aplicaciones es la gran diversidad de música que se descubre casi al instante.Si por ejemplo te mola un grupo,artista,le das a iniciar radio(esto lo hacía en spotify)y te salian muchos más músicos del género fuera el que fuese.

    En drezeer no encontraba la radio pero sí,poniendo artistas similares aparecían también cosas muy interesantes.

    Sólo lo tuve de prueba y,el caso,es que no tengo internet en mi casa familiar ya que no vivo todos los días ahí.

    Lo del you tube que comentáis yo lo descargo así,con el atubecatcher.Lo que pasa es que no sé yo,si estará en you tube toda la música que uno puede imaginarse en estas plataformas y,lo que es peor,es que tardo un gúevo yendo canción por canción.

    Recuerdo que teniendo conexión wifi en estas plataformas en un abrir y cerrar de ojos,tenías tranquilamente 10 discos o 20 xD,descargados y listos para escuchar.

    El problema,que le veo,es que tanta gama y el vicio de querer más y más música,no da quizás tiempo a saborear todo y también,luego organizarlo a tus gustos con tus playlist.

    Y el problema que le veo al you tube es que no me da tanta gama de variedad de música.

    Sé que se puede ir a una biblioteca y coger un libro de cualquier estilo y/ó visitar wikipedia o una página cualquiera,y aparecen músicos destacables en cualquier género,pero soy un poco raro y,me dejo llevar más por la intuición que por lo que pongan los libros o wikipedia,porque si no,me estanco en los mismos de siempre. :blush: sean del estilo que sean.

    En este sentido,spotify y otras aplicaciones me abrieron las puertas.Lo que no tengo nada de idea es eso de descargar en mp3 los archivos.

    Perdonad este hilo,es que me están haciendo una oferta continua al correo de spotify por 0.99 euros durante los 3 primeros meses y me tienta mucho,pero no sé si tiene gato encerrado,ni tampoco como poder pasar los archivos a mp3.Y no sé si toda esa música se podrá encontrar en el youtube.Sé que hay mucho en you tube,pero normalmente lo uso para descargar algún concierto o video de ayuda/guía cuando toco.

    Gracias por pasar a comentar amigos! :P ;)

    Bebop

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Jul 2015 17:23 #8 por Icebearblues


  • Mensajes: 171

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Icebearblues sobre el tema Spotify
    Si pero su calidad es muy baja como Spotify versión free. Yo uso 320 Kb seg. y si descargo de 256 Kb. le subo niveles con Sound Force.
    El siguiente usuario dijo gracias: Bebop

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Jul 2015 19:56 #9 por Bebop
    • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Bebop sobre el tema Spotify
    Por norma general recuerdo cuando era un quinceañero y empezaba a escuchar música.
    No quedaba más remedio que tirar de radio y cassetes.Apenas conocía los Cds y empecé por aquel entonces a comprar música en CD y a hacerme adicto a la música.

    No miraba tanto la calidad de escucha sino lo que me transmitía la misma.Si tengo comprada mucha música en Cd,s que luego vendí por fuerza mayor.Algunos discos de blues antiguos como discos de elmore james,traían un sonido casi casi casero del todo,con muy mala calidad.Ahora mismo,no recuerdo más nombres concretos,pero había algún disco más que no traían buena calidad sonora.

    El caso,es que nunca tuve la oportunidad de escuchar la música en calidad vinilo y,bueno,no hago de mi hogar una discoteca xD(broma irónica :unsure: )y normalmente,ya no tengo minicadenas.Bueno,tengo una pero está demasiado "muerta".

    Normalmente escucho música mediante dispositivos"actuales"móvil,tablets,o pcs con altavoces bluetooh(o algo así xD)o bien mediante auriculares.

    No sé si es política del foro,ni politicamente correcto pero tengo descargado antiguamente mucha música vía p2p,pero borré todo eso.

    Estas aplicaciones,en mi humilde opinión,dan a conocer mucha música a un coste muy bajo.La suscripción por norma mensual,es de 10 euros,que suman 120 al año.Recuerdo que esta cantidad de dinero me la gastaba en 10 discos aprox en un mes,que me duraban 7 días a lo mucho xD.

    Al final,voy optar por suscribirme,porque cuando no tengo conexión wifi ni tarifa de datos en el móvil,me parece muy loable,poder seguir disfrutando de la música en cualquier lugar,y por norma general siempre llevo unos cascos en mis orejas ;) :) :P ,debido a mi adicción por la música.Perdón quise decir pasión ;) .

    Hace poco abrí un hilo para ver cómo se compraba por amazon y la mejor sugerencia que recibí,fue abrir una tarjeta pay pal,que aún no tuve tiempo de hacer.Espero que durante estos días venideros tenga la oportunidad de ir a mi banco y hablar del tema y poder pagar con ella la suscripción a estas plataformas y también poder comprar unos cuantos libros que tengo señalados con el dedo en amazon.

    Creo,que estamos en un buen momento de información tanto cultural como informativa de cara a la educación musical,dado todo y diverso material que hay,así como la gran cantidad de música que se puede degustar.Ni siquiera en la era del Cd esto era posible y,la verdad,es que no me gusta nada estar metiendo canción tras canción para desgargar una detrás de otra y almacenarla.Es un poco quizás contradictorio,pero me siento más cómodo de esta manera y degusto más diversos géneros y no me anclo en los mismos de siempre,que es algo,que me sucedió y mucho,antes de este tiempo actual.



    La pregunta es quienes son esos mismos de siempre?Bueno,lo que uno compraba :lol: :lol:

    Perdón por el desahogo :blush: ;) :P .Parece que voy un poco a contracorriente,pero lo cierto es que yo no lo saco provecho a poner adsl en casa.Sé que se tiene información a mucho contenido,que sí cine,que si conciertos,que si wikipedia,pero no me da para más mi incultura tecnológica y si algo me gusta realmente,es descubrir y nutrirme de músicas variadas y geniales de todo lo que pueda descubrir y disfrutar.

    Buen sábado a todos y gracias por comentar y ayudar :) ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Jul 2015 13:24 #10 por dekauve


  • Mensajes: 63

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Abr 1981
  • Respuesta de dekauve sobre el tema Spotify
    Buenas muñones
    Yo tengo Spotify premium y a mi me va de lujo. Hace unos meses me di de baja y fue automático, sin ningún tipo de problema, únicamente me preguntaron cuál era el motivo de la baja. A la semana me volví a dar de alta a través de la compañía telefónica, que me ofrecía alguna ventaja.
    Durante casi un año utilicé el servicio gratuito, básicamente las diferencias entre el gratuito y el premium es que te evitas la publicidad, puedes elegir canción en tú smartphone (de otro modo solo es escucha en modo aleatorio, aunque esto no sucede en el PC y tablet), la calidad de la escucha es mejor, y tienes el modo offline, que está de lujo si viajas mucho en avión por ejemplo, o si no quieres quemar tus datos 3G, cuando pilles una wifi descargas la música a tu teléfono y listo.
    No se puede pasar la música de spotify a mp3, a no ser que hagas algo tipo lo de grabar con un programa lo que se está reproduciendo.
    Y con la nueva incorporación de la discografía de ACDC a spotify, ahora mismo hay muy poquito que no haya encontrado ahí (bueno, siguen faltando los Beatles)
    Suerte!
    Saludos
    David

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
    ×