Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

LA PÚA

22 Mar 2016 20:57 #1 por Tatorockandblues


  • Mensajes: 161

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Ene 1962
  • LA PÚA Publicado por Tatorockandblues
    Hola a todos,
    Espero haber acertado pero no sabía donde colocar esta duda que tengo desde hace días y que esta impidiendo que siga progresando... :unsure:
    ¿Qué tipo de púa elijo? ¿que grosor es el adecuado?
    De momento el único estilo que tengo es el de ir avanzando con el TURBO MANUAL, y leyendo tablaturas de rock para ir tocando alguna cosa sencilla pero....
    Actualmente tengo varias desde 1 a 0'73... y no soy capaz de rasguear cómodamente. Igual es que vengo de tocar con una española y aún debo de adaptarme y tener más paciencia :(
    Imagino que a más de uno le habrá pasado y seguro que hay respuesta.
    Gracias por las vuestras.
    Saludos

    Si la música no existiera habría que inventarla!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    22 Mar 2016 21:35 #2 por duhini


  • Mensajes: 700

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Nov 1972
  • Respuesta de duhini sobre el tema LA PÚA
    Pues no queda otra que probar hasta que des con una que te guste a mí me gustan las dunlop de 2mm pero igual te resultan muy gruesas. Prueba muchas y hasta que te sientas cómodo. Diferentes materiales y grosores dan diferentes sonidos, cuando empecé las dunlop amarillas o fender de .73 van muy bien ni muy duras ni muy blandas.
    El siguiente usuario dijo gracias: Tatorockandblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Mar 2016 17:00 #3 por Tatorockandblues


  • Mensajes: 161

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Ene 1962
  • Respuesta de Tatorockandblues sobre el tema LA PÚA
    Gracias,
    Ya me parece gruesa la de 1mm, así que las de 2mm de momento no las veo jejeje, :lol: y no te resultan muy fuertes para rasguear? Cómo que sube mucho el sonido cuando tocas?
    Entre las que tengo hay una Fender Thin blandita y tambien tengo dos de ,73mm. En la tienda me dijeron que para empezar sería mejor medidas de menos de 1mm, y parece que a ti esto te fue bien. Intentaré agarrarla mejor y seguir probando :blush:
    Seguro que tengo que practicar más y aprender a acariciar las cuerdas mejor.

    Muchísimas gracias muñón. ;)

    Si la música no existiera habría que inventarla!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Mar 2016 18:18 #4 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Muñon_Bettencourt sobre el tema LA PÚA
    Supongo que estas tocando la electrica ¿o es acustica?

    Yo siempre digo que la pua no hace al guitarrista y sino ahi esta Mark Knofler que no la usa, o Brian May que usa un penique...de todos modos para el resto de mortales lo normal es que nos atengamos a las reglas mas ortodoxas, pero cada uno es cada uno, asi que prueba todas las puas que veas en el mercado y quedate con la que mas te guste independientemente que te digan que tal o cual es mejor... Si es electrica lo que tocas, 0,73 a 1 esta bien, a mi no me gustan excesivamente gruesas, hay gente que en electrica te diria que no menos de 1 mm, quizá 0,73 sea un poco blandita... Para acusticas por ejemplo recomiendo entre el 0,38, 046 y 0,50, segun vayas solo a rasguear o a hacer mas solos...siempre una pua un poco mas gorda se defiende mejor para el picking y las mas finas para rasguear, en electrica de todos modos es un poco diferente la cosa, y menos de ese 0,73 ni probaria...

    Tambien hay que tener en cuenta que cada marca hace sus puas de un material o una textura diferente, a mi para la electrica y sobre todo para directo me gustan las "Max Grip" de Dunlop, ya que no se escurren y el material me gusta como suena en el ataque, uso las de 0,88. Para acustica mis favoritas son las Dunlop Tortex Pitch Black de 0,50 mm.

    Vamos que yo...Dunlop sin duda, ni Fender ni ninguna otra me ha gustado tanto como las Dunlop.

    Espero haberte ayudado.
    El siguiente usuario dijo gracias: Tatorockandblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Mar 2016 21:14 #5 por Tatorockandblues


  • Mensajes: 161

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Ene 1962
  • Respuesta de Tatorockandblues sobre el tema LA PÚA
    Gracias,

    Pues sí se te nota de Dunlop ;) , de momento con clásica y eléctrica y con el tiempo espero una acústica, por dominar todos los palos.
    Voy a aumentar mi stock de púas en medidas varias, desde ese ,73mm hasta 1mm, y buscaré aquellas que proporcionen mejor sujeción, al menos mientras no me defina mejor.
    Gracias por las ayudas.

    Si la música no existiera habría que inventarla!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    26 Mar 2016 23:32 #6 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema LA PÚA
    Yo a medida que han ido pasando los años he ido aumentando el grosor de la púa...

    Al principio, para rasguear, puede resultar más fácil usar una púa muy blanda...
    Las ventajas, bajo mi punto de vista, de una púa gruesa son la rapidez y el tono que dan.

    La púa tiene una influencia muy grande en el tono resultante al tocar.
    Me di cuenta de ello viendo los vídeos de Gregor Hilden en youtube. Le pregunté en su momento cuál usaba y me dijo que eran las dunlop de 2mm. A partir de entonces comencé a usarlas. Y la diferencia de tono con respecto a otras más finas era evidente...



    Luego descubrí las de Jaume Nogueras (ver hilo "mis púas favoritas"), y ya no he vuelto atrás. Tono y más tono, y un diseño que las hace rápidas y que no se muevan en los dedos...
    www.rockandrollparamunones.com/foro/23-o...5-mis-puas-favoritas

    Raúl, de guitarinvaders.com (un tío genial y estupendo guitarrista profesional) comentaba que había seguido el proceso inverso. De tocar con púas gruesas, la vibración se transmite mucho más al codo, y había acabado por lesionarse. Así que tuvo que empezar a tocar con púas más blandas, que absorben la vibración... Pero claro, para que te pase eso tienes que tocar más horas al día de las que yo toco a la semana...
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios, Tatorockandblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Mar 2016 11:17 - 28 Mar 2016 11:19 #7 por cot


  • Mensajes: 88

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 08 Dic 1970
  • Respuesta de cot sobre el tema LA PÚA
    Mi opinión de muñón, pero muñón del 15 :unsure:

    Me siento cómodo con 0,7-0,8 se me atasca menos, con más gruesas tengo que hacer más fuerza y aún voy más lento, que tampoco quiere decir que sepa "ir" rápido (escribo "ir" porque no estoy en condiciones de escribir "tocar").

    Voy a clases, el profe me dice que sea más agresivo, que le dé fuerte...jaja, y me sube el volumen a tope. Le doy "flojo" vamos !, además cojo la púa floja y se me va girando hasta llegar a un punto que ya no atino bien a la cuerda. Si la apreto más me canso (he salido flojo).

    En ese sentido la "turbopúas" te resuelven el problema pues no se te mueven, pero por contra tienen que el sonido es menos definido, más suavizado y eso que son gordas, muy gordas...pero vuelan al lado de una púa convencional.
    Última Edición: 28 Mar 2016 11:19 por cot.
    El siguiente usuario dijo gracias: Tatorockandblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
    ×