Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Duda para guitarristas con uñas

12 Abr 2016 22:33 #1 por LynSkynACR


  • Mensajes: 7

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues eso, soy guitarrista clásico y eléctrico, y me lleva molestando años la siguiente cuestión:

    He notado que al tocar la guitarra eléctrica con la púa, el roce de la uña del dedo índice contra las cuerdas me la desgasta del lado derecho, y la uña acaba con forma diagonal, muy poco apropiada para tocar. Se debilita y hiende, y se acaba descascarillando fácilmente.

    Mi forma de coger la púa es dándole poca cobertura, apurando la púa al máximo para lograr obtener la máxima vibración de la cuerda posible al percutirla, y evitando que se quede enganchada (como ocurriría si dejase más púa libre); aparte de eso, creo que ya es un poco tarde para cambiar la forma de coger la púa, muy a mi pesar :(

    Cualquier idea, consejo o aporte que podáis brindarme... Lo tomaré con muchísimo agradecimiento. Sobre todo, me dirijo a guitarristas clásicos, flamencos que también toquen guitarra eléctrica o a cualquier guitarrista que toque con uñas.

    Como duda adicional, aunque menos importante, si tocáis la guitarra eléctrica con las uñas, me gustaría saber cómo hacéis para que las cuerdas de acero no os las desgasten.

    Un abrazo a todos y muchas gracias.

    Here I come again now baby... like a dog in heat!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    13 Abr 2016 09:15 #2 por alma


  • Mensajes: 331

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alma sobre el tema Duda para guitarristas con uñas
    Has probado a cambiar de púa?, si lo que quieres es dureza para marcar bien el ataque, por que no pruebas con una púa muy gruesa, a si no habría ningún problema en que la cojas mas arriba.

    Puedes probar con una de estas que de gruesas que son tienen incluso la hendidura del dedo pulgar.
    www.musicopolix.com/cat/accesorios/acces...mm.html#.Vw3x1tSLTIU

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Abr 2016 12:01 #3 por LynSkynACR


  • Mensajes: 7

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de LynSkynACR sobre el tema Duda para guitarristas con uñas
    Voy a probar. De todas formas no estoy seguro de que sea por eso...

    La razón de que apure mucho la púa, es para permitir que la puntita resbale sobre las cuerdas, obteniendo mucha vibración con el menor ataque posible. Me he esforzado mucho.en perfeccionar esta técnica y no querría sacrificarla :(

    Además, así evito que la púa se enganche entre cuerdas, eliminando chasquidos y sonidos no deseados y otros inconvenientes.

    Here I come again now baby... like a dog in heat!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos
    ×