Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

¿¿Qué escala usar en la progresión DO-FA-SOL-LA??

08 May 2015 08:55 #21 por muñonmoonshine


  • Mensajes: 50

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • La tonalidad es SOL que más?? tienes que definir si es mayor o menor... o más aun dórico, mixolidio etc si puedes ser mas concreto... generalmente al hablar de TONALIDAD se habla del tono MAYOR así que usar la pentatonica MENOR contrastaría con el aire de la progresión. Pero en muchas sí se puede!! Y en eso se basa muchas veces el sonido hard rock de ac/dc por ejemplo. Coge una progresión como SOL FA DO, tocala un par de veces y verás que está en SOL, pero SOL mixolidio ya que tienes el FA en la progresion (es una progresion relativa de DO mayor, si) Pues tocala un poco y verás que encima de esa progresion queda igual de bien usar la pentatonica mayor (ya que el modo mixolidio es un modo mayor y su pentatonica es mayor) que la pentatonica menor, prueba esto ultimo con un par de licks ala chuck berry o angus young y ya veras... suenas a puro rock... la clave esta en usar la tercera menor en la escala pentatonica menor encima de SOL mayor.. y si puedes hazle un poco de bending, ya que la llevas a una nota que esta entre la tercera menor de sol y la tercera mayor, osea algo entre si bemol y si... (si, microtonalismo) esto se hace muchisimo en blues y rock y tiene un sonido muy descarado y molón
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 May 2015 11:45 #22 por jimmyherzios


  • Mensajes: 470

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Me lo apunto! Tengo un tema de mi grupo que es exactamente igual, y no sabia por donde tirar, gracias compi :p !

    ---Talleres Testeos Reviews---
    Www.musictasters.WordPress.com

    --Talleres, Testeos y Reviews---
    www.musictasters.wordpress.com

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos
    ×