|
|
|
Si vas a comprar una guitarra, efecto, etc en alguna de las siguientes tiendas, colabora con Rock&Roll para Muñones, y compra pinchando en nuestros enlaces:
|
|||||
|
Copyright © 2009 - Derechos Reservados - Ociosu | SoftOnGestion | Zona privada | Contacto |
|||||||
12/10/2011, 21:49 h. - Hace 3 meses y 29 días
Mensaje privado
07/10/2011, 16:17 h. - Hace 4 meses y 4 días
Vengo de probar mi primera opción, una Seagull S6 Slim Neck. Sonido muy bueno,.... pero demasiado voluminosa.
Creo que pasamos a mi siguiente opción, una Cort SFX10, sé que son dos conceptos distintos, pero lo que he leído de la Cort también me gusta mucho.
Alguna tienda dónde probarla en Madrid?. Si optara por la Cort, para calcular, ppto total, qué ampli me recomendais?.
Muchas gracias!.
Mensaje privado
04/10/2011, 17:47 h. - Hace 4 meses y 7 días
Mensaje privado
19/09/2011, 21:06 h. - Hace 4 meses y 22 días
Mensaje privado
19/09/2011, 21:00 h. - Hace 4 meses y 22 días
En cuanto a lo de tiendas para probarlas, mira en el enlace que te dejo abajo:
Mensaje privado
19/09/2011, 19:39 h. - Hace 4 meses y 22 días
http://www.artandlutherieguitars.com/dreadalmondleft.html
Mensaje privado
19/09/2011, 19:33 h. - Hace 4 meses y 22 días
Mensaje privado
19/09/2011, 19:31 h. - Hace 4 meses y 22 días
Yo también estoy con el dilema de la primera acústica, después de lo que os he leido tenía más que decidido ir a por una Seagull S6 slim neck. No la he podido probar, en las dos tiendas de Madrid que fui el otro día no la tenían.
Si pude probar una Norman B18, la ST40 que sería la 'equivalente' en precio a la S6 no la tenían. Me gustó la Norman..., y a mis muñones también.., sin embargo, me gustaría conocer vuestra opinión, Seagull S6 slim neck, o Norman ST40?.
Por cierto, dónde se pueden las Seagull en Madrid?.
Muchas gracias.
Mensaje privado
19/09/2011, 18:06 h. - Hace 4 meses y 22 días
Mensaje privado
18/09/2011, 13:07 h. - Hace 4 meses y 23 días
http://www.thomann.de/es/artlutherie_dreadnought_antique_burst_lh.htm
http://www.thomann.de/es/artlutherie_dreadnought_antique_qi_lh.htm
Mensaje privado
17/09/2011, 21:17 h. - Hace 4 meses y 24 días
http://www.seagullguitars.com/specs.htm
Tanto Art&Lutiere, como Seagull pertenecen al grupo Godin (y las guitarras Norman y LaPatrie tambien), y son guitarras de alta relación calidad-precio. Yo he tenido durante bastante tiempo una Seagull, y por eso les tengo tanta fé. He probado unas cuantas A&L, y tambien me parecen fantásticas, pero en una pruba de no más de una hora, no se sacan las mismas conclusiones que tocando la guitarra diariamente durante un tiempo prolongado.
Cualquiera de las dos son guitarras que suelen dejar satisfecho al usuario, dentro de su rango, claro esta. No debemos engañarnos; no son una Martin 000 EC. Claro, que nosotros tampoco somos Eric Clapton, ni tenemos sus dedos, ni su pasta, ¿no? ;-) Pero son sobradamente buenas para el 99'99% de los guitarristas. Y en mi opinión, dan más de lo que cuestan, en relación al resto de lo que se vende.
Sobre lo de acostumbrate a una Dreadnought, no te puedo decir, porque cada cuerpo es un mundo. Yo me acostumbré, pero toco más "suelto" y no me cargo tanto la espalda con la que tengo ahora (aunque añoro la Seagull).
Mensaje privado
16/09/2011, 18:16 h. - Hace 4 meses y 25 días
2431870318&type=1
Mensaje privado
16/09/2011, 18:02 h. - Hace 4 meses y 25 días
Perdona que te atraque de esta manera pero no me gustaria cagarla ya que me gasto 400 o 500 leuros.De las seagull esta tiene el mastil slim?, parece anchote no?
http://www.thomann.de/es/seagull_s6_the_original_lh.htm
Muchas gracias, no eres el unico que se coge las vacaciones en fechas raras, jejeje, las aglomeraciones son malas.Saludos y gracias
Mensaje privado
16/09/2011, 10:31 h. - Hace 4 meses y 25 días
Mensaje privado
16/09/2011, 10:30 h. - Hace 4 meses y 25 días
Yo me iría a por al Seagull S6, pero ten en cuenta que tiene un cuerpo bastante grueso, como todas las Dreadnought. Luego iría por la A&L Folk, sobre todo por ergonomía. De la Martin no te puedo hablar, ya que me niego a probar ninguna Martin que tenga materiales "raros" (Stratabond en el mastil, Richlite en el diapasón, etc). Además hecha en Mexico. O sea, pagar la marca por algo que se queda muy lejos en cuanto a característica. Seré un bicho raro, pero cuando me las ofrecen, las rechazo sin ponerles una mano encima. Y en los videos que he podido ver, no me convencen.
Mensaje privado
06/09/2011, 20:46 h. - Hace 5 meses y 5 días
Mensaje privado
02/09/2011, 19:21 h. - Hace 5 meses y 8 días
http://www.thomann.de/es/artlutherie_folk_antique_burst_cedar_lh.htm
http://www.thomann.de/es/artlutherie_dreadnought_antique_burst_lh.htm
http://www.thomann.de/es/artlutherie_dreadnought_antique_qi_lh.htm
http://www.thomann.de/es/seagull_s6_the_original_lh.htm
http://www.thomann.de/es/seagull_s6_the_original_lh_q1.htm
http://www.thomann.de/es/martin_guitars_000x1_ae_lh.htm
Esas son las que me gustas, a ver si algun maquina de las guitarras me aconseja,
Yo tengo una "Dallas" que me costo 150 euros, una escoba con cuerdas como dicen algunos por aqui, de color verde (no se en que hostias estaba pensando cuando la compre) y es que ahora que me he acostumbrado a tocar con la Epi Les paul std que tengo, luego cogerla es un suplicio, me parece super gorda de caja.De todas estas alguien sabe que modelo me iria bien? me pasa un poco tambien como a ChinoZGZ que se me carga las cervicales y lo dejo por imposible.No se de modelos, esta que tengo es una Dreadnought de estas, no se si me vendria mejor una de esas folk, son estas de caja mas estrechita?.Bueno chicos menudo rollazo, a ver si alguien me puede echar una mano, gracias a todos
Mensaje privado
09/08/2011, 13:03 h. - Hace 6 meses y 2 días
Sobre lo que preguntas, la S6 Entourage rustic tiene una anchura de diapason en la cejuela de 43,7 mm. lo que viene a ser 0,7 mm más que la mayoria de las guitarras electricas, o sea, inapreciable. Es el mástil que llevan las slim, pero con el cuerpo normal de las S6 originales. La S6 originales llevan una cejuela de 46 mm.
Luego está el acabado sunburst y el satinado, que la S6 lleva el acabado Glossy Satin, que se raya con facilidad, aunque deja traspirar mejor a la madera y le permite vibrar mejor a la tapa.
Ya nos contarás. ;-)
Mensaje privado
09/08/2011, 11:16 h. - Hace 6 meses y 2 días
Creo que la cogere Slim xq la probe en tienda y me fue algo más comodo, una última pregunta, este modelo tiene el diapason estrecho no?es decir, slim
http://www.thomann.de/es/seagull_s6_entourage_q1_rustic_burst.htm
un saludo!!
Mensaje privado
09/08/2011, 10:20 h. - Hace 6 meses y 2 días
Ya verás cómo esa decisión te va a hacer disfrutar de la acústica un webazo!!
Yo te daría el siguiente consejo:
Si tienes pensado hacer fingerpicking al estilo chet atkins o similar, que pulsan en la sexta cuerda las notas con el pulgar a la vez que andan haciendo diabluras por las primeras cuerdas, te recomendaría la Slim (es más estrechita).
Si eso no te supone un problema, por comodidad yo iría a la normal, más teniendo costumbre de española, verás que se te hace comodísima de tocar y de colocar acordes (para los que como yo tenemos morcillas por dedos es vital)
En cuanto a los distintos acabados...yo tb me quedo con la Original, claro está, porque no hay parné para irse a por una de la serie Artist (o una Peppino D'Agostino) xD
Un saludo!!
Mensaje privado
08/08/2011, 23:35 h. - Hace 6 meses y 3 días
http://www.thomann.de/es/seagull_s6_entourage_q1_rustic_burst.htm
http://www.thomann.de/es/seagull_s6_the_original_q1.htm
parece que en materiales y demás son iguales no? solo cambia la estética? xq si es por eso me cojo la más barata que ademas me gusta más.
Por cierto, me recomendais la Slim o no? vengo de una electricca aunq tb estoy acostumbrado a la española...
Gracias!!
Mensaje privado
22/07/2011, 10:27 h. - Hace 6 meses y 20 días
La verda es que es 'otro rollo' diferente dentro la guitarra, no se... me gusta mucho. Eso la electrica es más versatil pero nunca te da el rollo de la acustica y al revés. Animo a la gente que lo pruebe, es una pasada ver armonico flotando "media hora" en el ambiente jeje y eso que aun no se ha curado la madera...
Mensaje privado
21/07/2011, 20:37 h. - Hace 6 meses y 21 días
Te dejo un enlace:
arra-acustica-guia-practica-para-dominar-todos-los-estilos
Mensaje privado
21/07/2011, 14:01 h. - Hace 6 meses y 21 días
Ahora que estoy con esto de las acusticas, hay algun libro que deba tener, en principio el fingerstyle lo dejo para más adelante. No se uno, de acordes ritmos tecnica de mano dereche, adornos de acordes o algo asi.
Un saludo
Mensaje privado
21/07/2011, 11:18 h. - Hace 6 meses y 21 días
Luego en cuanto a la ecualización depende del estilo y de lo que estés buscando. No es lo mismo tocar un ragtime en fingerstyle, que un flatpicking de country. En el primero hay que destacar medios, y en el segundo los agudos y los graves. Pero vamos, que es cuestión de probar. Y otra opción es grabar con el previo "al centro" y ecualizar luego en el DAW. Así tienes una grabación neutra, que siempre puedes corregir con la ecu del programa que utilices.
Mensaje privado
21/07/2011, 00:42 h. - Hace 6 meses y 22 días
La he bautizado Mary Jane jajajaja!
He colgado unas fotos en el face y ha triunfado de lo lindo ;D
PD: ChinoZGZ ya me voy haciendo a ella poco a poco, ya 'duele' menos y suena más jeje!
Mensaje privado
20/07/2011, 22:14 h. - Hace 6 meses y 22 días
Mensaje privado
20/07/2011, 16:32 h. - Hace 6 meses y 22 días
Si que es verdad, tienes un oido muy fino, el eq estaba como decia el manual de fishman para strumming, bajar los medios. Y si falta graves pues será por la grabacion o que realmente faltan pero estaba en la posicion 12 en punto.
Ah y gracias por lo de suena muy bien
Con respecto al calibre, si, me quedaré con el 0.11 será cuestion de acostumbrarse. Y tendre" que hacer eso que dices de pillar la tension justa (me estoy jorobando las yemas xD), curiosamente antes estaba probando eso, ya sabes que con la electrica se cogen vicios jejeje.
PD: Por cierto, estoy aprendiendo A hard day's night y como suena, armonicos pro doquier.
PD2 Gonga tu guitar es muy chula, diferente, no se, un puntazo.
Mensaje privado
20/07/2011, 16:16 h. - Hace 6 meses y 22 días
Mensaje privado
20/07/2011, 16:12 h. - Hace 6 meses y 22 días
En cuanto a lo de cambiar de calibre yo no te lo recomendaría. El 0,11 es el calibre normal-delgado dentro del standard acústico. Si bajas a un 10, el sonido será muy fino, y posiblemente te aparezcan trateos, ya que la tensión es bastante menor y el mástil tiende a ir hacia atrás. Nada que no se pueda corregir con un toque pequeñin en el alma, en principio. Lo suyo es acostumbrarse a la dureza de las cuerdas. Eso tampoco cuesta demasiado, aunque eso si, los bendings cuestan mucho más (por eso incluso guitarristas que hacen "superbendings" como Gilmour, cuando tocan en acústico, optan por sustituir los estiramientos más grandes por slides). Trabaja un poco sobre la parte técnica de determinar y fijar la mínima presión necesaria para hacer sonar la acústica, porque a menudo hacemos mucha más fuerza de la necesaria, en cuanto notamos un poco de resistencia en los dedos.
Y sobre el mástil en V, en cuanto le eches unas horillas, verás lo cómodo que se hace a la mano, superando con mucho a los mástiles en C clásicos de otras acústicas. La única pega a mi gusto es que el diapasón es un poco estrecho para el fingerpicking, pero como todo, es echarle unas cuantas horas para acostumbrarse.
Enhorabuena por la adquisición. Que la disfrutes.
Mensaje privado
20/07/2011, 10:35 h. - Hace 6 meses y 22 días
Bueno, la guitarra (para mi) es preciosa, y tiene muy muy buenos acbados. Suena genial.
Aunque el mastil sea en V es muy comodo y por las dimensiones que tiene la guitar es muy comoda de tocar para los que venimos de una electrica. Ahora bien, a ver si me podeis aconsejar.
La guiatr viene con cuerdas D'addario calibre 0.11 y claro yo al venir de las ernie ball 0.09 de mi pacifica pues mis yemas se resienten.
Es mejor que me haga con ese calibre q es con el que venia la guitar a base de endurecer mis dedos o podria cambiarle a un calibre menor? que ganaria o perderia? habria que ajustar algo de la guitarra?
Un saludo.
PD: Hice ayer una pruba grabando con cable directamente al pc mientranidos y un micro cutre del pc, y lo mezcle y mastericé con adobe audit¡on... y la verdad q no quedao nada mal a pesar de todo!
-mary-jane
Mensaje privado
20/07/2011, 01:30 h. - Hace 6 meses y 23 días
Es una Ibanez Talman TCM 50e, es un poco especial y en cuanto acabados está realmente bien. A ver si subo unas foticos, a ver que como la veis.
Saludos
ml
Mensaje privado
12/07/2011, 21:39 h. - Hace 7 meses
Mensaje privado
12/07/2011, 21:36 h. - Hace 7 meses
Mensaje privado
12/07/2011, 17:28 h. - Hace 7 meses y 7 horas
Lo de probar es lo que tenia pensado, lo malo es ecnontrar esos modelos. De todos modos dentro de esa gama 'media' podrias citarme algunas más para porbarlas por si tengo la oportunidad de verlas por algun sitio?
Gracias.
Mensaje privado
12/07/2011, 17:12 h. - Hace 7 meses y 7 horas
No obstante, el consejo de siempre: probar las cosas antes de comprarlas, para evitar llevarnos una desilusión, o comprar algo que no encaja exactamente con lo que buscamos.
Mensaje privado
12/07/2011, 12:56 h. - Hace 7 meses y 14 horas
Mirad dentro de un mes es mi cumpleaños y estoy pensando en regalarme una acustica jajaja.
El tope de pasta dado lo que he estado leyendo de los más entendidos lo he puesto en unos 350-400 pavos ya que por lo que he visto es lo minimo para tener una acustica decentona. (Por lo menos TAPA MACIZA)
Que voy a tocar con ella, pues basicamente acompañamientos con pua de rock, pop y cosas asi. En setiembre posiblemente me llamen para tocar en un grupo que hace versiones y canciones propias. Por eso creo que deberia tener un previo la que me compre.
He estado mirando y remirando y personalmente he visto una cuantas guitarras aunque no he tenido la oportunidad de probarlas. LLevo 8 meses a tope tocando la electrica (una pacifica 112vcx).
Las que he visto más a mi gusto son las CORT SXF(5) y la EVL A6 por estetica (me gustan negras que le vamos a hacer). Tambien habeis hablado muy bien de la seagull s6 pero entre que no lleva previo y que me van mas las otras....no se.
Uso: Con pua, enchufada (solo en los conciertillos acusticos y para garbar mis muñonadas), Estilos pues desde temas de la credence hasta que se yo, acompañamientos rockerillos/poperillo tipo kooks.
A ver si me iluminais.
Espero vuestros consejos y opiniones u otras opciones
Mensaje privado
23/06/2011, 17:36 h. - Hace 7 meses y 18 días
TA200_Composite_Acoustic_GX.aspx
Mensaje privado
25/02/2011, 11:45 h. - Hace 11 meses y 15 días
-Que gana muchísimo al ser rasgueada con púa, seguro que es de cajón, pero yo empecé a tocarla rasgueando con los dedos y no acababa de estar contento con el timbre que sacaba (demasiado grave y apagado), al meterle la púa saca los agudos que da gusto, tintinea de maravilla.
-Que gana todavía más al ser tocada al estilo fingerpicking, llevo muy poco practicando, pero la diferencia es atronadora, suena tan bien que me está motivando un webo para seguir avanzando en este estilo.
Os dejo el último video que he grabado en el que (a pesar de las limitaciones técnicas, mías y de la cámara, jeje) se puede apreciar ese sonido.
(Aunque el vídeo estaba también en las muñon sessions creo que aquí puede ayudar a gente con inquietudes por la Seagull)
Un saludo
Mensaje privado
30/11/2010, 01:25 h. - Hace 1 año y 2 meses
Mensaje privado