Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

escala musica funebre

20 Abr 2014 01:35 #1 por minagorri


  • Mensajes: 128

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • pues eso muñones, yo, como un muñon mas que soy, intento sacarme esas melodías que tanto me llaman la atención, y entre ellas esta una de esas, una marcha fúnebre. El problema de todo esto es que ya he probado con la escala pentatónica y con la escala mayor pero nada de nada, no consigo sacar esa melodía. Seria para mi de gran ayuda que me dijeseis que escala puedo usar para sacarla o que me dijeseis que tipo de escalas se suelen usar para esa música.Gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Abr 2014 09:28 #2 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema escala musica funebre
    Ni idea!!!! He intentado sacarle alguna lógica a la partitura, pero el análisis de piezas clásiscas está muy lejos de lo mío.

    Según esto

    musicadictos.files.wordpress.com/2013/03...-del-silencio-n1.pdf

    parece que empieza en re menor armónico, por eso del c#, pero luego va metiendo notas alteradas que no entarían ahí, como Fa#, o sol sostenido. Por lo poquito que sé de análisis clásico, no son como los rockeros que tiran una tonalidad y no miran hacia atrás. Estos andan cambiando cada dos por tres de tonalidad.

    Siento no poder hacer más.

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Abr 2014 01:31 - 21 Abr 2014 02:00 #3 por Dahalak


  • Mensajes: 16

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Oct 1990
  • Respuesta de Dahalak sobre el tema escala musica funebre
    Antes que nada, me uno a la cofradía de Remoto de saber bastante poquito del tema, pero creo que entre todos algo podremos sacar.
    Como bien ha apuntado Remoto es una escala menor armónica en Re (1 2 3b 4 5 6b 7), más que nada por el hecho de que concuerda con la gran mayoría de notas, a excepción del Sol#, Fa# y Do que aparentemente dan problemas.
    Dado que son tres líneas distintas, algo muy habitual en clásica, es ir creando acordes con la combinación de las tres, y dado que son precisamente solo tres líneas, es muy probable que esté creando acordes extendidos, pero a los que les faltan determinadas notas, es decir, son acordes extendidos incompletos. Con esto en mente el análisis creo que se simplifica bastante. Por ejemplo, en el caso del quinto compás, el Do y el Fa# que aparecen, que aparentemente chocan con la menor armónica, se puede entender como un acorde de séptima incompleto incluyendo solo los grados 1 3 y 7b, con lo cual nos hemos quitado de un plumazo el problema que nos planteaba el Fa# y el Do. Otro cantar es averiguar por qué está utilizando el acorde de tónica como un dominante, mi apuesta iría a que hace un cambio de tono a Sol menor armónico en el compás 6, lo que justifica el Fa# (realmente el cambio se produciría en la última nota del compás 5, pero bueno) Para volver a cambiar en el compás 10 al tono original de Re menor armónico.
    Con esto quedaría por interpretar el acorde extraño que forma sobre el grado V (Re) en el compás 7, que no es más que un Re sus2 séptima, es decir, un suspendido dominante. También se produce la cosa rara de los compases 8 y 9 con el Sol#, que si no me equivoco se trataría de un sustituto tritónico en forma de acorde disminuido resolviendo sobre el La, aunque puede ser que esté haciendo un cambio de tono momentáneo sobre el La y Sol# sea solo el grado 7 de la escala.

    Para dejarlo lo más sencillo posible, Minagorri, tira de escala menor armónica en Re, que es en el fondo a lo que suena esto, jajaja
    Última Edición: 21 Abr 2014 02:00 por Dahalak.
    El siguiente usuario dijo gracias: minagorri

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Abr 2014 18:28 #4 por minagorri


  • Mensajes: 128

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de minagorri sobre el tema escala musica funebre
    pues muchas gracias Dahalak, despues de haber probado con la pentatonica y con la escala mayor ya decia yo que algo no me cuadraba, ahora lo que me falta es aprenderme la menor armonica y sacarmela, haber si lo consigo, MUCHAS GRACIAS!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos
    ×