Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

 

portada miniatura

¿Quieres la teoría de Rock & Roll para Muñones en PDF?

300 páginas a color, con todo lo que necesitas para estar entretenido una buena temporada. Teoría básica y avanzada, explicada de forma clara. Acordes, escalas, consejos para hacer solos o cuidar tu guitarra...

Pulsa aquí

Escala de Re

Publicado en Teoría Básica

Valoración del Usuario:  / 152
MaloBueno 

La escala de Re, o escala mayor de Re, como su propio nombre indica es una escala mayor, y por tanto cumple la regla de las escalas mayores: una separación de medio tono entre los grados 3 y 4, y los grados 7 y 8.

Al contrario que la escala de do, en la escala mayor de RE ya aparecen "sostenidos". Fíjate cómo para mantener una separación de un tono completo entre los grados 2 y 3 es necesario subir medio tono el FA, añadiéndole un sostenido.

Lo mismo ocurre entre los grados  6 y 7. Para mantener la separación de un tono completo es necesario subir medio tono al DO, y por eso en la escala de RE tenemos DO#.

Así que la escala mayor de RE esta formada por las siguientes notas :

 

1

 

2

 

3

4

 

5

 

6

 

7

8

RE

 

MI

 

FA#

SOL

 

LA

 

SI

 

DO#

RE

 

Como siempre, puede tocarse de muchas maneras. Aquí van dos ejemplos:

Escala Re Mayor

 

Para tocarla en la primera posición, la que se indica en los dos primeros compases, asigna un dedo a cada traste: El dedo índice (1) para tocar en el primer traste, el dedo corazón (2) para tocar en el segundo traste y el dedo anular (3) para tocar en el tercer traste.

Para tocarla en la segunda posición, la mostrada en los compases 3 y 4, asigna los dedos de la siguiente manera:el dedo índice (1) para tocar en el traste cuatro, el dedo corazón (2) para tocar en el traste cinco, el dedo anular (3) para tocar en el traste seis y el dedo meñique (4) para tocar en el traste siete.

Para entender completamente esta escala te recomiendo que eches un vistazo al apartado dedicado a la escala mayor. Es algo fundamental, que todo guitarrista debe conocer.

  

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

×
x

popup2