Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Afinador Sledgehammer Pro

. Publicado en Prueba de Equipos

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Características:

El Sledgehammer Pro es un afinador cromático para guitarra de la casa Korg en formato pinza.

Como puedes ver en la foto de la derecha está articulado en dos puntos, lo que le da una movilidad excepcional que permite colocarlo básicamente como te de la gana...

Sledgehammer Pro Sledgehammer Pro  

 

Podemos colocar el Sledgehammer por la parte delantera de la pala, como la gran mayoría de afinadores de este tipo. Pero a mí personalmente esa posición no me gusta nada (cuestión estética fundamentalmente). Como digo, un punto claro a su favor es que gracias a su reducido tamaño y movilidad también podemos colocarlo por la parte posterior sin que moleste en absoluto:

Sledgehammer Pro Sledgehammer Pro

Aunque lo coloquemos por la parte posterior de la pala, no es necesario que lo retiremos para guardar la guitarra en la funda, ya que puede plegarse lo suficiente como para poder apoyar la guitarra en una superficie plana sin problema. La pinza es discreta y a la vez tiene muy buena sujeción. 

 

Sledgehammer Pro Sledgehammer Pro

 

A cada lado del afinador encontramos dos mandos giratorios. Por un lado el de encendido/apagado, que también permite cambiar entre los distintos modos de funcionamiento del afinador.

Y por el lado opuesto encontramos el ajuste de frecuencia de referencia para la afinación, que varía desde los 436Hz hasta los 445Hz.

  

Sledgehammer Pro Sledgehammer Pro

 

La pantalla del Sledgehammer Pro tiene muy buena visibilidad, y podemos afinar usando 3 modos de funcionamiento diferentes.

Modo afinador clásico: La línea central verde nos indica que la cuerda en cuestión está afinada, y las líneas azules por arriba o por abajo nos indican que la cuerda está grave o aguda respectivamente.

 

Sledgehammer Pro Sledgehammer Pro

 

Modo afinador estroboscópico: Seleccionando el "modo 2", el afinador funciona en modo estroboscópico. Se muestran líneas verticales que se desplazan hacia la izquierda cuando la cuerda está grave, y hacia la derecha cuando está aguda. Cuando las líneas se detienen, la cuerda está afinada. 

Sledgehammer Pro Sledgehammer Pro

Modo afinador semi-estroboscópico: El tercer modo de funcionamiento es un híbirido entre los dos anteriores. Se muestran la línea verde fija, y las líneas azules que se desplazan como en el modo estroboscópico. Cuando la cuerda está afinada, las líneas azules desaparecen y la línea verde se ilumina con mayor intensidad.

 Sledgehammer Pro Sledgehammer Pro

Normalmente la visualicación estroboscópica permite afinar con mayor precisión, pero en el caso de este afinador cualquiera de los tres modos de funcionamieto da muy buenos resultados, gracias a la excepcional precisión de 0.1cent. La elección de un modo u otro es más cuestión de gustos que otra cosa.

Está alimentado mediante una pila CR2032 que le da una autononía de 14 horas de funcionamiento continuado y cuenta con apagado automático.

 

Mis impresiones:

Sinceramente, un afinador cojonudo. 

A favor:

  • Excepcional precisión en la afinación.
  • Pantalla de gran visibilidad.
  • Podemos colocarlo en casi cualquier posición.
  • Compacto y discreto.

En contra:

  • La única pega (mínima) que le puedo poner a este afinador es que las articulaciones son tan suaves, que cuando operamos los mandos de encendido o calibración es probable que se mueva y nos cambie de posición.
Iniciar sesión para comentar

Avatar de TO-LOLO
TO-LOLO respondió el tema: #1 08 Ago 2016 08:44
¿Cuál recomendáis para el directo? Llevo años con el Cromathic Tuner TU-2. Aquí está muy de moda, pero cada vez más veo guitarristas que utilizan afinadores de este tipo...
Los que están a favor resaltan la comodidad, la capacidad para afinar cualquier tipo de guitarra (amplificada o no) y sobre todo el precio... Mientras que los que están en contra defienden que en directo puede haber interferencias (si el batería está tocando, o el volumen del concierto es muy alto...). ¿Qué pensáis? ¿vendo el afinador de pié? :D
Avatar de ociosu
ociosu respondió el tema: #2 27 Feb 2016 15:21
Hoy revisamos otro afinador chavales!

×