Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Artículos de Raúl Fernández

El bolsillito de mi estuche de guitarra

Publicado en Raúl Fernández

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

bolsillito

Hoy metí la mano en el bolsillito trasero del estuche de mi guitarra eléctrica para buscar una púa y me desesperé porque no encontraba la que quería. Así que saqué todo lo que había dentro para ordenarlo. Casí todo me servía.

Mi stringwinder para cambiar las cuerdas (el rojito de D´addario). Mis alicates de corte número !!!29378!!!, porque siempre que viajo en avión con la guitarra me olvido de ponerlos en la maleta y me los quitan en el detector de metales, creo que es lo más caro de mis equipos, porque si sumo todos los que me quitaron, me sale como 2000 Euros. Luego las llaves Allen del Floyd de la guitarra, indispensables para el cambio de cuerdas y el brazo.

Mi Capotraste, es de lo mejor que he probado para eléctrica, de Planet Wave, también importante por si alguién canta en La bemol o en !Fa triple sostenido! (Siempre hay alguien liante) y no romperme la mano dos horas haciendo sejillas.

Un lápiz y un borrador (una goma) para hacer cifrados o tomar nota en ensayos. 75 céntimos, para comprar la botella de agua para el ensayo o los chicles. Púas de todo tipo para ir probando y para prestar a los demás músicos o alumnos que necesiten una. Cada vez que presto una púa les imploro, les ruego, !los amenazo! que no las chupen, por favor y tampoco las mastiquen que las reusaré. Si los veo chupándolas, se las cobro.

Un cortauñas. Super importante porque cuando menos me di cuenta las tengo como las de un orco. Lo peor es cuando tengo que enseñar y están sucias, que vergüenza. Así que recomendadísimo. Por favor nunca lo presten y tampoco pidan uno prestado ajjaja, lo siento pero me parece una guarrada. Y finalmente un juego de cuerdas de recambio (aunque en los otros bolsillos hay más).

Todos los demás bolsillos también están llenos de cables y más. Me gusta estar preparado para todo. Uff, eso fue todo. Revisen sus bolsillos y ya me dirán que encuentran, de hecho miles de cosas que ni pensaban. Yo solo quería una púa.

 

 

Log in to comment
×