Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Teoría

Curso Guitarra

 

 

¡NO HUYAS COBARDE!

Bienvenido a la zona de teoría de Rock & Roll para Muñones.

Verás como la cosa no es tan complicada. Aquí las explicaciones avanzan de forma progresiva, pero partiendo completamente desde cero. Eso quiere decir que los primeros capítulos están pensados para alguien que no tenga ni puñetera idea de teoría musical.

Lo que se explica en estas páginas no es solfeo, es armonía. Es decir, la relación entre los acordes y la escalas. Toda esta teoría tiene una aplicación práctica inmediata, y para adquirir estos conocimientos no necesitarás saber solfeo.

Se parte de las nociones teóricas imprescindibles y de los acordes básicos, que es lo mínimo para poder acompañar canciones con la guitarra, para pasar luego a explicar cómo aplicar de forma práctica la escala pentatónica, que es la escala más utilizada en el rock. Practicando esta escala podrás crear tus propios solos en poco tiempo. 

Acordes básicos y escala pentatónica son el vocabulario básico para empezar a tocar. A partir de ahí se profundiza en la teoría, explicándose en detalle la escala mayor y sus modos, como se construyen los acordes y unas cuantas cosas más. Pero sin perder nunca el enfoque "muñón". Todo está escrito para que lo entiendas, no para que te vuelvas loco.

Pero si aún así no te queda claro algo...

Plantea todas tus dudas en el foro. Por tonta que creas que es tu pregunta, seguro que alguien más tiene o ha tenido la misma duda. Nadie nace sabiendo, todos tenemos que aprender. Así que no te avergüences y pregunta! Seguro que obtendrás respuesta

Sigue por orden los apartados que aparecen en el menú de la izquierda y...

¡Ánimo!

Esto está chupao!

Ociosu

 

 

 

 

Iniciar sesión para comentar
×
x

Ventana Turbomanual2 

Esta ventana no se muestra a los usuarios registrados