Vamos ahora con otro tipo de acordes de guitarra. Los acordes de septima dominante. Se habla de ellos como acordes de séptima, simplemente
Una particularidad de estos acordes es que de alguna manera, el oído parece que cuando oye un acorde de séptima, espera que cambies pronto a otro acorde. No tiene nada que ver con el oído de tus vecinos, que esperará que cambies de acorde, o mejor de barrio independientemente de lo que estés tocando… Los acordes de séptima introducen “tensión” y se utilizan muchas veces como acordes de paso hacia otros acordes
La nota que introduce la “tensión”, está marcada en color naranja. Es la séptima bemol de la escala correspondiente, pero eso es otra historia que contaremos en otro momento…
Se representan poniendo un 7 detrás del nombre del acorde.
Vamos a ver primero el acorde de La séptima:
/p>
Hay otra forma de poner el acorde de La séptima que es la siguiente:
En la guitarra, en general, existen varias formas de poner el mismo acorde. Aunque eso ya lo iremos viendo… De momento pasamos a los acordes de Mi séptima, y vamos a ver otro par de formas de ponerlos:
Vamos a ver ahora el Re séptima (Re 7) y el Si séptima. (El acorde de Si natural no lo hemos visto hasta ahora, pero tranki…Ya llegará…)
Otros dos más… El Sol séptima y el Do séptima
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
- < Anterior: Acordes menores
- Acordes menores séptima >