Vamos a hacer algo similar a lo que hemos visto, pero moviendo la posición de la cejilla con un acorde en forma de La, y por lo tanto con la tónica en la quinta cuerda, en lugar de la sexta.
Con los acordes en forma de Fa partíamos del acorde de Mi, que tenía la tónica en la sexta cuerda. Así cuando íbamos moviendo la cejilla por el mástil nos teníamos que fijar en la sexta cuerda, para saber el acorde que tocábamos.
Bien, ahora vamos a hacer lo mismo, pero partiendo de un acorde de La, que tiene la tónica en la quinta cuerda.
Iremos moviendo una cejilla, pero los dedos 2, 3 y 4 adoptarán ahora la forma de un La (o un La7, Lam…), e iremos fijándonos en la nota que pulsamos en la quinta cuerda, para saber el nombre del acorde.
Si con el Fa sufriste, con este se va a cagar la perra…
Es uno de los acordes que más cuesta poner al principio, por el traste que queda entre el dedo 1 y el resto de dedos.
Pero no pasa nada, como dijo algún desalmado por ahí “se sufre, pero se aprende…”
Colocando los dedos en forma de La menor, tendremos el acorde de Si menor, y colocándolos en forma de La menor séptima, tendremos lógicamente el acorde Si menor séptima. Poner estos dos acordes cuesta menos que poner el Si…
Otra forma de poner el Si 7 que ya conocíamos:
Y lógicamente el menor séptima…
Siguiendo la misma lógica, bajando un traste a los acordes de Si, tendremos los acordes de La sostenido (La#) o Si bemol (Sib)
Y si nos vamos hasta el tercer traste de la guitarra, teniendo en cuenta que en la quinta cuerda tenemos Do….
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