Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Rock & Roll para muñones (36): Colocación de la distorsión

Publicado en Clases de Guitarra - Vídeos Muñones

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El orden de los factores altera el producto.
Los pedales hay que colocarlos en el orden correcto para que suenen como habitualmente se espera que suenen. Otra cosa es que te guste experimentar o hacer cosas raras... Este video está pensado para ayudar a los que pillan pedales, ya sea sólo de sábado o durante toda la semana.
Aunque el boss gt-pro lo permite, lo normal es que si tienes un multiefectos, la colocación de efectos internamente sea fija y correcta. He exagerado los defectos, para que se note más la diferencia.
Delay + Distorsión. El orden correcto es: guitarra--distorsión--delay--ampli El delay se espera que haga ecos a la señal. Si colocas el delay antes que la distorsión, la distorsión distorsionará también los ecos, haciendo que el sonido sea un barullo. Lo correcto (o lo habitual) es colocar el delay después de la distorsión. De esta manera el delay hará ecos al sonido distorsionado.

Chorus o flanger + Distorsión.

El orden correcto es: guitarra--distorsión--chorus--ampli guitarra--distorsión--flanger--ampli

Wah wah + Distorsión. El orden correcto es: guitarra--wah wah --distorsión--ampli

El problema viene cuando usas la distorsión del ampli... ¿Dónde colocas el delay?

Hay varias opciones: En el lazo de efectos del amplificador, si lo tiene. El lazo de efectos está después del previo del amplificador y antes de la etapa de potencia. SI tienes un ampli de transistores, ahí sonará bien.
Si tienes un ampli a válvulas, y estás tocando alto y distorsionando la etapa de potencia del amplificador, tendrás el mismo problema. El delay estará antes de la distorsión... En ese caso sólo podrás solucionarlo si tocas con amplificación externa, con una mesa de mezclas... En ese caso es posible poner poner el delay después del amplificador.
¿Cómo? Se pone un micro en el altavoz del ampli, se lleva ese micro a la mesa de mezclas, y el delay se aplica a esa señal en la mesa de mezclas, antes de salir a los bafles. Así es como lo hace Gilmour, y por eso le suena tan bien...

En los multiefectos con simulación de amplificadores, internamente el delay y los efectos de modulación (chorus, flanger, phaser...) van colocados así, después de la simulación del amplificador. Por eso aunque uses la distorsión de la simulación del amplificador, no tendrás problema. El delay y la modulación estarán después de la distorsión.

NOTA: El software que se ve en el video sirve SÓLO para configurar el Boss GT-Pro. Si no tienes el Boss GT-Pro no te servirá para nada. El software NO SUENA.
Si aún así te interesa, puedes descargarlo de la página oficial de boss (bossus)

 

 

 



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