Otro ejemplo de cómo utilizar el modo dórico. Está tocado sobre la posición EA, en el quinto traste.
En el esquema que vimos en la web, asignamos a cada número un modo. Del mismo modo, y para encajar bien los modos sobre los acordes de fondo, vamos a asignar a cada número un tipo de acorde.
1- Séptima Mayor
2- Menor Séptima
3- Menor Séptima
4- Séptima Mayor
5- Séptima Dominante
6- Menor Séptima
7- Menor Séptima de quinta disminuida
Elegimos un tono. Por ejemplo La. Queremos tocar dórico, así que colocamos el 2 sobre un La. Y como trabajamos con el 2, de fondo pondremos un acorde menor séptima.
En el cambio de acorde, "bajamos una cuerda" en el esquema. Debajo del 2 tenemos un 5. Al 5 le corresponde el acorde de séptima dominante. Y los 5 caen en este ejemplo sobre un Re, así que tocaremos Re7. Un re mayor "a secas" también vale.
Por otro lado comparo la escala menor natural y el modo dórico. Como ves sólo se diferencian en una nota, la séptima de la escala, que es la que remarco para que "suene dórico".
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