Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Clave secreta Recordarme
×

Encuesta: ¿El GAS se calma?

No, nunca
36 55.4%
Con tu equipo ideal
4 6.2%
¿GAS? No conosco
2 3.1%
Ni GAStando un millón
9 13.8%
Espero que sí!!
14 21.5%
Número total de votantes: 65 ( jones, Gat-o, Pikasuna, NuncaNada, Gronjk ) Ver más
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.

TEMA: ¿El GAS se calma?

¿El GAS se calma? 06 Jun 2013 16:40 #1

Buenas a todos.
Recientemente reincorporado a este mundo de las cuerdas... y accesorios, me encuentro con un síndrome curioso, el famoso GAS (Guitar / Gear Acquisition Syndrome, Síndrome de adquisición de guitarras-cacharros), que supongo casi todos conocéis de primera mano.

El caso es que tras retomar el tema con mi primera guitarra eléctrica (una Sonora tipo strato bastante mala), la secuencia de hechos ha ido más o menos asÍ:

1) conseguir a base de "indirectas" el regalo de un clon de Les Paul bastante resultón
2) meses más tarde, comprarme una squier telecaster CV
3) poco después, atacarme el ansia de pedales, que he calmado de momento con un cambio de pastillas a la LP

... y ya llevo un tiempo oteando el horizonte en busca de un multiefectos con el que practicar, aprender y además molestar lo mínimo, en espacio y volumen (volumen de audio, se entiende :) ).

Así que viendo el panorama, mi pregunta para los que lleváis más tiempo es la del título:

¿¿¿EL GAS SE CALMA???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MakaPaka.

¿El GAS se calma? 06 Jun 2013 16:57 #2

El G.A.S se calma cuando lo que se anhela no es algo necesario y nosotros somos los primeros en saberlo, aunque jamas tengamos los H***** de reconocérselo a nadie.

Cuando verdaderamente nos hace falta algo, entonces no se debería de llamar G.A.S

Pienso que esto es algo que todo el mundo lo entiende, exceptuando esas personas que nos rodean y para las que solamente somos algo a utilizar y nuestras verdaderas necesidades les importan una mierda.

Por desgracia conozco muchísimos casos de hombres hechos y derechos, que están rodeados de personas que jamas piensan en que ellos también podrían tener sus necesidades o sus sueños.

Yo he tenido épocas en las que mis orgías de G.A.S han sido verdaderamente un escándalo y aunque era muy consciente de las locuras que estaba a punto de cometer, todo lo demás me importaba una mierda y de una forma o de otra siempre acababa consiguiendo mis anhelos, aunque después mi conciencia no me dejara dormir bien.

Todos los excesos se pagan y personalmente creo que los he pagado de muchas formas, pero existe un refrán que dice...

"Que me quiten lo bailado..."

Y pienso que es lo único que nos queda después de los naufragios :lol: :lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿El GAS se calma? 06 Jun 2013 17:06 #3

La verdad que no conocía el síndrome.. pero supongo que se cura cuando consigues darle el sonido a tu estilo.... Aquellas cosas que te vienen a la cabeza, que te suenan genial y que luego no consigues llevar a la guitarra xD (a mi me pasa bastante a menudo)

Asíque..... esperemos no dejarnos un riñón buscando ese sonido

saludos!!! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿El GAS se calma? 06 Jun 2013 17:08 #4

O sea, que podríamos decir, en vez de "el GAS se calma", que "el GAS te calma".

Hmmm... no lo había enfocado aún desde ese punto de vista :)

Bromas aparte, creo que te entiendo: a mí tocar la guitarra me calma, me da paz, equilibrio. Así que si algo de esa calma comienza a quedárseme corto, debe ser normal buscar de nuevo el equilibrio.

Gracias César!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿El GAS se calma? 06 Jun 2013 19:33 #5

El GAS es la manera que tienen los dioses de la Música de poner a prueba nuestra voluntad. Jamás se calma ni se calmará, pero hay que racionalizarlo para poder controlarlo, o estamos jodidos.

Aunque como dice César, que nos quiten lo bailao. Cuando pulsas un acorde y suena perfecto y notas como te vibra el alma, eso no tiene precio. Y cuando seamos polvo en el viento, quizás sigamos vibrando igual.

Vaya, que cursi me ha quedado :blush:

SaludoX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿El GAS se calma? 06 Jun 2013 20:00 #6

Rotundamente NO, no se calma, como mucho se frena con una buena dosis de mala economia, pero es una enfermedad cronica que todos los guitarristas tenemos. Imaginaos que pudieramos tener cualquier guitarra por la patilla, no las tendriais todas??? si!!!!! :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿El GAS se calma? 06 Jun 2013 21:26 #7

No se en los demás, pero en mi caso NO. Porque no está la economía para muchas florituras, pero ando todo el día pensando: "si la casa fuera más grande, podría tener una habitación para mí y mis chismes, y algunos otros chismes y guitarras que ahora no puedo tener por falta de espacio". Vamos, que me veo cambiando de casa para satisfacer el GAS... hay que jo*erse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

¿El GAS se calma? 06 Jun 2013 21:40 #8

:) Mi sueño gaseoso de toda la vida, es el de ir a la mejor tienda de guitarras de Nueva York en donde se tuviera la seguridad de que las guitarras que tuvieran en stock y en exposición fueran piezas casi únicas y fuera muy dificil encontrarlas en otras partes del planeta.

Ese mito o realidad de las guitarras clase A y clase B no se si existe, pero en esa tienda que yo elegiría solo habría guitarras de clase triple AAA

Y la cuestión no seria la de comprarme muchas guitarras, si no la de tener como una especie de banquete muy selecto de probar piezas reservadas y que nunca me hubiera sido posible en España, etc...

Estaría varios días probando guitarras y después dependiendo del dinero que pudiera gastarme, esa cacería podría nutrirse de por lo menos media docenita de damas sonoras.

El transporte a España con todas esas damas, tendría que hacerse por medio de unas buenas cajas para que semejantes damas no sufrieran ningún daño ni susto.

Y en esa tienda también compraría algunos amplis de esos muy requetebuenos, algún pedal, cables, etc...

Vamos que seria una semanita en Nueva York disfrutando de un sueño que tengo desde muy joven :P :P :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por CesarFornesBerlanga.

¿El GAS se calma? 06 Jun 2013 22:49 #9

Vivimos en una sociedad -o como diría Mafalda- en una zoociedad de mercado que basa su estructura económica en el consumo. Desde pequeñitos nos aleccionan a gastar y gastar. De mayores nos lo ponen en bandeja, que si tarjeta VISA de pago aplazado, que si minicréditos, créditos al consumo, plazos, bla bla bla. Y es un virus de los que pocos se han salvado. Yo NO me incluyo en estos privilegiados y el capitalismo ha hecho un buen trabajo con mi mente.

Los de las guitarras, que si las guitarras, los de la tecnología con los cachivaches, los de los trenes de juguetes, con los trenes... y así la gran mayoría de las aficiones, un flujo constante de gasto por lo "QUE NECESITAS SÍ O SÍ".

Pero la guitarra tiene algo que no tienen otras cosas, y es que hay que currar muchas horas para que algo te salga. ¿Eres un perdido de los móviles? Te compras el iPhone versión Celestial diseñado por Steve Jobs via medium, y eres el rey de las chimbambas, o eso te crees aunque no sepas ni escribir un mensaje.

Pero con la guitarra no hay nada más patético que uno con una Gibson/Fender/Parker... de 3000 pavos y que no sepa tocar más de cuatro acordes. A la segunda nota eres el hazmereir de quién te escucha. "Mira ese, mucha guitarra pero no tiene ni idea". Hasta te da pena por la guitarra, por que acabará en el fondo de un armario o mal vendida, que es donde suelen acabar las guitarras de quién piensa que por poner 2000/3000 euros en un mostrador, ya va a sonar del carajo.
El siguiente usuario dijo gracias: edupacifica72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Debajo un botón, tón tón....

¿El GAS se calma? 06 Jun 2013 23:08 #10

:P :P Yo tengo visto a alguno que para tocar cuatro acordes llevaba siete pedales :P , suena a broma, pero es cierto :blush: :P y no era "The Edge" ;) :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

What a long strange trip it,s been
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos
×