Posición púa
- Chirinos
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Ya sé que es un tema muy manido pero quiero que alguien me lo aclare. Yo cojo la púa con tres dedos pero veo por ahí que el modo correcto es con dos dedos. ¿Me podéis aclarar que modo es el más correcto? Llevo mucho tiempo tocando con tres dedos ¿merece la pena cambiar a la postura de dos dedos? ¿En qué se gana?
Por otro lado: No encuentro ningún video muñón que muestre como coger la púa, ¿me podéis indicar uno?
Gracias
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Mi material:
1.- Española - Alcántara "Gran Estudio"
2.- Eléctrica - Samick SG-450WR
3.- Acústica - Takamine GD30CE BLK
4.- Ampli Fender Mustang I V.2
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.... o nó.nimgwaith escribió: Yo creo que la mejor manera es aquella en la que te encuentres cómodo, ¿no?
Verás con frecuencia adoptamos posturas y posiciones en las manos que nos resultan cómodas pero son contraproducentes para tocar correctamente. Ojo, si nuestra ilusión es ser un muñón perpétuo, pues todo vale, pero si algún día queremos dejar de serlo (aunque sin decírselo a nadie para que no nos priven de este hermoso lugar, jeje), si queremos avanzar, tendremos que intentar hacer las cosas lo mejor posible aunque sean incómodas y cuesten trabajo.
Si te acostumbras a cojer la pua con dos dedos, te quedarán libre los 3 restantes para poder hacer arpegios o picados simultaneos a la pua en el caso de que la canción o tu inquietud lo requiera
Claro que no será fácil, pero acaso tocar la guitarra lo es? ánimo!!!
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
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Saludosss
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Ahora, si tú estás cómodo, puedes tocar bien durante mucho tiempo y no te molesta, no se me ocurre otra cosa que lo de los tres dedos libres.
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- Chirinos
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- Fuera de línea
El caso es que cogiéndola con dos dedos me da una sensación de inseguridad muy grande, mientras que con tres dedos la tengo más controlada.
En cuanto a molestias de muñeca, en mi caso: cero patatero...Por eso pregunto lo de las ventajas adicionales, porque llevo mucho tiempo tocando con tres dedos y no se si merece la pena tirarme meses hasta acostumbrarme a tocar con dos dedos...
Uf qué dudas...no sé que hacer
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Había una vez un muñón, cuyo nombre omitiremos para preservar su muñonalidad, pero que empezaba por Be y terminaba por odo, que cogía la púa como el Master Creador del Rock le dió a entender, que era más o menos con tres dedos, y muy estirados, según el día. Él era feliz porque ese agarra le recordaba mucho al que usaba cuando se la sacudía cuando iba a hacer pipí, lo que le resultaba reconfortante.
Pero un día, su Malvado Profesor De Guitarra (oh, AMOOO!!! como decía el colgao aquel en la peli de Drácula) le puso un terrible ejercicio. Niños, absteneros de leer esto, que es muy fuerte.
"Me vas a hacer un rasgueo a semicorcheas, chaval. El primero suena, y tres apagados. Pero con metrónomo, a 60 bpm, para que te dé tiempo a fumar entre bip y bip. "
Aunque nuestro protagonista no fuma, ni que yo me entere, se sintió seguro en su nueva tarea. "Esto lo hago yo mientras preparo una tortilla de cuatro huevos y una ensalada". Pero craso error, amiguitos. Nuestro "B" no daba más de cuatro bips en tiempo, y eso que él se consideraba "METRONOman", el rey del ritmo y un péndulo de Focault viviente. Pero el pequeño bip de su metrónomo electrónico de 8 euros le dió una patada en las bolas a su ego y lo puso al nivel que realmente tenía: una castaña.
Pero el pequeño "B" no se dio por vencido y se esforzó, y se esforzó, y siguió esforzándose contra el hijoputa del bip, y consiguió llegar a 5, sí como lo ois, 5 bip sin perder el ritmo. Bueno, más o menos. Y después todo era caos y desbarajuste.
Hasta que un día su Malvado Profesor de Guitarra (AMOOOOO!!!!) le dijo:
"A ver, chaval, enséñame como coges la púa. Porque lo tuyo no es normal"
Al Malvado Profesor se le pusieron los ojos de huevo duro cuando vio que "B" sujetaba la púa como el que pellizca un prepucio. "Pero B, como me coges la púa así. No ves que está lejísimos de la muñeca que es el punto donde debe rotar y etc etc.....". A partir de ahí "B" lo recuerda todo como una nebulosa, salvo la frase final".... y la coges con el pulgar y el índice, como cuando vas a meter una moneda en la tragaperras, y muñeca parribapabajo, parribapabajo."
A "B" no le hacia mucha gracia el nuevo agarre, el era feliz con su pellizco prepucil. Pero como se lo había mandado su Malvado Profesor (AMOOOOOO!!!), cuyo objetivo primordial en la vida era putearle, pues le hizo caso. Aparte de que "B" era muy bien mandado.
"B" empezó a practicar su semicorcheas a 60 bpm, una sonando y tres apagados, con el nuevo agarre, cagándose en todo, porque la púa se movía, le dolía la muñeca (no era muy consciente de que antes en vez de la muñeca, movía los dedos, cual mini onanista dándose lo suyo), y seguía fallando más que un reloj de los chinos. Pero de pronto, un día no muy lejano, se encontró que se pegaba un minuto machacando las semicorcheas a 60 bpm sin fallar mucho, y luego un minuto, y luego dos, y luego a 70.... y empezó a parecer que llevaba el ritmo. Y amiguitos, la música es ritmo.
Moraleja: hacer las cosas bien las acaba haciendo fáciles. Hacer las cosas mal es tener que hacerlas dos veces, la mala y la buena. Y colorín colorado, este rollo se ha acabado. (Música MIDI de telefilme cutre aquí, pero con fanfarria)
SaludoX
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