V
- HELLRIDER
- Autor del tema
- Fuera de línea
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Se te da muy bien el rollo este del slide y las afinaciones alternativas.
Después de probar a tocar sólo con púa, sólo con dedos, a cambiar entre las dos cosas tocando con la púa "escondida", etc... Al final, desde que me acostumbré a tocar con los arpegios con los dedos 3, 4 y 5 y a usar la púa como si fuese el pulgar (sujetándola con pulgar e índice), no cambio.
Me parece la forma más versátil...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- HELLRIDER
- Autor del tema
- Fuera de línea
ociosu escribió: La guitarra mola.
Se te da muy bien el rollo este del slide y las afinaciones alternativas.
Después de probar a tocar sólo con púa, sólo con dedos, a cambiar entre las dos cosas tocando con la púa "escondida", etc... Al final, desde que me acostumbré a tocar con los arpegios con los dedos 3, 4 y 5 y a usar la púa como si fuese el pulgar (sujetándola con pulgar e índice), no cambio.
Me parece la forma más versátil...
Gracias Ociosu, ya se que lo mio no es el cante pero bueno , la frase "La guitarra mola" lo dice todo
Efectivamente, el utilizar tres dedos para arpegiar o bien con la pua o con el pulgar con uñota da mucho juego y control, aunque con la electrica y segun lo que toque tambien uso la pua nada mas, pero con la acustica y el Dobro dedos fijo voy a probar un tiempo a ver si me acostumbro a la uña-pua esa
A las afinaciones alternativas y sobre todo al slide me engancho Johnny Winter luego fui explorando y como tambien me mola el rollo celta descubri todo un mundo y me engancho bastante , pero tambien tuve mis epocas mas makis no descarto alguna version metalera
Gracias por comentar, un saludo
What a long strange trip it,s been
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- HELLRIDER
- Autor del tema
- Fuera de línea
jes54 escribió: Esta bien , suena bien, si te va ese rollo, imagino que conforme lo vayas trabajando iran saliendo cosas nuevas y buenas, animo, sigue dandole al tema, seguro que saldra musica buena, salu2
Gracias en ello estamos
Espero algun dia ver algun tema o version tuya.
Un saludo
What a long strange trip it,s been
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Lo bueno de intentar tocar a este tío, es que puedes ser todo lo guarro que te de la gana, meter todas las trampas, irte incluso de tempo y sigue quedando bien. La voz lo mismo, parece que es con un megáfono, no se oye mucho pero queda bien, o por lo menos me gusta.
Put* y j*did* rock'n'roll, sólo faltan las cervezas y las mujeres con poca ropa.
Debajo un botón, tón tón....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
El slide lo tienes dominado tela, que para el que no lo haya probado nunca he de decir que no es tan facil como parece a simple vista, más bien es complicao de c..jones. Hay que hacer un cambio de chip en el cerebro (y algunos tenemos los mecanismos del coco de transmisión lenta... .... habrá sido de tanto estudiar )
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- HELLRIDER
- Autor del tema
- Fuera de línea
cotemon escribió: El Blues sureño profundo es un género arriesgado y creo que te mueves con bastante soltura para ser blanco. Me parece difícil dar sentido a patrones tan cíclicos y con una riqueza cromática tan reducida, pero sin duda lo consigues. La guitarra es preciosa -el instrumento- y tu ejecución tiene un regusto auténtico... Quizá cuando el ritmo se acelera la cosa se desdibuja un poco, pero eso es cuestión de práctica... Ánimo, a mí me parece una buena dirección en una senda casi tan oscura y ancestral como la de tu avatar y su imagen...
Me alegro que te haya gustado, pero cabe recordar que aunque el blues sureño es casi patrimonio exclusivo de los negros hay muchos guitarristas blancos que con mayor o menor exito han buceado en la musica de las plantaciones y pantanos, tambien es una de las bases de la musica rock y como tal merece la pena ser explorada por todo aspirante a bluesmen, seguiremos en ello
Gracias por comentar.Un saludo
What a long strange trip it,s been
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- HELLRIDER
- Autor del tema
- Fuera de línea
remoto escribió:
Lo bueno de intentar tocar a este tío, es que puedes ser todo lo guarro que te de la gana, meter todas las trampas, irte incluso de tempo y sigue quedando bien. La voz lo mismo, parece que es con un megáfono, no se oye mucho pero queda bien, o por lo menos me gusta.
Supongo que no me estaras llamando ni guarro ni tramposo
Cuando se interpreta este tipo de musica acustica, has de mantener la dinamica e intentar que no queden silencios esteriles, todas esas "trampas-recursos-guarradas" estan mas estudiadas de lo que parece, forman parte del modo de interpretar esta musica, de otra manera perderia totalmente su esencia y no transmitiria. No hay efectos para ensalzar el sonido unicamente sale de los dedos ( muchos guitarristas se esconden detras de murallas de distorsion y reverbs ), ni base para seguir el tempo ( procure ser algo cuidadoso aunque alguna ida hay ).
No pasa solo con Sardinas, el blues-rock rural o acustico te permite ciertas licencias a la hora de interpretar ( siempre que toques solo )
Lo de la voz intente disimularla un poco grabandola con el micro de los cascos y añadiendole un poco de efecto TalkBox que creo que le pega al rollo y bajandole el volumen ( el ingles ejem )
En resumen, lo que tu dices, es rock and roll
Gracias por comentar .Un saludo
What a long strange trip it,s been
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.