Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

ADUANAS - Compras en Países fuera de Unión Europea

19 Oct 2012 18:46 - 19 Oct 2012 19:07 #1 por Ejfalla


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  • Fecha de Nacimiento: 13 Sep 1970
  • A menudo muchos muñones deseamos comprar artículos, componentes o alguna guitarra en zonas que no pertenecen a la Unión Europea.
    Bien sea porque es algo que no encontramos en Europa o por que a simple vista nos parece más barato.
    Sin embargo esto puede volverse una desagradable experiencia, si no consideramos los impuestos y/o Aranceles que tendremos que pagar para ingresar nuestra compra a España.
    Es por ello que gracias a Ociosu me he permitido crear este pequeño tutorial para tener una idea del panorama que nos espera cuando compramos algo fuera de la UE.

    En la página de Correos se pueden ver los trámites necesarios.
    Resumiendo:

    Estos trámites se realizarán siguiendo uno de los dos procedimientos detallados a continuación:
    A ) PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO
    En los supuestos en que el envío vaya dirigido a persona física, tenga un valor inferior a 150 € y no esté sujeto a controles a la importación de carácter paraduanero (inspección de sanidad, farmacia…) ni esté gravado por Impuestos Especiales (sobre el Alcohol, el Tabaco etc.), Correos se encargará de realizar la tramitación aduanera. Usted recibirá directamente en su domicilio el envío y, en el acto de la entrega por Correos, deberá pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado
    Ejemplo
    * Para una mercancía valorada en 100€
    Si se trata de una importación de TERCEROS PAÍSES:
    IVA a la importación 21% 100 x 21%= 21€
    Gastos Correos como Representante ante la aduana 14.40 + IVA= 17,424€
    Total Trámite 21 + 17,424 = 38,424€

    B ) PROCEDIMIENTO ORDINARIO
    En el resto de casos, usted recibirá un “Aviso de Llegada” de Correos en su domicilio, en el que se le informará de los pasos a seguir para poder recibir su envío una vez cumplidos los trámites ante la aduana y pagados los derechos a la importación (Arancel a la Importación, Impuestos Especiales en su caso, IVA).

    Para la realización de dichos trámites usted dispone de tres alternativas:

    * Utilizar a Correos como su Representante Indirecto ante la Aduana, que le permitirá realizar los trámites desde su domicilio sin tener que realizar ningún desplazamiento. (Ver más)
    * Realizar las gestiones usted personalmente o mediante persona autorizada tramitándolo por sus propios medios, bien presentando un DUA en la delegación de Aduanas de Madrid Barajas (Sección Correos), en régimen de representación propia; o bien si usted no es operador económico dispone de firma digital y siempre que se cumplan las condiciones generales de uso, a través del Formulario Simplificado para particulares, disponible en Enlace (más información en el teléfono de la Agencia Tributaria 901 33 55 33 o Sede Electrónica de la AEAT -> Procedimientos, Servicios y Trámites -> Aduanas -> Presentación y despacho de declaraciones -> Importación -> Formulario Simplificado). En este último caso deberá remitir a Correos el Justificante de levante que le facilite la AEAT mediante FAX al 91 660 25 00 o aportando dicha documentación a través de www.adtpostales.com . En los dos casos contemplados en este supuesto, a la recepción del envío deberá abonar los correspondientes gastos de administración. (Ver más)
    * Contratar los servicios de un Agente de Aduanas o transitario. (Ver tarifas)

    Si usted elige utilizar el Agente de Aduanas que Correos pone a su disposición, nuestro localizador de envíos web le ofrecerá la información correspondiente al estado de tramitación de su gestión mostrándole los siguientes eventos (Ver mas)

    En resumen, para pasar el trámite de aduanas, se puede usar a Correos, usar nuestro propio agente de adunas, o hacerlo uno mismo en persona.
    Mí consejo: Si vives cerca de Barajas, hazlo tu mismo, si no, elige la primera opción, que Correos se encargue del trámite.

    Supongamos que delegamos en Correos, ¿qué hay que hacer? En la propia página que os he indicado, navegando un poco, encontramos la información, que cito aquí:
    Para que usted pueda realizar los trámites aduaneros correspondientes sin tener que desplazarse de su domicilio, Correos pone a su disposición un Agente Aduanero que realizará las gestiones que sean necesarias ante la Agencia Tributaria.

    Una vez que usted ha recibido el Aviso de Correos en su buzón informándole que su envío está sujeto a la realización de los trámites aduaneros, los pasos a seguir son los siguientes:

    1. Envío de la siguiente documentación por Fax (91 660 25 00) o a través de la web www.adtpostales.com :
    • Aviso de llegada firmado donde nos facilita un correo electrónico para continuar las gestiones.
    • Justificante de compra de la mercancía /o Factura comercial /o Factura pro forma
    • Si usted es particular y no dispone de factura o justificante puede enviarnos una declaración jurada de valor (modelo de declaración jurada).

    Si la factura se encuentra en el interior ¿Se puede abrir el paquete?

    El paquete sólo se puede abrir con la autorización escrita del destinatario/importador del envío. Si ha elegido para realizar los trámites de importación al agente aduanero que Correos pone a su disposición, cuando le llegue al buzón de su domicilio el Aviso Postal de que su envío está retenido devuélvalo a la dirección indicada en el mismo haciendo constar de forma expresa que la factura se encuentra dentro del paquete y que desea autorizar la apertura del mismo.

    2. A la recepción de la documentación, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos le envía el presupuesto vía correo electrónico.

    En el presupuesto se le informará de:
    • Los gastos de Aduanas (Arancel e IVA. de importación)
    • Los gastos de CORREOS (Ver tarifas)
    • Las entidades bancarias y los números de cuenta donde ha de realizar el ingreso del importe presupuestado.

    Importante: en el concepto de la transferencia o ingreso que usted realice en la entidad bancaria deberá figurar el número de presupuesto que le aparecerá en el documento que le hemos hecho llegar.

    3. Finalización de la tramitación aduanera y entrega del envío.

    Cuando Correos reciba la transferencia, procederá a realizar las gestiones aduaneras correspondientes y, una vez efectuadas, se le enviará el paquete al domicilio indicado en el mismo.

    Además, se le enviará por correo a su domicilio la factura correspondiente a los servicios prestados por Correos y el justificante de la importación (Hoja 8 del DUA).

    - Es importante fijarse que no es necesaria la factura para iniciar el trámite, según entiendo lo que pone en la web en estos momentos, para la recepción del producto. A muchos os han pedido una factura para realizados el presupuesto, y obtenerla del vendedor chino es a veces complicado, según me habéis contado. En el punto tres del paso 1 se dice claramente que si no tenemos factura podemos usar una declaración jurada en la que declaremos el valor de la mercancía

    Ejemplo de Presupuesto

    Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria –Arancel-, sólo pagan IVA de importación)

    Si se trata de una importación de TERCEROS PAÍSES:

    Arancel 3% 230,00 x 3%= 6,9€*
    IVA 21% 236,90 x 18%= 49,75€
    Factaje 4,24 + IVA. = 5,13€
    Gastos Correos como Representante de la Aduana 18,45 + IVA. = 22,33€

    Total a pagar 6,90€+ 49,75€+ 5,13€ + 22.33€ = 84,12 €

    Bueno, por ahora lo dejo aquí seguiré actualizando la información, cualquier duda o comentario será bienvenido.

    Ewing Jesús
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    “A veces quieres abandonar la guitarra; la odias. Pero si sigues con ella te recompensará” ~ Jimi Hendrix
    Última Edición: 19 Oct 2012 19:07 por Ejfalla.
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    19 Oct 2012 23:41 #2 por Tucos


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  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • muy buen documento ,pero si me lo permites ,voy a poner mi aportacion y amplio datos sobre el procedimiento simplificado y limites de compra.

    hay dos modalidades de compra que hay que tener muy claras .
    entre particulares y entre empresas y particulares

    entre particulares, es cuando en el sobre o paquete ,el remitente es un nombre y no un logo o marca o similar, con esta opcion podemos comprar por un valor de 45 euros gastos de envio incluidos en el precio del articulo comprado ,y no tendremos que pagar aduana ni iva ni nada esta libre de cargos
    si el valor de la compra esta entre 45 y 150 euros pagaremos iva y el dua
    si la compra es superior a 150 euros se paga iva ,dua y aranceles segun la mercancia que sea,el dua en este caso, se puede ahorrar si hacemos los tramites nosotros mismos

    entre particulares y empresa ,el valor maximo de compra son 22 euros tambien con portes en la suma total ,para que este libre de impuestos y demas.
    de 22 a 150 euros tendremos que pagar iva y dua por ser procedimiento simplificado ,si pasamos de 150 euros, lo mismo que el caso anterior

    este punto, es muchas veces injusto , porque para correos aun siendo nosotros particulares cuando hay una empresa por medio nos consideran tambien empresa reduciendo el valor libre de compra ,por eso muchas veces al comprar un pedal chino nos llega sin problemas y otras veces por culpa de ese detalle nos cobran

    espero que sea util mi aclaracion


    saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: Ejfalla

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    19 Oct 2012 23:48 #3 por Ejfalla


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  • Fecha de Nacimiento: 13 Sep 1970
  • Gracias Tucos, todo aporte es bienvenido.
    Yo compre hace unos meses un juego de Pastillas Seymour Duncan y pague entre IVA y cobro de Correos 31.70 Euros, las pastillas al final me salieron sólo un pelín más baratas que comprarlas en Europa.

    Ewing Jesús
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    20 Oct 2012 00:04 #4 por ociosu


  • Mensajes: 5554

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  • Yo cuando compro fuera, multiplico el precio por 1.25, para hacerme una idea aproximada de por cuánto me saldrá la compra.

    Cuando el artículo cuesta menos de 100 euros hay muchas probabilidades de que lo recibas sin que te cobren nada.

    Yo compro bastantes cosas fuera, y hasta ahora sólo me han parado una sola vez algo de valor inferior a 150 euros.

    Luego, si tienes mucha suerte, te puede pasar lo que me ocurrió al comprar el bajo. Lo pillé en USA y no lo pararon en la aduana. Chollazo. De 600 euros que costaba aquí, me salió por 300.

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    20 Oct 2012 00:33 #5 por Ejfalla


  • Mensajes: 211

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  • Las pastillas las compre en OHIO - EEUU y me salieron por unos $224,90 USD ( €188,95 EUR )
    Seymour Duncan SH-1n '59 Model Neck Nickel cover Pickup
    Seymour Duncan SH-4 JB Model Nickel cover Pickup
    A eso le sumas los 31.70 Euros ( Total 220.65 Euros )
    En Europa me salían por unos 245 Euros, el ahorro fue muy poco.
    En otras ocasiones he comprado potenciometros, condensadores y cable por valores menores a 50 euros y nunca me han cobrado impuestos. Ahora estoy pensando en una guitarra de 980 Euros y lo ando meditando jejejejeje por el tema tributario ;)

    Ewing Jesús
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    20 Oct 2012 20:37 #6 por sevi


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  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • yo estoy mas o menos como tú, en unos meses me pillaré unas pastillas ( SH-4 JB trembucker nickel cover y SH-2 Jazz nickel cover) y en cuanto me vaya a la universidad (el año que viene) y mi madre me ceda el acceso a mi cuenta bancaria xD me pillo mi warmoth deseada (:Q_)__ juas juas
    El siguiente usuario dijo gracias: Ejfalla

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    15 Ene 2013 22:53 #7 por skimy


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  • Fecha de Nacimiento: 16 Jun 1990
  • En breves iba a hacer un video explicando como se calcula el tema de aduanas, lo cual tengo claro (en su dia tuve que hacerles yo el calculo correcto a DHL para que no me cobraran de mas) pero hay ciertos puntos muy subjetivos que me gustaria saber de donde se sacan.

    1) El coste del envio segun me dijeron es estadistico o algo asi, ¿de donde lo sacan? A ojo no sera...

    2) ¿Donde vienen fijados los gastos de "gestion" de cada empresa? ¿Pueden elegir los que le den la real gana?

    3) ¿Seguro que no pueden abrir los paquetes? Fedex si se que los abre

    4) ¿Seguro que uno puede gestionar el despacho por si mismo? En su dia me mandaron unas muestras comerciales de china por DHL, y por error lo pusieron como factura comercial con valores altos. Llame diciendo que eran muestras y tal porque estaba parado en "aduanas", lo tenia DHL vaya. En ningun momento se me dijo que se me iba a cobrar, ni que habia factura, ni di mi aceptacion. Intente que lo enviaran de vuelta a aduanas de Sevilla y decian DHL que eso no se podia hacer. Y en su dia la OCU me dijeron que la reclamacion no procedia porque ellos habian hecho lo correcto. Osea que se me nego totalmente de poder hacer el despacho ¿seguro que se puede hacer?

    Endorser de Joyo, Dr.J, Caline, Movall, Ogre y Tokai, comentame cualquier duda en mi canal www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, vlogs, jams..)

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    15 Ene 2013 23:02 #8 por Ejfalla


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  • Fecha de Nacimiento: 13 Sep 1970
  • El punto 1) Viene a ser la suma del producto + los gastos de envio sobre esa base hacen el cálculo para ver si hay que pagar o no.

    El resto no tengo idea.

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    15 Ene 2013 23:07 #9 por skimy


  • Mensajes: 185

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  • Fecha de Nacimiento: 16 Jun 1990
  • Se que se le suman los gastos de envios, pero no son los gastos reales, sino unos estadisticos prefijados en algun sitio (o que se los inventan vaya)

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    15 Ene 2013 23:16 #10 por Ejfalla


  • Mensajes: 211

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Sep 1970
  • Hombre que no, en la factura de compra viene el detalle costo del producto + el envio ( shipping en Inglés ), en mí compra de las pastillas para la guitarra ese dato venía en la factura.

    Ewing Jesús
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