Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

P Rails a la SG

16 Jul 2014 21:03 #1 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • P Rails a la SG Publicado por ociosu
    Ya tengo en casa la bicha que faltaba.
    Le he metido unas pastillas P Rails.

    ¿Qué tienen de peculiar estas pastillas?
    Que son humbuckers formadas por una P90 y una pastilla simple tipo Rail.

    Cada pastilla, de forma independiente puede sonar de 4 formas diferentes:
    - P90 sola
    - Rail sola
    - humbucker con P90 y Rail en serie
    - humbucker con P90 y Rail en paralelo.

    Los potenciómetros de volumen y tono de la pastilla de agudos han pasado a ser Master. Es decir afectan a las dos pastillas.
    Los otros dos, han pasado a ser selectores de 4 posiciones, que indican como debe trabajar cada pastilla.

    De esta forma se consiguen en total, teniendo en cuenta la posición central, 24 posibles sonidos.
    Muchos de ellos son parecidos, Útiles podríamos reducirlos a 10 o 12. El resto son matices.

    Pero permite que la guitarra tenga desde sonidos muy cañeros de una humbucker "hot", cañeros de P90 o humbucker en paralelo, la posición nasal de una strato, o el sonido afilado de una tele,

    ¿a que mola?


    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    16 Jul 2014 21:37 #2 por Mario_s71


  • Mensajes: 133

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Mario_s71 sobre el tema P Rails a la SG
    Si señor ;) te ha quedado una SG muy polivalente y un cañon de guitarra. Muy buen trabajo en la parte electrónica... ¿Lo has hecho tú?
    Una pregunta Ociosu, que supongo que has probado infinidad de guitarras :P ¿Qué tal van las pastillas P-90? Lo digo porque también le he echado el ojo a una Jazzmaster con esas pastillas y la verdad que me gusta bastante la guitarra. Segun sé, que son un pocos más cañeras comparadas con unas single coil, pero hasta allí sé sin haber probado ninguna. Además que en mi Strato le cambié las pastillas por unas Artec Giovanni GCS1 de Anilco, parecidas a las SRV y la verdad que son bastante más cañeras en en todos los sentidos y sobre sin perder el tono caracteristico de Strato. Por eso pregunto hasta que punto pueden ser más cañeras que una single coil y depende de cual.

    Clases de guitarra eléctrica y acústica, precios económicos.
    Infórmate en: es-es.facebook.com/marbellarock

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Jul 2014 22:46 #3 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema P Rails a la SG
    La verdad es que P90 he probado pocas.

    Están a medio camino entre una humbucker y una single. Tienen cuerpo, y graves como una humbucker, pero a la vez las notas agudas son más claras, como en una single.
    Por otro lado tienen el inconveniente del ruido de las single.

    Para tocar caña "crujiente" , con un poco de distorsión nada más, molan mucho.
    También molan las para jazz las que tiene la Gretsch, que son algo similar. Graves y cuerpo, pero todavía con claridad.

    Si buscas disorsión "hi gain", lo suyo es ir a humbuckers. Hay que probarlo, es difícil de expilcar...
    No es lo mismo que poner unas pastillas simples con mucha salida (aunque las quarter pound de Seymour Duncan, son singles que suenan parecido)
    El siguiente usuario dijo gracias: Mario_s71

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Jul 2014 22:49 #4 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema P Rails a la SG
    Ah, y no lo he hecho yo...
    Yo soy un zarpas.

    Sólo he pillado los componentes y se lo he pedido a un chaval de Gijón, al que llevo siempre todas las guitarras...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Jul 2014 01:13 #5 por Mario_s71


  • Mensajes: 133

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Mario_s71 sobre el tema P Rails a la SG

    ociosu escribió: La verdad es que P90 he probado pocas.

    Están a medio camino entre una humbucker y una single. Tienen cuerpo, y graves como una humbucker, pero a la vez las notas agudas son más claras, como en una single.
    Por otro lado tienen el inconveniente del ruido de las single.

    Para tocar caña "crujiente" , con un poco de distorsión nada más, molan mucho.
    También molan las para jazz las que tiene la Gretsch, que son algo similar. Graves y cuerpo, pero todavía con claridad.

    Si buscas disorsión "hi gain", lo suyo es ir a humbuckers. Hay que probarlo, es difícil de expilcar...
    No es lo mismo que poner unas pastillas simples con mucha salida (aunque las quarter pound de Seymour Duncan, son singles que suenan parecido)


    Es lo que me suponía, tienen su propia personalidad y la verdad que me interesaría añadir a la colección una guitarra que venga con ese tipo de pastillas. Tampoco pretendo que sean más cañeras que mi Strato, sino diferente, manteniendo la brillantez pero con más cuerpo, sin llegar a la pastosidad de algunas humbuckers. Que para pastillas de alta ganancia tengo a la Charvel con BlackOuts, que me parecen demasiado extremas :lol:

    ociosu escribió: Ah, y no lo he hecho yo...
    Yo soy un zarpas.

    Sólo he pillado los componentes y se lo he pedido a un chaval de Gijón, al que llevo siempre todas las guitarras...


    Tu sinceridad te honra ;) yo práticamente me lo hago todo en mis guitarras, excepto algunas tareas, pero por falta de útiles, que no de ganas.
    De todas maneras, hay que repartirse las faenas, que todos tienen que comer ;)

    Clases de guitarra eléctrica y acústica, precios económicos.
    Infórmate en: es-es.facebook.com/marbellarock

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 Jul 2014 08:10 #6 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema P Rails a la SG

    No podías vivir con una sola SG eh??? :lol: :lol: :lol:


    No hombre, sólo tengo una SG.
    Es que la tuve fuera de casa un tiempo, para que me hiciesen esta movida.

    La cosa se complicó un poco.
    Tuvo que deshacerlo un par de veces hasta que quedó todo bien, cortar el eje de los potenciómetros, deshacer las chapuzas que ahora hace Gibson en guitarras de más de 1.000 euros, "quitar algo de madera" en la caja, para que entrase todo bien...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Jul 2014 09:34 - 17 Jul 2014 10:19 #7 por carlosmpego


  • Mensajes: 1692

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de carlosmpego sobre el tema Re:P Rails a la SG
    La idea de tener muchas guitarras en una sóla, siempre me ha llamado. Muy cómodo para directos con bandas muy eclépticas!
    Podrías darme tu opinión comparando las P-Rails con las que traen las Vox (Coaxe creo que se llaman) como la que vendiste tu?
    Gracias y a disfrutarla!

    Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga
    Última Edición: 17 Jul 2014 10:19 por carlosmpego.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Jul 2014 12:25 #8 por trisquel


  • Mensajes: 57

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 31 Jul 1963
  • Respuesta de trisquel sobre el tema P Rails a la SG
    siempre inventando, siempre creando......Me encantaría oirla, para cuando un video?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Jul 2014 19:55 #9 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema P Rails a la SG

    trisquel escribió: siempre inventando, siempre creando......Me encantaría oirla, para cuando un video?


    A ver si se me arregla. Esto del verano es muy sufrido... ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Jul 2014 20:00 #10 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Re:P Rails a la SG

    carlosmpego escribió: La idea de tener muchas guitarras en una sóla, siempre me ha llamado. Muy cómodo para directos con bandas muy eclépticas!
    Podrías darme tu opinión comparando las P-Rails con las que traen las Vox (Coaxe creo que se llaman) como la que vendiste tu?
    Gracias y a disfrutarla!


    Aunque contructivamente son diferentes, al final lo que puedes conseguir son cosas muy parecidas. El sonido que quizás puedes con las PRail, y con las coaxe no tanto, es el típico sonido nasal de strato. Lo demás son matices...
    Lo que pasa es que las coaxe no sé si estarán a la venta por separado...

    Con las Coaxe todos los sonidos son humbucker (cancelan zumbido).
    Con las PRails no. Pero las posiciones de humbucker en paralelo, al final suenan muy parecido a una single sin zumbido en la del puente, y a una P90 sin zumbido en el mástil.
    (esto es debido a la diferente altura que tienen ambas pastillas respecto a las cuerdas, para que los volúmenes estén equilibrados)
    El siguiente usuario dijo gracias: carlosmpego

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
    ×