Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Problema en pastilla humbucker

15 Dic 2014 22:45 #1 por Mutech


  • Mensajes: 210

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas noches :)

    Antes que nada decir que tengo la guitarra en garantía (por si alguno ya no quiere ni leer el mini-tocho :lol:) Tengo un problema en la pastilla del puente, una Seymour Duncan SHPGP-1B Pearly Gates Plus, y es que en modo humbucker me ha dejado de funcionar correctamente :( Estando en modo single coil ésta funciona perfectamente, pero al meterla en modo humbucker el sonido se vuelve exageradamente flojo y con un tono raro :S

    He probado de tocar los imanes con un destornillador tanto de la pastilla del puente como del mástil. En single coil, en ambas hileras de imanes activas, hacen "clack" con un volumen igual.
    En humbucker las dos hileras de la pastilla del mástil hacen ese "clack" a buen volumen pero las del puente, aunque todas hacen ese ruido al tocar con el destornillador, el ruido es a un volumen muy inferior. No se si me he explicado bien :unsure:

    Entiendo que el bobinado de la pastilla está bien sino no sonarían las dos hileras. He abierto la tapa de las conexiones y así a ojo lo veo todo bien. A alguien se le ocurre que puede ser? Intento meter mano o paso de todo y la mando en garantía?

    Salut y muchas gracias :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    15 Dic 2014 23:01 #2 por Sanxzz


  • Mensajes: 284

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Sanxzz sobre el tema Problema en pastilla humbucker
    Si no sabes, garantía, sin dudar xD

    Suena a que hay algo mal soldado, aunque es raro que suene bien en single coil.

    ¿Cómo es el esquema del circuito de tu guitarra? (O qué modelo de guitarra es)

    En la mía a veces le pasaba eso de perder volumen y era porque el switch estaba sucio y no cambiaba bien.
    Prueba a darle varias veces rápido al push-pull/switch de cambio a single. Si es un switch, prueba a echarle algún 3 en 1 (intenta que no manche nada más).
    Estas dos cosas deberían conservar la garantía. Y así no te sientes igual de tonto que yo, que me atravesé Madrid con la guitarra para que se solucionara con 3 en 1 :P

    De momento con esos datos poco te puedo decir.
    Si das más detalles te podría contar algo más ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: Mutech

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Dic 2014 23:17 #3 por Mutech


  • Mensajes: 210

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Mutech sobre el tema Problema en pastilla humbucker
    Gracias por tu respuesta :)

    Es una Fender Telecaster FMT, 2 humbuckers, un pote de volumen, uno de tono con coil-split y un selector de 3 posiciones. He encontrado este esquema: support.fender.com/service_diagrams/tele...6-2000_520A_SISD.pdf

    Lo que me j*de de la garantía es que la pillé en Thomann, y por tanto le tocará viajar durante días/semanas. Pero si no queda otra pués para eso está xD

    De nuevo, gracias! :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Dic 2014 00:30 #4 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Problema en pastilla humbucker
    Si con spray limpiacontactos no revive, podría haberse roto algún cablecillo por la zona de soldaduras, que es donde están más retorcidos o quizá hasta forzados (serían el verde o el negro que van al push-pull, o el rojo o negro del toggle-switch).

    Y si tampoco, va a convenir que haga ese viaje a Teutonia y vuelva curada de su dolencia.
    El siguiente usuario dijo gracias: Mutech

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Dic 2014 01:09 #5 por Mutech


  • Mensajes: 210

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Mutech sobre el tema Problema en pastilla humbucker
    Gracias MakaPaka :)

    Creo que no quedará otra que mandarla de viaje. Así a ojo (inexperto) veo que todo está conectado. Si no estuviese en garantía me pondría a resoldar y todo esto. Pero estándolo y sin saber si lo que falla es la pastilla en si...

    Ahora haré la solicitud de devolución y a ver que tal va todo esto con Thomann, que es la primera vez que lo haré (alguien con alguna experiencia? :P)

    Ya iré informando. Salut y muchas gracias por vuestro tiempo :D

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    16 Dic 2014 01:37 #6 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Problema en pastilla humbucker
    Mutech, ¿tienes tester (multímetro)?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Dic 2014 02:07 #7 por Mutech


  • Mensajes: 210

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Dic 2014 02:24 #8 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Problema en pastilla humbucker
    La idea es medir la resistencia de la pastilla que te falla: pon al máximo volumen y tono, selecciona la pastilla del puente y mide resistencia entre los cables blanco y negro (los dos de el medio que no están soldados juntos) del "3-way toggle switch", con el push-pull en modo single y humbucker, a ver qué resistencias te da.

    En single debería darte entre 4K y 7K, y en humbucker más de 10K (el doble que en single). Si marca bien las resistencias, la pastilla no falla.

    Postea aquí las mediciones, a ver qué sale. Aunque yo no duraré mucho más despierto (apenas un post más en otro hilo), me suscribo al tema para seguirlo ;) y puede que otros se inspiren.
    El siguiente usuario dijo gracias: Mutech

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Dic 2014 02:28 #9 por Mutech


  • Mensajes: 210

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Mutech sobre el tema Re:Problema en pastilla humbucker
    Mañana al mediodía lo miro y posteo los resultados.

    Muchas gracias y buenas noches :D

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Dic 2014 14:51 #10 por Mutech


  • Mensajes: 210

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Mutech sobre el tema Problema en pastilla humbucker
    Pués creo que es la pastilla :(

    El cableado que hay es el siguiente:


    Los cables son el rojo y el negro si lo he entendido bien. Con el push-pull en modo single coil da lo siguiente:


    En modo humbucker...:


    MakaPaka, eran esos los cables a testear no?

    Muchas gracias :)
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
    ×