Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

pote para HSS

13 Abr 2020 12:53 #1 por elfenderes


  • Mensajes: 6

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • pote para HSS Publicado por elfenderes
    Buenos dias : tengo una pregunta que creo que no se ha visto por el foro y si ya ha estado planteado perdonadme,… , a una stratocaster HSS (2 singles mas 1 humbucker ) como se soluciona el tema del potenciometro de volumen ? Se le pone de 250 k que son los ideales para pastillas singles pero no para humbuckers ,o se le pone de 500 k ideales para humbucker pero no para singles,creo que es un tema interesante de aclarar no creen??...saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    13 Abr 2020 15:28 #2 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema pote para HSS
    Pues no tengo ni idea pero creo que de fábrica traen 500k.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Abr 2020 17:41 #3 por elfenderes


  • Mensajes: 6

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de elfenderes sobre el tema pote para HSS
    gracias jors ,entiendo que si se pone pote de 500k el sonido de las single sera mas estridente y agudo....gracias de nuevo y un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Abr 2020 18:06 #4 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema pote para HSS
    Pues te voy a ser sincero, es un tema que nunca me ha preocupado, hace tiempo me dio por cambiar condensadores para usar el tono pero no encontré ninguna combinación que me gustase y sigo sin usarlo, el cableado de las guitarras creo que es lo único que no me ha preocupado nunca, si funciona correctamente ni lo miro.
    Si tengo alguna pega en una guitarra voy más a por las pastillas y dejoel cableado intacto.
    Si que he mirado por tu pregunta y puedes hacerlo, el 80% de los diagramas que vienen en la red están con el volumen de 500K, el tono de la humbucker de 500K también y el tono de las singles de 250K pero también hay alguno con el volumen de 250K.
    Quizás te convenga investigar a ver cuál te gusta más, si sabes soldar un pote tampoco es excesivamente caro y así te quedas tranquilo y oye lo pones aquí para tener una opinión de primera mano.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Abr 2020 19:00 #5 por elfenderes


  • Mensajes: 6

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de elfenderes sobre el tema pote para HSS
    ok jorsbas,cuando me lleguen los potes que tardaran aun como 1 mes experimentare con el cableado y ya os contare, de hecho pedi delos dos valores para probar...un saludo y gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    14 Abr 2020 19:22 #6 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema pote para HSS
    La mejor forma de aprender, experimentar.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Abr 2020 10:36 #7 por Metal Hurlant


  • Mensajes: 134

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Metal Hurlant sobre el tema pote para HSS
    Hola compis, os cuento mi experiencia.
    Tengo una strato casera con pastis seymour duncan
    Puente tb4 jb
    Medio ssl 5 rp/rw
    Mastil ssl 5
    Cuando la monte seguí este esquema


    Con los dos potes cts de 250k. Todo ok, me gustaba cómo sonaba, la jb un poco aguda con el tono al máximo pero bien.
    Con el tiempo el pote de tono se fastidió sonaba todo muy oscuro y no actuaba, así que decidí sustituirlo. Y ya puesto el pote de volumen también por si acaso. Se equivocaron en la tienda y me mandaron los dos potes de 500 k.
    En vez de devolverlos, pensé voy a probar...y lo único que descubrí es que tengo un oído de piedra y poco dado a las sutilezas.
    Me sonaba prácticamente igual que antes. Las ssl 5 a gloria las ponga solas o combinadas, y la jb aguda, sola, spliteada, o combinada con la del medio.
    Cuando toco con la jb (muy pocas veces) bajo el tono con el pote de la guitarra y ya.
    Por cierto el pote que falló era CTS, y los dos que llevo ahora son Bourns o algo así. Más o menos me costaron lo mismo.
    Perdón por el tocho, y ojalá le valga a alguien.
    Salud y Sidriña
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Abr 2020 10:54 #8 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema pote para HSS
    La JB suena aguda siempre, mejor dicho con los medios altos muy fuertes, es una pastilla que se lleva bien con guitarras con cuerpo, caoba, korina y cosas así, yo la he quitado de muchas guitarras pero admito que ya es más manía que otra cosa.
    En las únicas guitarras que la conservo ese en una strat Iron Maiden y en una Pedro Andrea que la tengo puesta en el mástil porque es una guitarra que le he montado pastillas muy agresivas y al estar en el mástil suena de vició.
    En la Strato no aguanto mucho en esa posición y tengo dos hot raíls en medio y mástil, con esas es con las que más toco.
    Sinceramente es una pastilla que se ha hecho un standard y para mí hay guitarras en las que no pega nada bien, la strato de todas formas no es la peor eso también lo reconozco porque si sonase como en otras la hubiera cambiado aún a pesar de no ser original.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Abr 2020 11:52 #9 por Metal Hurlant


  • Mensajes: 134

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Metal Hurlant sobre el tema pote para HSS
    Hola Jors. Ya te he leído otras veces que le tienes cierta tirria a la jb.
    Cuando miraba que pastillas montar en mi guitarra, la jb la vendían como historia y leyenda viva del rock. Que si la montaba tal y cual guitarrista etc etc.
    En realidad lo que creo es que no se usarla. Cuando toco mi guitarra con la jb, me suena chillona a través de un roland cube 10 gx en cualquier configuración del ampli, bajo el tono en la guitarra y ya. Para eso está.
    PERO, si mi guitarra la toca mi vecino a través de un fender a válvulas de 15 w suena demoledora la puñetera JB. O sea no se tocar, evidentemente, y el ampli y las manos tienen mucho que decir en la percepción del sonido.
    O eso creo...
    Salud y Sidriña

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Abr 2020 12:35 - 15 Abr 2020 12:36 #10 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema pote para HSS
    A ver, la JB es historia del rock pero se han hecho cosas mejores después.
    Aparte si puedes tocar o escuchar una JB de las originales te puedes sorprender la diferencia, cuando la producción se hizo masiva las empezaron a hacer a cascoporro y te aseguro que no suenan ni parecido, no es un mito.
    Yo he escuchado las dos versiones en la misma guitarra y es escandaloso.
    Mi técnico-Luthier que fue el que me lo demostró me cuenta la anécdota de que devolvió 20 pastillas porque estaban defectuosas y no, era la nueva producción.
    Ojo, que con el asco que les tengo en las strato las soporto y en paulas, explorer, flying y demás guitarras de sonido gordo suenan pero que muy bien, el caso es que hay hoy en día cosas que suenan mejor.

    El sonido de las pastillas se puede pillar sin ser un habilidoso con la guitarra eso tenlo claro, influye la forma de tocar por supuesto, por ejemplo si la púa es muy dura y el ataque agresivo tirará más a los agudos y con los dedos y más suave el ataque el sonido es menos agudo, más igualado.

    Hay una cosa también que hay que tener en cuenta y es que cuando tocamos no oímos en condiciones, nos solemos poner cerca del altavoz y eso desvirtúa el sonido, luego viene alguien y toca con nuestro equipo y decimos:
    Joder conmigo no suena así,sin darnos cuenta que estamos bastante más lejos.
    También el factor subjetivo, aún poniéndose más lejos no nos suena igual aún rasgando todas las cuerdas sin técnica alguna.
    Una de las cosas buenas de grabarse es esta, es como cuando nos oímos hablar en una grabación, no nos reconocemos.
    Aparte el ampli de tu vecino es valvular va a tener más graves por construcción, altavoz y diseño.
    Los pequeños amplís de transistores es la pega que tienen por mil virtudes.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 15 Abr 2020 12:36 por jors.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
    ×