Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Tornillo del averno.

29 Ene 2015 04:16 #1 por Moyu69


  • Mensajes: 12

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 31 Ago 1995
  • Buenas noches muñones.

    Temeroso me encuentro de cagarla. Se debe a que uno de los tornillos de las clavijas para poner la correa de mi guitarra se ha pasado de vueltas y ya es imposible colgármela. Es más, creo que hasta el diámetro del agujero a aumentado un poco. Se me jodió el brincar mientras toco. Dudo en qué hacer exactamente; Se me ocurre pillarme un tornillo con un diámetro ligeramente más grande, atornillarlo (para así hacer una rosca nueva) y encolarlo. Pero desconozco si esta idea puede dañar de algún modo la madera.

    Y es que estoy cagao por si la lio haciendo esto (puedo parecer demasiado aprensivo, pero ya sabéis, hasta la primera ostia no se te quita el miedo de que "tu pequeña sufra", sobre todo si esta nuevita)
    Si a alguien le ha pasado esto y sabe cómo arreglarlo sin tentar a la suerte, agradecería la ayuda muñona.

    Gracias de antebrazo y un saludo. Rock&Roll!

    chan chan chán, chan chan charán, chan chan chán, chaan chaaaan

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    29 Ene 2015 07:51 #2 por sergioxmc


  • Mensajes: 515

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 May 1978
  • Respuesta de sergioxmc sobre el tema Re:Tornillo del averno.
    Creo que no tienes otra.
    La madera no es como el hierro, que con soldadura rellenas el taladro que se ha quedado grande y después vuelves a taladrar al diámetro que te interese.
    Puedes probar a rellenar con algún producto que endurezca y hacer una operación similar. Pero ese producto no te da una garantía 100% de que a la larga no se despegue o se desgaste.
    Yo estudiaría, con mucho esmero, la opción de un tornillo de mayor métrica o diámetro siendo rosca madera.
    Saludos.
    El siguiente usuario dijo gracias: Moyu69

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Ene 2015 08:48 #3 por Ret


  • Mensajes: 83

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Ret sobre el tema Re:Tornillo del averno.
    Quizás lo que voy a decir es una tontería, pero bueno, ahí va:
    Se me ocurre que podrías probar con enrollar teflón y estopa (como se hacía en fontanería antiguamente) al tornillo y volver a atornillarlo, aunque claro, nunca tendrás certeza al 100% de que no se vuelva a salir...
    Quizás haya por el foro algún carpintero y te pueda aconsejar algún producto para rellenar el agujero.
    Enviado con dos danones unidos con un hilo usando Tapatalk :p

    Mi ultima "ñapa": montaje del pedal muñón MKPK 3FX.
    El siguiente usuario dijo gracias: Moyu69

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Ene 2015 09:10 #4 por Beodo


  • Mensajes: 412

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Beodo sobre el tema Tornillo del averno.
    Es más sencillo que todo eso. Primero, has de buscar un palito que entre justito en el agujero del tornillo trasroscado. Puedes usar varios mondadientes redondos apretados, o ir en busca del zapatero de tu barrio y pedirle unos "taquillos de madera", de los de clavar las tapas (te lo digo yo que soy del gremio). Armado con tu palillo/taquillo y un poco de cola blanca para madera, fácil de conseguir en cualquier droguería, echas un pelín de cola en el agujero y metes tu palillo/taquillo hasta el fondo, bien apretadito, que entre justo y que salga un pelín de cola al meterlo para que tape bien los huecos y se pegue. Lo dejas secar hasta el dia siguente, lo cortas al ras de la guitarra con cuidadín y ya tienes tu agujero tapado. Ahora metes tu tornillo otra vez y asunto arreglado. Fácil, rápido y para toda la familia :)

    Y ahora un briconsejo de jardinería.... Tanino.. tani. no.. tani.... no...

    ;)

    SaludoX
    El siguiente usuario dijo gracias: Ramon63, microheavy, Moyu69

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Ene 2015 09:18 #5 por microheavy


  • Mensajes: 436

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 27 Abr 1977
  • Respuesta de microheavy sobre el tema Tornillo del averno.
    Ahí lás dao, Beodo, estoy de acuerdo...

    ... y me atrevería a decir que, si no tienes zapatero cerca, cualquier carpintero (ebanista, muebles de cocina, sillero, etc.) tiene esos palitos de diferentes medidas (también los encuentras en ferreterías y tiendas brico), y que te de un poco de cola de la suya... no vayas a comprar las de los chinos, que se despega seguro¡¡¡

    Saludos¡¡¡
    El siguiente usuario dijo gracias: Moyu69

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    29 Ene 2015 10:02 #6 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema Tornillo del averno.
    Yo he usado en un par de ocasiones esta masilla:
    www.leroymerlin.es/fp/576282/masilla-par...omade-basica-natural

    Y me ha ido perfecta. Rellenas el agujero con la masilla, empujándola con algún objeto como palillos y tal, luego lijas y queda perfecto.

    También son muy buenas estas, pero son más caras:
    www.leroymerlin.es/fp/11080216/masilla-p...thFamilaFicha=260206

    Esta la he usado yo en algún mueble de casa que se ha estropeado, y en puntos que llevan carga, y después de años, sigue ahí.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
    El siguiente usuario dijo gracias: Moyu69

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Ene 2015 10:19 #7 por Joxemgt


  • Mensajes: 244

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Sep 1974
  • Respuesta de Joxemgt sobre el tema Re:Tornillo del averno.
    Igual mas sencillo,y si no ha cogido holgura, un tornillo mas largo,de 1 cm o 2 cm mas ,en las cajas de los enganches para la correa vienen dos medidas ,primero mete cola blanca hasta arriba,atornilla el tornillo con el enganche y deja secar bien ,24 h ,es importante
    El siguiente usuario dijo gracias: Moyu69

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Ene 2015 11:48 #8 por jimmyherzios


  • Mensajes: 470

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jimmyherzios sobre el tema Re:Re: Tornillo del averno.
    Los luthier utilizan palitos de diferentes diámetros como dice beodo, con cinta de carrocero o de papel tapas los alrededores del agujero para no manchar la guitarra, se rellena el agujero con cola, se van introduciendo palitos y con un martillo de goma ( o similar) se van retacando hasta rellenar completamente el orificio, se deja secar. Si hay alguna astillita que sobresale se lima cuidadosamente con lija fina ( siempre con la cinta de carrocero protegiendo los alrededores) y listo! Ya puedes colocar de nuevo el tornillo sin miedo.

    ---Talleres Testeos Reviews---
    Www.musictasters.WordPress.com

    --Talleres, Testeos y Reviews---
    www.musictasters.wordpress.com
    El siguiente usuario dijo gracias: Moyu69

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Ene 2015 12:18 - 29 Ene 2015 12:19 #9 por Joxemgt


  • Mensajes: 244

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Sep 1974
  • Respuesta de Joxemgt sobre el tema Re:Re: Re:Re: Tornillo del averno.

    jimmyherzios escribió: Los luthier utilizan palitos de diferentes diámetros como dice beodo, con cinta de carrocero o de papel tapas los alrededores del agujero para no manchar la guitarra, se rellena el agujero con cola, se van introduciendo palitos y con un martillo de goma ( o similar) se van retacando hasta rellenar completamente el orificio, se deja secar. Si hay alguna astillita que sobresale se lima cuidadosamente con lija fina ( siempre con la cinta de carrocero protegiendo los alrededores) y listo! Ya puedes colocar de nuevo el tornillo sin miedo.

    ---Talleres Testeos Reviews---
    Www.musictasters.WordPress.com

    Añado un paso final,hacerle un taladro inferior al grosor del tornillo y del mismo largo.;)
    Última Edición: 29 Ene 2015 12:19 por Joxemgt.
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios, Moyu69

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Ene 2015 12:52 #10 por Moyu69


  • Mensajes: 12

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 31 Ago 1995
  • Respuesta de Moyu69 sobre el tema Tornillo del averno.
    Gracias a todos por los consejos, me quedo más tranquilo y en cuanto acabe exámenes me pongo "a lo bricomanía" a experimentar como luthier autodidacta jajaja.

    Un saludo, Rock&Roll!

    chan chan chán, chan chan charán, chan chan chán, chaan chaaaan
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
    ×