Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Strap locks ¿cuáles y dónde?

01 Ago 2012 18:11 #1 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos!

    Creo que son una buena inversión, porque no parece que sean muy caros. Parece algo que no necesita de mucha recomendación, pero me gustaría saber quienes los usais y que tal os funcionan, además de saber que modelo/marca os parece mejor y dónde comprarlos, sin meterse en gasto excesivo.

    Saludos!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    01 Ago 2012 18:31 #2 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de Pelukas sobre el tema Strap locks ¿cuáles y dónde?
    Wenas Xancarallas, yo estoy usando unos de la marca Renegade, creo q son más baratillos q otros, pero a mi me van bien (no soy ningún cafre y soy tranquilito tocando de pie ;) ) compré estos porque en ese momento eran los únicos negros que tenían en la tienda, y como en mi guitarra todos los herrajes son negros .... si los hubieran tenido en negro de una marca mejor, como dunlop, los habría comprado porque la diferencia es de menos de cinco euros. A mi me costaron casi diez euros creo (la tienda de mi ciudad es carilla....) por eso te digo que estamos hablando de muy poca pasta y un seguro contra golpes ..... de todas formas a mi los renegade no me han dado ningún problema y llevan colocados desde Enero....
    Compra la marca que te de confianza, y por el precio que tienen no merece la pena pedirlos por internet a no ser que pidas mas cosas....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Ago 2012 19:25 #3 por edupacifica72


  • Mensajes: 222

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de edupacifica72 sobre el tema Strap locks ¿cuáles y dónde?
    Xancarallas,

    Yo tengo unos Hennessey (un poco más aparatosos que los Dunlop) pero dan muy buen resultado. Me costaron unos 18 euros, más o menos lo mismo que los Dunlop. Para sacar la correa tienes que apretar con los dedos por dos lados, así que es imposible que se te salgan solo. Coincido con Pelukas, es mejor comprarlos en una tienda. Así puedes ver los que tienen y si te convencen o no.

    Por cierto, ¿te pillaste la Hagstrom al final?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Ago 2012 19:47 #4 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Strap locks ¿cuáles y dónde?
    Durante bastante tiempo tuve los Schaller



    Nunca me fallaron pero que me produjeron una medianamente seria avería en la guitarra. El problema fue que al cambiar los pivotes donde se anclan a la guitarra, el tornillo que viene tenía un mínimo de holgura, holgura que con el tiempo fue a mayor y mayor, hasta el punto que tuve que agujerear de nuevo la guitarra. Esto fue en el pivote del puente, el que queda a la derecha según te cuelgas la guitarra. No se si usando un tornillo más grade, o añadiendo masilla de madera antes de atornillar, este problema no se me repetiría.

    Ahora tengo unas sure-lock



    Como no hay que hacer absolutamente nada en la guitarra, no tengo problemas con el anterior. Pero son fiables a un 90%, es decir, que un par de veces me han fallado con el susto correspondiente.

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Ago 2012 20:22 #5 por knoqueen


  • Mensajes: 799

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 26 Oct 1975
  • Respuesta de knoqueen sobre el tema Strap locks ¿cuáles y dónde?
    yo cuando compro una guitarra los compro a la misma vez....ya vi alguna guitarra caer y por 18 euros paso de que sea la mia

    yo uso estos

    www.pronorte.es/epages/165363.sf/es_ES/?...s/ACC-GUI-DUNLOP-SLO

    siempre los mismos en las guitarras q tengo y asi le sirve cualquier correa que tenga cerca

    the show must go on!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    01 Ago 2012 20:23 #6 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de Pelukas sobre el tema Strap locks ¿cuáles y dónde?
    Los renegade que tengo yo son exactamente iguales que los schaller que ha puesto remoto ..... lo del tornillo que cuenta Remoto lo pensé porque vi que era un pelin más fino, pero como eran del mismo largo que los que tenía puestos la guitarra pues usé los de la guitarra en vez de los tornillos que vienen con los straplock, así solucioné el tema (comprobando que al colocarlos la cantidad de tornillo fuera de la madera era practicamente la misma, q si queda más fuera puede quedar flojo)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Ago 2012 20:31 #7 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Strap locks ¿cuáles y dónde?
    En la Les Paul tengo los schaller desde hace muuuchos años sin problemas.

    En la strato puse los dunlop straploks originales:
    www.jimdunlop.com/product/original

    Y a partir de ahí empecé a instalar los dual design, que permiten usar también una correa tradicional.

    www.jimdunlop.com/product/dual-design

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Ago 2012 21:58 #8 por esnola


  • Mensajes: 456

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Jun 1966
  • Respuesta de esnola sobre el tema Strap locks ¿cuáles y dónde?
    Para los casos como los de remoto que a base de moverse por la holgura el agujero se va haciendo mas grande hay una solución tan y tan fácil que parece tonta;
    consiste en meter un palillo o un trozo de madera en el agujero y volver a meter el tornillo de manera que se clave el palillo o bien entre la madera de la guitarra y el palillo, la cuestión es que no se desplace el palillo a medida que vallamos apretando el tornillo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Ago 2012 22:06 #9 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Strap locks ¿cuáles y dónde?

    esnola escribió: Para los casos como los de remoto que a base de moverse por la holgura el agujero se va haciendo mas grande hay una solución tan y tan fácil que parece tonta;
    consiste en meter un palillo o un trozo de madera en el agujero y volver a meter el tornillo de manera que se clave el palillo o bien entre la madera de la guitarra y el palillo, la cuestión es que no se desplace el palillo a medida que vallamos apretando el tornillo.


    No me funcionó ese truco, y mira que lo intenté. :(

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Ago 2012 22:09 #10 por esnola


  • Mensajes: 456

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Jun 1966
  • Respuesta de esnola sobre el tema Strap locks ¿cuáles y dónde?
    Coño, pues mira que por mi trabajo he tenido que tirar veces de eso y siempre me dio resultado. (NO soy carpintero ojo)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
    ×